De tú a tú no image

Published on abril 2nd, 2012 | by Sufridores en Casa

0

Entrevista exclusiva a Daniel Zueras: «Los Mejores Años fue el juego con el que soñaba de niño hecho realidad»

¿Semana Santa? No, nosotros seguimos aquí al pie del cañón, y recibiendo invitados en el saloncito. Nuestro entrevistado de hoy cumple varios requisitos para pasar por «Sufridores en Casa»: Fue finalista en OT5, pasó por «Lluvia de Estrellas», formó parte de «Los Mejores Años» (formato que adoramos)… La ambigüedad vino con él de la mano con el videoclip de «No quiero enamorarme» y fue bautizado como «el osito de OT». Nosotros no entramos en la faceta personal, pero si que queremos saber dónde anda Daniel Zueras y conocer más sobre sus experiencias televisivas…

Entrevista a Daniel Zueras

Por JoniPod

La pregunta del millón…¿Dónde está ahora Daniel Zueras? ¿En qué andas metido?

Desde que cerré en octubre del 2011 las fiestas del pilar de Zaragoza con mi disco «WANGOLO» y con un sentido homenaje al también zaragozano José Antonio Labordeta. He estado preparando un EP con varios temas para la pista de baile de la mano del DJ Jason Rivas, uno de los cuales se estrenará el próximo 25 de abril en Sálvame.

Último CD de Dani Zueras

Último CD de Dani Zueras

Esta semana se estrenaba «El Número Uno», no sé si pudiste ver la gala, ¿qué sientes cuando ves este tipo de concursos? ¿Ves alguna diferencia respecto a OT?

Sí que lo vi, siempre que hay oportunidad de ver gente cantando en directo me paro a verlo, es inusual…, y lo que siento sobre todo es nostalgia , hace 6 años ya de mis castings de OT, o de mi paso por Lluvia de Estrellas en 1998 que ya son 14 años desde que viví aquella experiencia imitando a Luis Miguel. Veo en las caras de los concursantes la misma sensación que tuve yo de vivir momentos muy intensos, importantes, estar en un escenario fabuloso … Y también veo en sus ojos la expectativas, imposibles de no realizarse en sus cabezas, en definitiva, la ilusión. Luego, tras el concurso, también he vivido momentos inolvidables, me siento privilegiado , pero todo a base de muchísimo trabajo, tesón, disciplina y sobre todo intuición.

En cuanto a las diferencias, las hay desde luego, en este programa de momento, parece que está más centrado en el talento y no en la convivencia entre los concursantes, esto le da un toque de inocencia televisiva que se agradece después de tantos programas basados sólo en enfrentamientos, ocurre lo mismo con las valoraciones del jurado…

Muchos concursantes que salen de este tipo de formatos se quejan del «encasillamiento» que sufren que les impide ser valorados, otros se lo plantean como un trampolín, y los hay directamente que reniegan del programa. ¿Cuál es tu caso?

Mi postura con respecto a este tema siempre ha sido de agradecimiento, a mi me ha servido de mucho pasar por la factoría de Gestmusic, aprendí a hacer televisión, siempre recibí un trato excelente, y siempre di lo que se esperaban de mi. Mucha gente en la calle me recuerda por el paso de OT ,aunque estuviera trabajando en otros formatos televisivos a nivel nacional, pero fue un programa que caló hondo en la gente y dejó huella. Sí que es cierto que en este país que amo por cierto, en el ámbito de la cultura y la música parece que tengas que pedir disculpas por haberte hecho conocido por pasar por la televisión, en el extranjero ocurre prácticamente lo contrario, a mucho artistas que han pasado por este tipo de formatos, da igual que fuera en su primera edición o en la última, son ayudados por la industria, son apoyados y encumbrados, muchos han llegado a ser auténticos número uno en ventas y a ser realmente valorados. Tengo la sensación que aquí mucha gente pueda pensar de muchos de nosotros que un día nos levantamos de la cama diciéndonos a nosotros mismos…¨quiero ser famoso¨, y no es así, muchos llevamos la vocación muy clara desde que somos bebés, al menos en mi caso, y nos formamos en esto desde niños, mis primeros recuerdos ya eran en mi habitación cantando.

¿Sigues teniendo contacto con otros concursantes de tu edición?

Con algunos vía teléfono y twitter, lo cierto es que a muchos nos gustaría juntarnos de nuevo en alguna quedada en algún hotel casa rural y dormir juntos como allí ocurría

¿Cuál es más tierno? ¡Apueste por una!

¿Cuál es más tierno? ¡Apueste por una!

Entrevistarte y no preguntarte por tu videoclip es como tener a Mayra Gomez Kemp y no preguntar por el «Un,Dos, Tres». ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando te plantearon el concepto del video, lo tuviste claro desde el principio? ¿Pudiste elegir a tus compañeros de «trío»?

Lo primero que pensé fue…¨venga ya…mi primer video y ya así?¨lo cierto es que tuve miedo al principio, pues en la academia di una imagen de chico muy correcto, siempre diplomático, educado y pensaba que había un gran público conservador que no lo entendería. De hecho se produjo una gran división , pero creo que tras estos casi 6 años puedo decir que no me ha perjudicado, al contrario, mucha gente lo recuerda como algo divertido, liberador y en muchos casos me han llamado valiente también. En cuanto a la elección de los integrantes del video no fue cosa mía.


Como todo artistas, tendrás tus seguidores, ¿cómo vives el fenómeno fan? ¿Eres consciente del tirón que tienes entre el público gay?

Sí tengo un grupo fiel de gente que me sigue , me apoya y me valora, han creado una web que sólo gestionan ellos y están muy actualizadas, también en Facebook… Me vienen a ver a mis actuaciones, para mi ya son como de mi familia, conozco a muchos de ellos, estaré siempre agradecido por todo lo que hacen por mi, es un trabajo de un valor incalculable, los amo.

Sí que he sentido siempre ese tirón del que me hablas del público gay, ya desde que estaba en la academia de OT, aunque yo siempre he cantado y canto para todo el público en general,en las gradas del plató había un grupo de chicos como locos apoyándome todas las semanas. Creo que OT también ha sido muy seguido por el público gay y si a eso le sumo el video clip de «No quiero enamorarme», puedo decir que si hay un público gay que está conmigo que conocen bien el devenir de mi carrera, de lo cual estoy encantado .De hecho he podido cantar varias veces en Madrid en las fiestas del orgullo gay y lo he podido comprobar .

Singstar Dani!

Singstar Dani!

Después de OT nos encantó verte en uno de los programas favoritos de «Sufridores en Casa». Pensamos que «Los Mejores Años» fue un gran formato, que abordaba la nostalgia en forma de espectáculo y además la audiencia acompañaba. ¿Por qué no siguió?

Fue un trabajo delicioso, divertido, para mi era el juego con el que soñaba de niño hecho realidad, me sentí muy afortunado por poder trabajar allí, como dices fue una producción grande en escenografía,luces, sonido, vestuario, maquillaje, y una gran labor que hizo el equipo de recopilación de documentos históricos de la televisión, de la cultura en general del siglo XX.

A pesar de la buenísima audiencia que tuvimos,muchas veces líderes, y de un verano lleno de galas como producto de ese éxito. Después decidieron que TVE no tuviera publicidad, así que económicamente era muy difícil de sostener, por eso cuando todos pensábamos que íbamos a estar en una segunda temporada repentinamente todo terminó.Nos dio mucha pena.

Gracias al programa pudimos volver a ver a viejas glorias sobre el escenario, como por ejemplo nuestra admirada Vicky Larraz. ¿Recuerdas algún artista que visitara el programa y que te sorprendiera para bien o para mal?

Recuerdo muchas, como dices Vicky Larraz, Samantha Fox, Bonnie Tyler, o Mike Kennedy con el que pude hacer una versión a duo en mi disco Wangolo de su «Black is Black». Lo cierto es que la mayoría fueron encantadores cono todos nosotros, no tengo queja, además se hospedaban en el mismo hotel en el que estábamos nosotros, y recuerdo lo surrealista que me parecía tener en un mismo salón cenando a Karina, en otra mesa Samantha Fox, en otra Camela, o Raphael, o Sara Montiel, la mezcla era realmente explosiva.

Y te toca el test de Sufridor en Casa..
– Tu programa favorito de la tele de los 80: 1,2,3 , lo tenía todo
– Un anuncio de publicidad que recuerdes. FA… jajajaja…era impactante ahora lo censurarían
– ¿Chenoa o Soraya? Soraya, he compartido escenarios con ella, gran compañera, no conozco a Chenoa personalmente
– ¿Mariah Carey o Adele? Me gusta Adele, pero si tengo que elegir MARIAH FOREVER

Un mensaje a nuestros lectores
A todos los lectores y amantes de tele os quiero mandar un abrazo enorme , y deciros que nos vemos muy prontito ya sea en la pantalla o en una de miscatuaciones, seréis bien recibidos.

Tags: , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Entrevista exclusiva a Daniel Zueras: «Los Mejores Años fue el juego con el que soñaba de niño hecho realidad»

  1. Hidroboy says:

    No hace falta preguntarle por su vida personal. El «MARIAH FOREVER» le ha delatado. 😀

  2. Xuko says:

    Barba y pelo corto ya, fecilidades por la entrevista!!

  3. Anna says:

    Estupenda entrevista!!!! Y nosotros si que adoramos a Daniel

  4. El Iván says:

    FA? Pero Mariah Carey?! ESTÁ MUY PERDIDO EN LA VIDA… pero yo siempre quise q ganase… chapó por él! Buena entrevista 🙂

  5. Guille
    Twitter:
    says:

    Majate el osito, que no osete triunfoide. ¿Conocéis al chico del vídeo, no? Tommy década prodigiosa y demás. Las malas lenguas dicen que estuvo liado con un presentador. Y hasta aquí puedo leer (o hasta que me pidáis las iniciales 😉

  6. Elia says:

    Felicidades por la entrevista. Me ha parecido fresca y actual. A mi me encanta Daniel desde que le conocí cuando Lluvia de Estrellas (que por cierto ganó) y me alegré de volver a verle en OT, que por cierto, merecía haber ganado. Desde entonces no he dejado de seguirle porque cada día me sorprende y me gusta más.

  7. JotaefeKan says:

    Iniciales del presentador x favorrr!!!…xD

  8. Guille
    Twitter:
    says:

    jeje j. v. 😉 es fácil no?

  9. Ultimo CD de Daniel Zueras

    A ver si es verdad que es el último

  10. Benditojueves says:

    ¿Sabes que te digo, Quentin? ¡¡Que te den !! (Quentin, claro….)

  11. tarantino says:

    Yo quiero Quentin noto cierto resquemor ¿por qué será? y te vas a consumir. A ver si es verdad que tu te consumes mientras Daniel Zueras sigue adelante

  12. Me refería a que a ver si es el último CD porque el formato físico musical está más que obsoleto y está más que demostrado que el mercado musical del futuro se reflejará en ventas de iTunes más que del Corte Inglés. STOP HATING a mi Daniel Zueras me cae genial se le ve un cantante espontáneo y divertido y es injusto que figuras así caigan en este muro de ladrillo sobre ladrillo sobre ladrillo que es la industria musical del reality, el jurado, los nominados, el SALVA ROGELIO al 7777. Una mole mastodóntica que no hace más que comerse sus propias figuras para luego tener hambre de otras nuevas. Y el hambre se llama ahora Número Uno. ¿Se me ha entendido?

  13. tarantino says:

    Sí, desde luego está mucho más claro y llevas razón en cuanto a los formatos del futuro

  14. Benditojueves says:

    A Yo quiero Quentin: joder tio que susto me habías dado…. Si, así se te entiende mucho mejor y además estoy de acuerdo contigo en que el futuro está en lo que dices. Solo te faltaba explicarte un poquito mejor. Y en lo que dices de Daniel, también estoy de acuerdo. Es un tio muy majo y un estupendo cantante que se merece tener mejor suerte y que seguro que la tendrá.

  15. Miguel Ángel Gabaldón says:

    Interesante entrevista, a todos los que de una u otra manera conocemos la carrera de Daniel y somos seguidores, nos resultan familiares esas respuestas. Quedan pocos dias para escuchar un nuevo tema con J.Rivas y seguro que nos contagiará esa energia que tiene. ZUERAS FOREVER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda