Simago no image

Published on noviembre 3rd, 2010 | by Sufridores en Casa

0

Apueste por Una: Día vs LIDL

Alaska, a la que últimamente no paramos de dedicarle post, (¿Nos firmará algún día?) también va a hacer la compra, como demostró en «Terror en el Hipermercado» o cuando quería ser un Bote de Colón. Pero, ¿cuál será el supermercado favorito de la cantante de Fangoria? Esperamos poder preguntárselo en la próxima entrevista, pero mientras tanto, queremos saber cuál es tu supermercado «low cost» favorito.

Sí, sabemos que ahora son más famosos el Carrefour o el Mercadona, pero creemos que los supermercados que enfrentamos hoy son más «kitch» y más SEC. El LIDL y el DÍA, con sus cajeras, sus bolsas que hay que pagar, su polvo en los pasillos, sus embalajes… ¿Cuál te gusta más?

"Han sido, 4 latas de Freeway cola, a 25 céntimos cada una, hacen un total de ¡1 euro!"

«Han sido, 4 latas de Freeway cola, a 25 céntimos cada una, hacen un total de ¡1 euro!»

Apueste por LIDL

Por JoniPod

1.Porque aunque todos crean que Hacendado dominará el mundo, son muchos los hogares en los que podemos encontrar Jabón marca «Cien» o yogures «MilBona». Sí, todos hablan de las cosas de Mercadona, pero los yogures gigantes tamaño Caritina están buenísimos, y las salchichas alemanas no tienen nada que envidiar.

2.Porque sí, los productos de LIDL están buenísimos, pero queremos saber cómo han hecho para conseguir que Sergi Arola se preste como imagen del supermercado diciendo que «la calidad no es cara». No nos imaginamos al cocinero, preparando una cena mexicana «El Tequito» a su familia, ni pidiendo que le den dos bolsas.

3.Porque han democratizado el pequeño electrodoméstico. Que levante la mano el que alguna vez no haya oido hablar de la «Panificadora» del Lidl, tan famosa como Maria José Suárez. Uno va al LIDL y acaba adquiriendo pequeños aparatos que jamás pensó que tendría. Aquí es cuando os confieso lo feliz que estoy con mi raclette de 19,90, que va genial y te salva de las visitas que vienen a cenar por sorpresa. Cabe mencionar otros aparatitos «Silver Crest» como la «Máquina de hacer Crepes» o el «Cortador de Embutidos» para que te sientas María del Monte haciéndote tus bocadillos de mortadela más caseros. Recuerda que son ofertas temporales, que fomentan que las «Señoras que» madruguen para ir a comprar.

4.Porque las cajeras son más simpáticas que las del DÍA. Vale, sí, eso tampoco es muy complicado, pero se nota que al menos te digan un «buenas tardes». Ahora es cuando os tengo que confesar algo, las cajeras del LIDL son como Santi Acosta. La próxima vez que vayáis a comprar, fijaros delante de la caja, tienen una pegatina donde tienen apuntado lo que tienen que decir: «indícale al cliente que buenos días o buenas tardes, pregúntale si quiere bolsa, sonríe y dile adiós…» Y si eres enrollado y gastas más de 10 euros, hasta te dejan pagar con tarjeta.

5. Por su publicidad. Porque aunque ahora su lema es «La calidad no es cara» y los supermercados estén ahora un poco más limpios, con sus palés y cajas industriales, siempre recordaremos aquel jingle mítico. Venga, canta conmigo: «Liiiiiiidddl, mejoooor preciooo y calidaaaad», que bien podríamos cantar en modo mashup con el «Leche, cacao, avellanas y azúuucar». Y esa señora que decía «Mi carro lleno y por solo 30 euros» con el ticket de compra y seguía dentro del supermercado, y sin saber qué había comprado, para haber llenado el carro.

Dia ha llegado a China como si fuese un concursante de Pekin Express

Dia ha llegado a China como si fuese un concursante de Pekin Express

Apueste por Día%

Por Mike Medianoche

1. Porque su nombre esconde unas siglas. Pudiera parecer que se refiere a un periodo de 24 horas, pero detrás de cada letra se oculta un mensaje, como aquella canción de Naim Thomas que en acróstico atacaba a Vale Music. Alguna vez, una lectora y amiga comentó que significaba Descuento y Autoservicio, pero nada más lejos que la Coruña de la realidad, ya que significa Distribuidora Internacional de Alimentación.

2. Porque tiene su propia compañía de teléfonos móviles. En un alarde de originalidad como cuando NOelia y SONia Arenas llamaron a su grupo NoSon2, la citada compañía se llama Díamovil, también conocida como Movildía. Porque tanto monta, monta tanto, Caritina Goyanes como Teté Delgado. En cualquier caso, una compañía tan prestigiosa como Yoigo, Symio o Pepephone.

3. Porque tiene su propia marca de bebidas alcohólicas, entre la que destaca el Ron Velero, Famoso en el mundo entero, el cual he bebido con muchas de nuestras lectoras en alguna que otra ocasión. Además, Velero es muy versátil y se adapta a los tiempos, existiendo en ron blanco y añejo, reserva, mojito…

4.Porque tiene los supermercados Día% son más de barrio, mientras que para irte a un Lidl debes sí o sí coger el coche para ir al extrarradio. Además de los centros de barrio, también nos encontramos con los centros MaxiDía%, ubicados como el Lidl, donde Nadiuska perdió el mechero. Eso sí, con su inconfundible regusto a barrio y a clase obrera que tanto le caracteriza. Día%, donde cada precio es una oferta.

5. Porque Mayra Gómez Kemp compra en Día%. Tengo una fuente de plena confianza que en su momento me comentó que la mismísima Mayra compraba en el Supermercado Dia% de Madrid que estaba cerca de su gimnasio, que creo recordar era el más cercano a la Plaza de España, aunque igual me falla la memoria. Entre otros personajes ilustres SEC que también se dejan caer por el Día% está Cristina La Veneno, a la cual un amigo mío le cobraba las bolsas y demás productos en su etapa anterior a ingresar en prisión.

Cerramos esta entrada haciendo el recuento de votos de la pasada semana. La audiencia, con sus post apostando por una, han conseguido que Brácula y Aquí huele a muerto empaten, como Encarni Manfredi y Yola Berrocal en Hotel Glam, quedando JoniPod y Mike ganadores a la vez, como en Eurovision 1969.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Apueste por Una: Día vs LIDL

  1. Boone says:

    Siempre me poneis en un sinvivir… No se por qué, me encantan los anuncios del lidl y ver como todo parece maravilloso e ideal en un mundo de gominolas y colorines… Luego llegas y es… Pues eso, el Lidl. Pero es que el DIA% no se queda atras… Ya solo sea por que parece más nacional, me quedo con el DIA%.

  2. cordi says:

    es muy fácil el Lidl claro

  3. jesu says:

    DIA% por su ron Velero y su salsa barbacoa que es mejor que la del Mercadona mil veces

  4. Txema says:

    Porque el chocolate y los postres buenos no son caros: Lidl.

  5. Carlos says:

    hombre, teniendo en cuenta que el Día lo tengo exactamente a quince segundos del portal y el lidl a quince minutos en coche… que los empleados masculinos -originarios de allende el atlántico- me ponen como una moto… y que me pirro por las recopilaciones de cupones que casi nunca sirven para nada… y que hasta puso la mitad del nombre de un programa de mari tere campos… la elección es clara: Día

  6. Alfonso says:

    Como astrónomo aficionado , LIDL sin dudarlo. Vende los mejores telescopios a los mejores precios. El LX 70. Y mi estación meteorológica también es de LIDL.
    Y las chucherías son las mejores.
    Y DIA no me gusta, las cajeras son unas antipáticas, pero no por su culpa. Sino porque las tienen reventadas, sirven para todos las criaturas.
    Yo tuve movildia jaja, pero me pasé a carrefour movil por la poca cobertura y resulta que era la misma de orange jajaaj, así que ahora estoy en ono móvil . Rarito que es uno.
    Pero que conste que compro la mayoría de las cosas en el Metadona, como decía mi madre. Tengo la suerte de vivir al lado de un Carrefour y tengo todas las tiendas en mi calle. Y para colmo nos han puesto en Jerez el parque más grande del universo, el Luz Shopping, que me fundo la tarjeta (esto era publicidad patriota) 😛

  7. Tristán D. says:

    Lidl, ABSOLUTAMENTE. Allá donde he ido siempre he tenido un Lidl que me salvara el culo con sus precios supereconómicos. Y hablo del extranjero, señora. Dia% es una cosa así como local, sí, muy mona, muy a mano, muy de toda la vida, pero es al mundo de la alimentación lo que Cañita Brava al mundo de la canción. Lidl es otra cosa. No lo compararía con Barbara o Kylie, por supuesto, pero sí tendría el honroso esplendor de un Rafa de «La unión».

  8. Copito says:

    Voto por Lidl, este Little Germany que me trae recuerdos del año pasado estando de Erasmus, con sus cervezas Pilsner Urquell, el muesli en bolsa transparente y la cajera pesando la fruta en la caja. La gracia es que estando en Alemania jamás pisé un Lidl, sólo iba al REWE. Este año en España tengo por orden de cercanía Lidl, Dia%, Supercor y Mercadona y prefiero ir a los dos últimos antes que al segundo.

  9. Rusty says:

    Partido me hallo con ambas argumentaciones. Lo del mashup Lidl-Nocilla es real, ya están tardando en incluirlo en un Caribe Mix, o algo. Y lo de la canción de Naím Thomas me ha dejado con el culo torcido.
    Eso sí, Mike, tengo que decir que en mi barrio hay un Lidl, así todo céntrico, que conste.
    No compro en ninguno de los dos, pero me quedo con Lidl por esa estrategia suya de marketing de establecer «la semana de…», permitiéndote ser un experto en bricolaje una semana, escalador a la siguiente, o fan del camping con precios así de competitivos, oiga!

  10. A Copito y a Rusty os eché de menos en lo de Alaska de la semana pasada!

    Jo, creía que habría más fans del Dia% repartidos por el mundo, veo que me equivocaba 🙁 Ni el hecho de que Mayra compre allí funciona!

  11. Rusty says:

    I know, se me pasó el momento Alaska, pero me lo he pasado pipa viendo las fotos, jeje. Tengo que decir que me ha costado decidirme, porque el Dia%, como concepto, es muy grande, pero en fin, xD (Eso sí, el otro día pasé por un ídem% acompañando a unas amigas que iban a por algo, posiblemente Ron Velero, y el cajero era un chico super majo y super mono, unbelievable!)

  12. Tacirupeca says:

    A mi lo que me mola es el Aldi con sus salchichillas alemanas y su sirope de chocolate

  13. Xuko says:

    Genial, el apueste por una de hoy, como se os ocurre enfrentar a estos dos grandes, Buff díficil decisión, es como si me haceis elegir entre papá o mamá, no teneis perdón de Dior.

    Venga me mojo por el Dia% que es al que suelo ir con más frecuencia. Por cierto, han cambiado a las cajeras del que suelo ir, (lo que tiene la crisis, que ahora los autoctonos patrios si aceptan esos puestos) y son la mar de majas y amables.

  14. palo says:

    Lidl por sus lácteos y sus bombones, Día porque pasé parte de mi adolesencia comíendo sus albóndigas cada vez iba de acampada. Lidl porque su variedad en pan de molde nos salvó de la inanición en Amsterdam, Día porque nos salvó la dosis diaria recomendada de cafeína en Estambul (al ladico de Santa Sofía)…NO PODÉIS HACERME ESTO!!!!!!
    Por tanto, apuesto por el empate

  15. Isa says:

    LIDL!!!No soporto a las cajeras del Dia…de dónde las sacan por Dios??

  16. Angel says:

    No ha duda.DíA por variadas razones(esta cerca de mi casa,esas colas interminables por falta de personal,esas marcas blancas exoticas,la mala leche de la mayoría de las cajeras,esos jubilados que siempre se quejan y dicen que nunca volveran a ese supermercado etc)

  17. barbarella says:

    Esa maravilla de leche aguada del DIA, esas galeltas impronunciables del LIDL, aiss la boca agua jejejejej

    Creo que me quedo con LIDL porque siempre que voy compro plátanos para ver si hay más cocaína entre ellos y xq aunque parezca mentira sus productos están ricos y como sus embases son gigantes es como si fueras a MAKRO, la compra te dura todo el mes .

    (Yo también le regalé a mi madre por el día de la madre una orquidea del LIDL, estaba en el paro y me salió por un par de duros, sin duda el regalo que más le gustó)

  18. Admito que me estoy partiendo el culo con lo de la orquídea X-D

    Mike Medianoche

  19. Diego says:

    Tengo mis dudas. Expondré mis argumentos.
    Decidme en qué ciudad de provincias, sin el supermercado gourmet de El Corte Inglés, se pueden encontrar tantos productos tailandeses, chinos e indonesios como los de la marca Vitasia, o tanta variedad de productos mexicanos como los de El Tequito, o tantos otros productos como los de sus semanas italianas, francesa, británica, griega o alemana.
    Por lo tanto, un punto a favor de Lidl.
    Por otro lado, yo he llegado a comprar dos cajas de langostinos y una barra de pan y, tras pasar todos los cupones de descuento (incluídos los que consigo vía web (www.dia.es)), me costó la compra un euro. La cajera se cogió un cabreo de la leche. Los cupones de descuento y la existencia de más producto nacional me hacen que me quede con DIA.
    Mi voto… DIA.

  20. Diego says:

    Ah, un poco de SPAM, por cierto. Echad un vistazo a mi blog de marcas blancas donde analizo productos de DIA y LIDL (entre otros). http://www.BlogMarcasBlancas.com.

  21. Qué blog tan brutal y tan fantástico!!!!!!!!! Me lo tengo que mirar con tranquilidad, pero qué bien pinta.

    Mike Medianoche

  22. bosco says:

    Aunque Día me mata, me quedo con LIDL, son algo menos sucios y tienen más salsas.

  23. gemma says:

    Pues directamente DIA …

  24. ferendus says:

    DIA.

    Aunque ya no tienen las cosas tanto en Palets en el LIDL, me gusta que el super pareczca un poco más un super.

  25. Mario Prieto says:

    Yo, DIA. La razón es que es el supermercado (junto con La Despensa) donde hago las compras con mi madre. A Lidl ya fui alguna vez, pero hay más catálogos y están mejor maquetados que los de DIA.
    Así que yo apuesto por DIA ya que hay uno frente a mi antigua casa y en la antigua Carretera de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda