625 Líneas no image

Published on marzo 14th, 2012 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por una: Encarna Sánchez vs María del Monte

Despedimos el aniversario SEC… ¿o te pensabas que iba a ser como la «Semana Fantástica» del Corte Inglés que dura un mes? Pues no… retomamos nuestra actividad bloguera con un tema de máxima actualidad. «Mi gitana», esa serie que ha sido capaz de llevar a la pequeña pantalla la vida de Isabel Pantoja con un toque tan surrealista que cualquiera diría que el guión lo han hecho los de «Muchachada Nui». En el primer capítulo, que fue lider de audiencia, se recogía el paso por la vida de Isabel de dos mujeres, muy distintas, pero que vivieron al máximo al lado de la tonadillera. Por un lado Encarna, que cada 5 años o asi resucita en forma de polémica; por el otro María del Monte, que sigue dando la callada por respuesta en lo que a la Pantoja se refiere. ¿Cuál es tu favorita? Apueste por una…

Por cierto, victoria Beckham para Kylie en el último Apueste por una, con minipunto para JoniPod. Alaska, sigue rascando.

Sólo por esta foto, Encarna ya merece ganar el APU

Sólo por esta foto, Encarna ya merece ganar el APU

Apueste por Encarna Sánchez

Por Mike Medianoche

1. Porque fue la primera mujer en la vida de Isabel. Fueron de las primeras en dar visibilidad a la amistad profunda entre dos mujeres, dejándose ver juntas en la Marbella más SEC, aquella de Jesús Gil en la que las hermanas Valverde actuaban en los mejores párkings. Aunque como ya sabemos, ambas acabarían disgustadas y siendo enemigas íntimas. Una pena.

2. Porque su nombre va asociado al de poderosa. No sabemos hasta qué punto la presentadora de Directamente Encarna podía tener influencias variopintas. Sin embargo, el hecho de que se hable de ella como una malvada bruja con un anillo que le concede superpoderes cuyos efectos se emitían a través de las ondas radiofónicas.

3. Por su carrera televisiva. En realidad, ésta fue breve, pero nos legó el programa Y ahora Encarna en una joven Antena 3, y según la IMDB contó con doce programas. Aunque también dejó otros momentos televisivos muy deliciosos, como su entrevista en Cita con la vida o la entrevista que la propia Encarna realizó a Lola Flores hablando precisamente de enfermedades o la que realizó a Juan Pardo, en la que él la invita a bailar y le realiza una entrevista en plena pista de baile.

4. Por las imitaciones de Martes y Trece. No vamos a hablar de la parodia de Encarna e Isabel ni de las Empanadillas de Móstoles, porque son de sobra conocidas. Pero sí del sentido del humor de Encarna, quien en un evento presentado por Mayra Gómez Kemp se animó a escenificar las Empanadillas ella misma. Un magnífico vídeo en el que Encarna «asume su caricatura sin ningún sentido del ridículo» y afirma que Martes y Trece, «personas de tanto talento» sólo querían «engrandecer su humilde trabajo» en un sketche «irrepetible en la historia del humor». Puedes verlo aquí.

5. Porque es como El Cid Campeador, y pese a haber muerto hace más de una década siguen levantando su cadáver para generar noticias. Y es que Encarna cada cierto tiempo vuelve a ser noticia, siendo innegable la cantidad de horas televisivas que nos ha dejado Encarna, su testamento, los robos en su casa, sus amores, sus enemigos y ahora hasta su fantasma.  Si tú también quieres que Marujita Díaz acuda a Más allá de la vida para hablar con Encarna, apueste por ella.

Tu piel morena, sobre la arena...

Tu piel morena, sobre la arena…

Apueste por María del Monte

Por JoniPod

1.Por su recreación en “Mi Gitana”. Vale que no ha sido tan fascinante como Encarna, que ha sido el personaje revelación, pero María merece ganar para compensar la imagen que dieron de ella en la serie. Cogieron a una actriz rechoncha que parecía sacada de una peli de Paco Martinez Soria. A destacar la escena del casino con dos copas de más, que parecían dos señoras de esas que van de público a Sálvame

2.Por su discreción. Tiene que ser muy duro que desde hace muchos años se hable/especule de tu vida y tener el estómago suficiente para evadir las preguntas o no entrar al trapo. Jorge Javier, que siempre se declaró fan de la del Monte, le preguntó abiertamente  si tuvo una relación con Isabel Pantoja. En la serie se refleja esta supuesta relación. Los periodistas con la “alcachofa” le preguntan por Chabelita, por Isabel… y ella insiste en que prefiere mantener su vida personal al márgen. Solo conocemos su amor por… los bocadillos de mortadela

3.Por Antonio Tejado. Sí, tengo que recurrir al sobrino guaperas para intentar captar votos ante una personalidad tan arrolladora como la de Encarna. El ex de Chayo Mohedano ha dejado de interesar tanto como saber dónde se compra la ropa Anabel Pantoja. Antonio puso de nuevo a Maria en el disparadero cuando dejó caer que había mancillado el hogar familiar junto a Bárbara Rey. La del Monte llamó indignada a Enemigos Íntimos en plan Encarna y Antonio tuvo que retractarse. ¿Saldrá Antonio en un posible Spin Off de María del Monte?

4.Por ser una chica “one hit wonder”. Vale que la llamemos “la reina de las sevillanas,” que haya sido la artista que más haya vendido en este género, que haya “saltado la rana” o su reciente retorno musical, pero haga lo que haga, María del Monte será siempre la de “Cántame”, como Massiel es la del “La, la, La”. Desde SEC proponemos un relanzamiento musical de su carrera grabando un disco de duetos con Rosana. Plataforma para que salga en iTunes un “María del Monte feat Rosana”con éxitos como “Salta la rana en navidad”, “Cántame sin miedo” o “A fuego lento a la sombra de los pinos”

5.Por ser una chica “Jara y Sedal”. Estamos fascinados por su afición a la pesca como demuestran las fotos en las que la pillaron con la Panto. Te puedes esperar esas otras de la playa, juntas en el Rocío, pero lo de ir a pescar nos parece una actividad fascinante que demuestra la versatilidad de la artista.

Tags: , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por una: Encarna Sánchez vs María del Monte

  1. David says:

    Me quedo con Encarna por frases como
    «Lo importante, señores míos, es…el disimulo»

  2. Hm says:

    Después de ver lo bien que se tomo lo de Martes y trece, por Encarna, sin duda.

  3. Gorkabear
    Twitter:
    says:

    Yo voto por Encarna. Por mala malísima y ser un bollo fascista como hay pocos (quitando la actual alcadesa de Valencia). Mi padre la oía en el coche sólo para constatar lo mala que era y nos reíamos un montón con tanta bilis y odio.
    Además, en el fragmento en el que sale con nuestra amadísima Mayra diciendo que «qué maja que soy que me río del talento de Martes y 13» es más falso que las tetas de de Yola Berrocal. Encarna intentó denunciar a Martes y 13 varias veces y solo no lo hizo porque habría quedado más ridícula.
    Además, Martes y 13 volvieron al trapo con el viaje de la Pantoja y ella a Mallorca, donde se pasan todo el finde en el hotel encerradas por la lluvia.
    Así que por mala (y porque la del Monte me parece mucho más digna), voto a Encarna!

  4. Mocho says:

    ¡Cómo que Alaska ganó a Kylie!
    Revisen sus cuentas, ¡¡¡a 12/03/12 ganaba Kylie!!!

  5. Escuchar un podcast de Encarna Sanchez es volver de un guantazo a los años ochenta – noventa, esa época difícil en la que había oposiciones a la telefónica, los paquetes que enviabas por Correos llegaban abiertos y sin la mitad de las cosas, los despachos tenían mobiliario de escai y olían a tabaco, y la gente estaba con Encarna, porque era una gran comunicadora. Así que mi voto va para ella.

    No tengo nada en contra de María del Monte, de hecho ahora que estamos en crisis maría del monte yo también y viviría tranquilamente entre ganado bovino.

  6. LANA DEL REY says:

    Encarna, por la fascinación que produce ese personaje tan malvado y poderoso. Como en toda gran historia tenía una debilidad, las mujeres sureñas, y fue lo que aprovechó la Pantoja siendo su putita descerebrada a la que se le compraba y regalaba hasta el último capricho.

  7. Cris Sandunguero says:

    Pues dado que va a tener menos votos que Lydia con su horrendo vestido, doy mi punto a María del Monte. Única y exclusivamente por las fotos pescando y porque me encanta la idea del feat. Rosana!

  8. A mí me extraña la afición de María del Monte a la pesca y no, por poner un ejemplo, al marisqueo. Muchos spin offs quieren ustedes; como se tengan que hacer todos los que se tercian despues de «Mi gitana», Tetrica5 ya tiene programación pa los próximos siglos.

  9. Ay coño!! Que voto a María del Monte, que ahora podrá hacer mucha gracia pero mi padre escuchaba a Encarna y ya de pequeño me parecía malvadísima, y no como personaje de ficción; esta tía hacía mucho daño por la radio y decía unas barbaridades pa no dar crédito.

  10. Xuko says:

    Voto por Maria del Monte es de lejos mejor persona y se merece ganar el APU, Encarna fue una gran bruja, no le hizo ni puta gracia la imitación de Martes y Trece y fue a por el que por aquel entonces era el director del ente Ramón Colóm insinuando que era gay y que contrataba a chavales jovenes y los promocionaba para poder beneficiarselos, asi se las gastaba esta bollera no confesa, malvada y recalcitrante.

    Por cierto Jon, mucho defiendes a Encarna, pero la noche que nos conocimos, regalaste un vinilo de Maria del Monte al cumpleañero que nos presento… Asi que esto es un TONGO mu ha ha ha

  11. nat king kong says:

    ¿Hay alguien más SEC que Encarna?
    por su época y sus intrigas, por su audiencia en las noches de España, por sus joyones y pieles al por mayor, y por amar, vale que a golpe de talonario y con su «personal carácter», pero amar al fin y al cabo, que la utilizaron y se aprovecharon lo que quisieron y más, y la pobre murio sola y entre intrigas y rapiñas, un mito del corazoneo de ayer y hoy , ha vuelto a nacer un mito

  12. muahahaha says:

    Voto por María del Monte.
    Por el gesto de diva que hay que poner al final de su one hit wonder, porque me ha encantado el pie de foto de ‘tu piel morena sobre la arena…’ donde lleva a la Pantoja a la sombra de los pinos.

    Para, para… ¡no te dispares! No te imagines lo que no es.

  13. Xuko says:

    Voto por Maria del Monte, por que es de lejos mejor persona que la otra bruja. Que le hacia gracia martes y trece… La muy perrraka tras la emision del especial «El 92 cava con todo» no paro de atacar al director del ente de RTVE, insinuando que si era gay que favorecia los ascensos de los jovenes que entraban a currar para beneficiarselos, asi se las gastaba esta vibora, que era mala, recalcitrante y estaba armarizada a mas no poder.

    Por cierto Jon, la noche que nos conocimos, regalaste al cumpleañero un disco de Maria del Monte, asi que esto es un tongazo, a ti quien te mola es la amiga del salto de la rana.

  14. Diego says:

    Mi voto es para Encarna Sánchez. ¡Cómo recuerdo las tardes de mi madre en la cocina escuchando en la COPE en el radiocasette Sanyo a la malvada de Encarna!. Luego mi madre nos comentaba: «es una tía muy mala pero es que es como una droga para mí».

  15. Albesti says:

    Yo voto a María del Monte, por dignidad, sobre todo. Del mismo modo que tampoco votaría a Federico Jiménez Losantos (aunque a veces es preciso que alguien diga verdades como puños), el equivalente (iba a decir masculino, pero me callo) a Encarna hoy día.

  16. Strazdas says:

    Bien sabe Dios que Encarna era más mala que un pecado (no hay cosa peor que una bollera encubierta fascistoide), pero no puedo con María del Monte porque es una de esas personas que cree que por ser andaluza es super graciosa, y como que no. Además es muy de reírse sus propias gracias, y por ahí no paso. Minipunto para Encarna (esa gran desconocida).

  17. Joe Luxuria says:

    A mí Encarna Sánchez siempre me ha dado miedo, porque gritaba enfadada como un dictador. Maria del Monte me parece que tiene mu mala pipa y se cree graciosa. Pero mi voto es para María del Monte por eso de… yo iba de la mano y me cogiste la peregrina. O no era así? Chimpón.

  18. guille
    Twitter:
    says:

    voto.por encarna pedazo de sinverguenzas!!!

  19. UN BESO says:

    Hablar de alguien en la televisión que ya ha fallecido me parece de lo más indigno

  20. Tacirupeca says:

    Uy, Maria del Monte sin lugar a dudas, y eso que va contra mi religión pq el sketch me martes y trece es mitico! Pero es que yo desde jovenzuela queria ser como maria del monte y cantar sevillanas a la sobra de los pinós!

  21. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    Mi voto esta semana no es ni para Mike ni para Jon, es para Guille, que por fin os dice la verdad a la cara aunque su teclado no tenga diéresis. Pedazo de sinvergüenzas!

  22. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    Ah! y de votar de verdad votaría a María del Monte, y no por mi favoritismo a Jon, sino por haber sido la gran maestra de ceremonias del último DEC, que era como SEC pero cambiando una letra. Pero este voto no cuenta, pedazodesinvergüenzas!

  23. Strazdas says:

    Aunque Encarna a día de hoy y sabiendo que está muerta sigue dando miedito, no puedo votar a María del Monte porque es una de esas personas que se cree que por sólo por ser andaluza ya es supergraciosa, y como que no. Así que minivoto para el fantasma tijeretoide de la bata blanca.

  24. Strazdas says:

    Dios, lo puedo haber escrito peor???!!!??? «que se cree que por sólo por ser»???!!!??? En realidad es «que se cree que por ser andaluza ya es supergraciosa». No me lo tengáis en cuenta.

  25. Nacho says:

    Pronto volveréis a sonreir; pronto vendréis a mi encuentro.
    Pronto, podré decir, con todo el valor de mundo. Temblad, pedazos de sinverguenzas!!!!!!!!

  26. Carlos says:

    Sin lugar a dudas nadie como Encarna hacía esos grandísimos spots en su programa de radio sobre chorizos y embutidos curados a las faldas del Moncayo. Fascinante 😉

  27. caballo says:

    yo sin duda encarna lo k la pasaba esk estaba oprimida y no keria k nadie se enterase de lo k era en realidad x eso insultaba y amenazzaba a los k kerian mostrar la relidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda