Cinexín

Published on abril 4th, 2012 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: Manuela Velasco vs Leticia Dolera

Esta semana traemos un Apueste por una cinematográfico y de actualidad. Y es que el pasado viernes se estrenó Rec 3: Génesis (de la que Mike ha hecho una crítica para Peliculeros.es, por si a alguien le da el punto de pasarse). Si la heroína (como sinónimo de héroe, no en plan Withney Houston) de las dos primeras partes fue Manuela Velasco, en esta tercera ese rol lo asume Leticia Dolera, y por ello hoy os preguntamos qué mujer capaz de abrirse paso entre una horda de zombies es vuestra favorita.

Y por mayoría aplastante el APU de la pasada se lo lleva Mike con su defensa de Chimo Bayo, aunque leyendo vuestros comentarios creo que tendremos que darle a Paco Pil el premio de «Mister Bakala Madurito 2012″…

Muzzy comía relojes, y Manuela...

Muzzy comía relojes, y Manuela…

Apueste por Manuela Velasco

Por JoniPod

1.Por ser la auténtica actriz e imagen de REC. Es como cuando vas a ver un musical esperando ver a Edurne o a Nina y te ponen a una artista random, pues aquí lo mismo, Por mucho que Leticia Dolera se encuentre promocionando a tope la película, la auténtica prota de REC es y será Manuela Velasco, ¿o acaso alguien se plantea hablar de Michelle Pfeiffer para mencionar a Grease?

2. Porque tiene un Goya, como Lolita. Su impresionante papel en REC (no confundir con Shrek) la hizo merecedora del Goya a la mejor actriz revelación. Ahora solo falta que le den un TP de Oro, que no será por la cantidad de series en las que ha intervenido: desde Médico de Familia, pasando por Géminis o La Chica de Ayer, hasta la más reciente: Águila Roja. Así, Manuela puede presumir de formar parte de la serie de más audiencia de la televisión en la actualidad.

3. Porque de casta el viene al galgo. De todos es sabido que Manuela tiene como tía a una de las grandes de la escena española, la gran Concha Velasco. Así, además de tener asegurada provisiones de por vida de Indasec, Manuela puede recurrir a la Velasco para recibir sabios consejos como éste: «Mi tía me dice que haga muchas cosas para que la gente me tenga presente». Igual por eso vemos a Concha presentando programas, en anuncios, en teatro, series… onmipresente.

4. Porque ha sido chica 40 Principales, como en su día lo fue Jose Toledo o Vanessa Romero. Manuela tuvo una época inicial en la que emulaba a Fernandisco presentando la lista «Del 40 al 1» y luego dio el salto a 40TV donde compartía plató con Tony Aguilar. En su faceta televisiva también estuvo en «Cuatrosfera» de Cuatro.

5. Porque Manuela ha sido fuente de inspiración para el 50% de SEC. Mi compañero Mike hizo un «homenaje» a REC, y cámara en mano, pelucón rubio a lo «Leticia Sabater» recorrió las calles de Málaga. Igual es mejor que no ganen ni Manuela ni Leticia, y que el premio de esta semana se lo lleve Mike. El video, en este enlace.

Señoras que triunfan en Asia

Señoras que triunfan en Asia

Apueste por Leticia Dolera

Por Mike Medianoche

1. Porque en Rec 3 está sencillamente espléndida. Al inicio del metraje nos encontramos a un tímido personaje de Clara, que acaba convirtiéndose en una chunga de cuidado que no permitirá que nadie le fastidie el día de su boda. De hecho, al protagonizar esta película, Leticia en cierto modo hace su sueño realidad ya que en esta entrevista contaba que su película de terror favorita es Rec así como «todas las de vampiros».

2. Porque es una auténtica scream queen implicada con el género fantástico. En su currículum figuran películas como Imago Mortis o el cortometraje Luna di miele, Luna di Sangue VII, una maravilla de un minuto que dirigió Paco Plaza,  el mismo director de Rec 3. Aunque para muchos aficionados al terror, Leticia es también una musa por presentar cada año el Festival de Cine Fantástico de Madrid.

3. Por su lanzamiento al estrellato en Al Salir de Clase. Porque Leticia ha hecho y hará trabajos estupendos, pero para los de mi generación siempre será «la Turbina» o «Barbie Patinadora», sobrenombres con los que se conocía a su personaje de Ángela la hermana de Turbo que apareció en la última etapa de la serie.

4. Por su aportación musical. Y es que de Al Salir de Clase se grabó un disco interpretado por todo el elenco, entre el que se encontraba la propia Leticia. Así, nos encontramos temas como este Una línea en el cielo, donde comparte estrofas con Tess, Laura Manzanedo o la expresentadora de Club Disney Diana Wrana.

5. Por su película Semen, una historia de amor, de la que tengo una anécdota divertidísima. Hace años, servidor trabajaba en un videoclub, como Anabel Conde,  y era frecuente que discutiese con algún cliente que no estaba dispuesto a pagar un recargo por llevar la película uno o dos días después. A ese tipo de clientes yo le recomendaba en su siguiente visita que alquilase Semen, una película horrosamente mala pero que yo vendía como si aquello fuese una risión. De este modo, yo me vengaba diciéndome para mis adentros «cuando estés en tu casa viendo semejante truño te vas a acordar de mí, majo».

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: Manuela Velasco vs Leticia Dolera

  1. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    Puntazo para Manuela Velasco sin duda! Además de por el video del «moquito» (que no encuentro) y por el video de Mike (TELA!), porque compartimos frutera y puedo asgurar que esta chica es muy sana y cumple como nadie lo de «5 al día».

  2. Guille
    Twitter:
    says:

    Casi, casi empate. Y me faltan dos papeles que hicieron y que me han hecho decantarme: Velasco en La ley del deseo y Dolera en El otro lado de la cama. Por precoz y por recordarme a mi hermana minipunto Velasqueño!

  3. Xuko says:

    Pues voto por Leticia Dolera, me cae mejor que la Velasco, además me parece mas actriz y menos «estrellita».

  4. Hidroboy says:

    Yo a la Velasco le tengo mucho cariño pero es que Dolera me ha ganado con Rec3. Osea que mi punto para Dolera porque la escena de la motosierra es MÍTICA.

    Aunque yo querría darle mi punto a Mike!! Es maravillosa.

  5. Dolera. La Velasco me da mucha malo rollo, si?

  6. Joe Luxuria says:

    Mí punto es para Mike por su actuación en Halloween. pablo grabalo todo, por tu !@#$ madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine