Mike Medianoche y JoniPod siguen de aniversario respondiendo a los lectores

Como te contábamos el viernes, decidimos celebrar nuestro tercer aniversario invitando a algunos lectores, bloggers, amigos de “Sufridores” a que nos enviaran preguntas para que Mike y yo diéramos respuesta. Afortunadamente, nos tenéis un poquito de aprecio y y el buzón se nos llenó como si de la boda de Lolita de tratase. Así que nos vimos obligados a trocear la entrevista. Hoy toca la segunda parte, y por si te perdiste la primera, tranquilo, pincha en este enlace.

Esta entrevista os la estamos haciendo los “amigos de la web”, ¿Tenéis -como nosotros- algún enemigo? Ángel del Olmo – El Cajón Desastre

Mike Medianoche: Pues no, al menos de manera declarada. Siempre me ha llamado la atención que no tenemos trolls ni nada por el estilo.

JoniPod: Una enemiga, y además íntima: Isabel Rábago. A la periodista no le hizo nada de gracia el post que le dedicamos con nuestro peculiar sentido del humor hablando de su época de Miss, de su trabajo en “Enemigos…”, de  su faceta como escritora… Nos amenazaba como la mujer de Chiquetete a Sálvame. Al final, como le dijo por Twitter a Sandra, directora de Enemigos Íntimos, “nos quedamos en nada”, y es que los que nos seguis sabéis que nuestro objetivo es reirnos y pasar un buen rato. Nuestra acidez que no nos la cambien, como dice el anuncio de “Cola Cao”, pero el buenrollismo es marca de la casa y no tenemos ninguna intención ni ganas de pelearnos con nadie.. Nos acabó dando una entrevista y nos demostró que está encantada con su “papel”.

¿En qué concursos de la historia de la tv os habría gustado participar? A veces desenterráis historia de programas casi olvidados y luego resulta que siempre hay gente que los recuerda perfectamente. ¿Cual creéis que es el programa o presentador más injustamente olvidado por el público y que no se le ha reconocido como debiera? Tomás – El Cajón Desastre

Mike Medianoche: Me habría encantado participar de niño en el Un Dos Tres y que Mayra me dijese que dejaba de leer la tarjetita a cambio de ocho bicicletas y poder preguntarle que para qué podría querer un niño tantas bicicletas. Presentadores olvidados hay muchos, algunos que ya ni siquiera están vivos precisamente por ese olvido, como Sonia Martínez. Por otro lado, yo me quedé con ganas de que saliese adelante aquel programa que devolvería a las nacionales de manera conjunta a Irma Soriano, Nieves Herrero y Consuelo Berlanga. Habría sido la leche.

JoniPod: Yo confesaré que de pequeño siempre quise ser concursante del Tablero de la Suerte del 3×4. Es más, puse un año en la carta a los Reyes Magos que quería que me trajeran un “tablero de la suerte”. Era muy fan de como la azafata giraba las casillas y esperar a que saliera el coche. De programas injustos, yo quiero reseñar Los Mejores Años, que vale que no es muy antiguo, pero me pareció un formato más que digno para recordar los 60,70,80 y 90s. La audiencia le acompañaba y nos dio la oportunidad de volver en televisión a nuestra adorada Vicky Larraz, niños de anuncios, actores de series antiguas o saber qué fue de aquél cantante que triunfaba hace mil… como cuando aparecieron los Buck Fizz o Desireless. Me parece el contrapunto perfecto a Qué Tiempo Tan Feliz donde al final la nostalgia acaba quedando como sinónimo de caspa. Ojalá volviera…

Mayra no hace pipi en la ducha y la Milá no podría bajar las escaleras del 123 vestida asi
Mayra no hace pipi en la ducha y la Milá no podría bajar las escaleras del 123 vestida asi

¿No pensáis que Mercedes Milá es la nueva Mayra Gómez Kemp? ¿Ni que Gran Hermano es el nuevo Un, Dos, Tres? Ya empieza hasta a haber gente coleccionista del programa como lo hay desde hace lustros del Un, Dos, Tres… Quiquelín – El Cajón Desastre

Mike Medianoche: No porque no tiene mascota (¡un beso, Chiqui!). No creo que la Milá sea la nueva Mayra, y de hecho ha sabido seguir en el medio mucho mejor que la Gómez Kemp. Sin embargo, todo el mundo quiere a Mayra y cada día menos gente quiere a Milá. Y por otro lado, es innegable que es mucho más divertido coleccionar los juegos de mesa del Un Dos Tres que portadas de Interviú de exconcursantes de Gran Hermano.

JoniPod: Rotundamente, no. Y no ataco ni a Gran Hermano, formato pionero de la telerealidad que nos ha regalado a famosos lowcost, tronistas, comentaristas y otros personajes varios; ni a Mercedes Milá, que me parece una gran profesional haciendo entrevistas, o periodismo en estado puro. La Milá de Gran Hermano no deja de ser leer un autocue, hacer alguna gracieta o salida de tono, y echarse flores a si misma y al programa. Añado que estuvo sublime el día que tuvo que hacer el programa con su padre recién fallecido, denota su profesionalidad y amor a la tele. La Milá coincidió con Mayra como rostro joven a final de los 70, Gómez Kemp estaba en 625 lineas y la Milá en 2×2 junto a Isabel Tenaille. Sin embargo, sus carreras tomaron caminos muy distintos y, como apunta Mike, a Mercedes hay que reconocerle que supiera readaptarse a la tele que se hace ahora, lo que le ha valido seguir al pie del cañón. Pero la unanimidad del cariño que la gente tiene a Mayra es dificil de encontrar en otra presentadora.

Yo os preguntaría a qué jugabais de pequeños: ¿Cómo se forja un sufridor en casa? (Siendo que ya sabemos lo que veíais en la tele) Patch

Mike Medianoche: Pues yo me hice mi propio panel de Tebeo doble de No te rías que es peor con cartulina y con el multihobby una recreación de la máquina que daba el valor de las respuestas en el Un Dos Tres.  En el recreo del colegio jugaba a El Gran Juego de la Oca, con sus pruebas y todo, y yo era Emilio Aragón. Una vez le monté a mi sobrina una fiesta temática en la que los niños y niñas se enfrentaban jugando a Furor, y otro año, un Un Dos Tres, aunque ahí yo era azafata.  Y durante muchos años he jugado al Si Fuera en la playa o cualquier otro lugar, porque permite ser jugado en cualquier sitio.

JoniPod: Sí, parece que un Sufridor nace, no se hace, porque yo de pequeño era comoMigue, me encantaba jugar a ser presentador. Me iba a la plaza del pueblo, donde mi tía estaba con sus amigas, hacía tarjetitas con premios buenos y malos y jugaba con ellas a la subasta. Aún me lo recuerdan. También lo hacía en el colegio, me hacía 7 u 8 tarjetitas y las iba sacando. Al final no dejaba de tener su curro porque tenía que inventarme los textos como la tarjetita. Eso sí, a diferencia de Mayra que representaba el papel “bueno” del “Un, Dos, Tres” y que tenía que ser neutral; a mi me encantaba que se llevaran premios malos, y tanteaba para que dejaran las tarjetitas buenas. Luego me pedía todo los años los juegos de mesa de los programas. Tenía el del “Un, Dos, Tres”, el del “Precio Justo”, “La Ruleta de la Fortuna”… Igual tendríamos que sacar el juego de mesa de SEC.

Desde Cada Día, Peor estamos seguros que os encantaría que fernando esteso os chupara un pezón, pero, ¿qué película del destape os encantaría haber protagonizado? Iván – Cada Día, PeorSí, muller, sí

Mike Medianoche: Me siento extraña, con Rocío Dúrcal y Bárbara Rey. Y si no, El erótico enmascaradoEl Fontanero, su mujer y otras cosas que meter, que eran títulos que de pequeño me encantaban.

JoniPod: Cualquiera de Pajares y Esteso, por saber cómo era eso de tener sexo sin quitarte los calzoncillos y el antimorbo de hacerlo con calcetines.

¿El momento televisivo favorito de la historia de la TV en España para cada uno de los colaboradores? MM – Planeta Murciano

Mike Medianoche: Pues yo no lo vi, pero en Simplemente Mayra, la Gómez Kemp entrevistó a Vicky Larraz y para mí eso es el cielo en la tierra. Y si no, el fallo del playback de las Azúcar Moreno en Eurovision, que sigo partiéndome de la risa cada vez que lo veo.

JoniPod: La boda de Lolita y Lola Flores gritando “si me queréis, irrrse”.

Veo una "lluvia de estrellas" en el futuro de Mike y JoniPod
Veo una “lluvia de estrellas” en el futuro de Mike y JoniPod

¿Podriais adelantarnos noticias SEC de un futuro no muy lejano? Quentin Torpón – Las Amistades Pelirrojas

Mike Medianoche: Pues a mí me han chivado que Telecinco está preparando una tvmovie sobre Rocío Jurado, y que en el tema musical está trabajando alguien de La Década Prodigiosa. Pero eso es un secreto de momento y no lo puedo contar, lo siento.

JoniPod: Venga va, en exclusiva para tí Quentin… el miércoles toca Apueste por Una. De lo demás, solo el tiempo y Esperanza Gracia tienen la respuesta.

Por cierto, si algún lector más se quiere sumar a nuestra “fiesta-aniversario”, dejadnos vuestras preguntas en comentarios y las responderemos encantados. ¡Gracias a todos por forma parte del planeta SEC!


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “Mike Medianoche y JoniPod siguen de aniversario respondiendo a los lectores

  1. Ay chiquitienes, este post de hoy me ha parecido aun más nostalgico si cabe, oye, por que no organiziais algo como a lo que jugabais de peques, un un,dos,tres.. pero con seguidores del blog seria la repera, a mi me gustaban mucho la mayoria de los programas, pero no podia jugar a ello a no ser qye jugara solo, por que en mi barrio si no jugabas al futbol, te quedabas solo. Asi me ha ido…

  2. Yo tb fui presentador del Un, Dos, Tres… bueno, fui Mayra concretamente, claro… Cuánta culpa tiene esta mujer de las personas desviadas… Acabo de recordar esos momentos de escribir las tarjetitas y dar el coñazo, ays… Y todos queremos protagonizar Me siento extraña pero cambiando a la durcal por la chelo, claro… Lo de tener sexo sin quitarte los calzoncillos, mancantao!!! Toy con Xuko!!!

  3. Me parece super injusto el doble brasero que teneis con las presentadoras de televisión: de modo que Snows Blacksmith se le muere el padre, presenta y es una chunga de no te menees, pero Mercedes Milá se le muere el padre, se decide a presentar, y chapó por ella. Mercedes Milá puede ser una profesional como la copa de un vino, pero desperdiciar ese talento entrevistando a concursantes de Gran Hermano -uuuh, qué aguerrida, que ha llamado “abrazafarolas” a Arístides MERCERDES COMO LO PARTES- es desperdiciar su talento. Es como disfrazar a Marta Sánchez de murciélago porque el videoclip lo patrocina Bacardi. Algo así.

  4. Comparar a Mayra con la gallina clueca de la Milá es pecado!
    Espero que por vuestro cumpleaños y despues de esta megaentrevista, vengan esas fotos de vosotros dos desnudos que prometisteis.
    Mike, por Dios…¿Como puede ser tu momento favo televisivo un momento que no viste? Tiene delito la cosa…

  5. yo no jugaba a ser presentador pero si a ser hombre del tiempo. Cogía un papel, pintaba un mapa y lo pegada en la pared y me ponía a explicar el tiempo que iba a hacer. Nací siendo un sufridor????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba