“Operación Alaska”: El veredicto del jurado

Por Mike Medianoche y JoniPod

La semana pasada Mike otorgaba a Alaska el premio Sufridores en Casa por su aportación al género del terror, y nos contaba algunas de sus intervenciones más “terroríficas”. Pero como en SEC somos como el “Un, Dos, Tres”, igual hacemos un show del Terror, que regalamos fabulosos premios a nuestras lectoras, como cuando “Lecturas” regalaba 1000 pesetas a las “señoras que” enviaban chistes a la revista.

Como recordarás poníamos en juego dos folletos del Carrefour Festival de Cine Fantástico de Estepona firmados por la mismísima Alaska, de su puño y letra. Para ello solo tenías que enviarnos la foto más SEC que hayas encontrado en la red de nuestra musa. Mike y JoniPod se han puesto en modo jurado a lo Pilar Tabares y Lauren Postigo, emiten el veredicto sobre cada una de las fotos remitidas al apartado de correos de Sufridores en Casa, para finalmente elegir a los dos ganadores

Garcilaso de la Vega
Garcilaso de la Vega

JoniPod: Nuestro lector propone el título “con esta resaca no me he podido ni colocar la peluca”. Garcilaso ha apostado por la Alaska joven, sí, porque Alaska una vez fue una pizpireta adolescente, en tiempos de “Pepi, Luci y Boom”, aunque en esta foto bien podría ser la mujer de Pablo Picapiedra de vuelta del velatorio.

Mike Medianoche: Con un posado con menos naturalidad que Carmen Morales en Al Salir de Clase, esta foto demuestra que Alaska ha retornado a sus orígenes al ponerse morena en el Absolutamente. Muy Hormigas Blancas.

Boone
Boone

Mike Medianoche: Foto constumbrita que nos demuestra que Alaska es como Mr Potato, ya que no tiene cejas en estado natural y que ya tú se las puedes colocar a la altura y el grosor que quieras. Posiblemente la foto fue tomada en una parafarmacia mientras Olvido compraba esparadrapo para recogerse detrás del cuello todos esos pellejitos que vemos que le cuelgan en la papada.

JoniPod: Boone es nuestro prototipo de lector cabronazo que opta por esas fotos hechas “a mala fé”, como cuando pillaron a Raffaella Carrá media calva y con arrugas. Pero Alaska somos todos, o si no, hazte una foto con la cámara interna del iPhone cuando te levantes de la cama amiga. O igual es que estaba la peluquería y la esteticienne cerrada ese día.

Sweetboy
Sweetboy

JoniPod: Aquí esta muy guapa, sí señor, Sweetboy, has optado por la Alaska fotogénica, actual, más clásica, que posa en modo “estoy encantada de que me hagas esta pregunta”.

Mike Medianoche: Como bien decía nuestro concursante, sólo le faltaba la calculadora para ser como Silvia Marsó en su era de azafata contable. Además Alaska está sentada sobre su pashmina, colgándole los flecos sobre los que no se ha sentado.

L`artishta
L`artishta

Mike Medianoche: Alaska está cansada de tanto frotar, y por ello se va al hiper a elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades. ¿Estaría la foto tomada en un Simago? Una foto súper SEC.

JoniPod: Esta foto a mi me recuerda a cuando Ariel Ultra era patrocinador del “Un, Dos, Tres”. Exigimos a Alaska un remake del videoclip en un Mercadona rodeada de detergentes “Bosque Verde”.

Xuko
Xuko

JoniPod: Xuko, el videoclip al que alude la foto siempre será de los más SEC, por ese momento Saritísima de “no consigo sincronizar mis labios con la cancion”, ¡bravo! Haga usted del leopardo una forma de vida. ¿Mike, nos disfrazamos de ambas dos para algún jalogüin?

Mike Medianoche: Anoche mismo un adua (amigo de una amiga) decía que a él le encantaría disfrazarse de Camela con Fangoria, pero esta tampoco es mala opción, no! Este videoclip tan, por decir algo, peculiar, es de lo más SEC que Alaska ha hecho en los últimos años. Me pido ir de Sara.

MM
MM

Mike Medianoche: Porque ella no fue siempre siniestra y oscura, y hubo una época en la que le gustaba vestir de tonos tan vivos que al verla te daba una ambolia de colores. Los noventa en estado puro.

JoniPod: MM, a mi esta foto me recuerda a Rebeca o a Minerva, con el rollo diva doméstica dance. Fucsia, fucsia.

Matt
Matt

JoniPod: No se me ocurre otra cosa más que “Dejad que los niños se acerquen a mí”

Mike Medianoche: Alaska posando con los Jemelos, un cuerpo de baile de la diva que siempre recordaremos porque nos ofreció ese gran momento SEC que fue el batacazo que se pegó en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde un año antes se había caído también la mismísima Kylie.

Fersitu
Fersitu

Mike Medianoche: Gran foto porque pertenece a una gran actuación, súper SEC. Mi momento favorito: cuando Alaska se equivoca cantando su propia canción, la cual se sabe mejor la propia Marta.

JoniPod: ¡Una de mis favoritas! ¡Grande Fer! Qué recuerdos esa actuación en el aniversario de los “40 Principales” cuando dos grandes del panorama musical español gritan y gritan a ver quién canta más fuerte el “Retorciendo Palabras”. Para mí el momentazo es cuando dice Marta: “Alaaaskaaa señooooreees” y dice Alaska: “Guapa, bonitaaa”. Un momentazo.

HM
HM

JoniPod: Esta es con diferencia mi favorita. Creo que es la foto más SEC, juntar en una misma instantánea a Alaska, al Fary y el “Un, Dos, Tres” bien merece un premio. Por favor, que alguien nos ayude a encontrar el programa original, queremos saber cuántas respuestas acertó esta “extraña pareja”. Gracias HM! Jo, a mi lo de HM hace que te asocie a la tienda de ropa.

Mike Medianoche: Sufridores en Casa en esencia pura. Tras todo lo que ha dicho Jon, con lo que estoy totalmente de acuerdo (incluyendo que el nick me recuerda a la tienda de ropa), sólo puedo recomendar la canción de Camela con Fangoria de Entre mil dudas y la de Camela con el Fary, Mi viaje, donde El Fary interpreta al padre de Ángeles.

David
David

Mike Medianoche: Escena costumbrista en estado puro. Lo que más me gusta es su pose de Mariah Carey, con el cuerpo medio girado para disimular patorra.

JoniPod: Queremos pensar que esa no es la casa de Alaska, porque entre el cuadro, de los 4,50 de los chinos, y el jarrón… es como “pasaba por aquí”.

Tacirupeca
Tacirupeca

JoniPod: Esto podría ser un remake de “La Casa de Bernarda Alba” para modernos gafapasta, o igual va a fichar por la próxima temporada de “Alaska en Tiempos Revueltos”. Me gusta mucho querida lectora.

Mike Medianoche: Sencillamente genial. Ya que Jon ha hecho referencia a Bernarda Alba, recordemos que en la biografía de Aramís, la bruja contaba que cuando La Muerte fue a visitarla, tomó la apariencia de Bernarda Alba. ¿Irá Alaska, pues, disfrazada de La Muerte?

Iván
Iván

Mike Medianoche: Otra de mis favoritas de todas las fotos del concurso. Porque es el sueño de cualquier artista SEC que se precie, salir en la portada de la revista TP (y/o ganar un TP de Oro). Grande.

JoniPod: Un TP de 30 pesetas en 1984, qué genial. No había caido que junto al elenco de la Bola de Cristal…¡sale Piraña! Alaska compartió portada de revista con un clásico de Verano Azul, muy muy SEC. ¿Se habrá comido a La Bruja Avería?

Y tras la presentación de todas las candidaturas, aquí lo tenemos. Veredicto.

veredicto

Debemos decir que el nivel ha sido muy bueno, y que las votaciones han estado más ajustada que la faja de Caritina. Pero JoniPod y Mike Medianoche, en un juicio totalmente subjetivo y personal han decidido que los ganadores de la primera edición de Operación Alaska sean… HM por su foto de Alaska y el Fary participando en el Un Dos Tres y Fersitu por la foto del dúo de Alaska y Marta Sánchez. En estos días recibiréis un mail pidiendo los datos para realizar el envío.  Felicidades a los premiados, y a los demás participantes, muchas gracias por colaborar.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en ““Operación Alaska”: El veredicto del jurado

  1. Enhorabuena a los premiados. La verdad que la foto de Alaska con el Fary, era de premio seguro je je je. Ya con la de Fersitu… es que tengo debilidad por Alaska de resaca ja ja ja.

  2. Todas las fotos estan muy bien(aunque la foto de Alaska con El Fary es genial).Enhorabuena a los participantes

  3. Bueno, ¡qué honor!… y yo con estos pelos (es cierto, aún no he sido capaz de quitarme toda la cera que me puse en el pelo en Halloween)… qué nervios, pero bueno, y qué digo… joder, si es que ni siqiera me conozco tantas vírgenes como Almodovar…

    Jajajaja, muchas gracias por el premio… y espera a que se lo cuente a las vecinas…

  4. Jajajajajaj yo la he visto en persona como en la foto de la “parafarmacia” y juro que no está retocada qué susto nos llevamos OMG.

    Otra foto grande grande hubiera sido el fotograma de la meada en la cara de Pepi, lucy y Boom.
    Os adoro un besaco!!

  5. y yo he quedado tercero, a q sí???!!! Decidme q sí u entro en la web y os cambio los post de sitio… ¬¬ Sabía que la del Fary iba a ganar pq esa foto es… DIOSENLATIERRA!!!!

  6. Simplemente (Mayra tachado) Genial. Me quedo con mis electroduendes, revista que tengo en mi bolavitrina. Piraña era parte del equipo de cristal… hacía de detective en el librovisor, el mantequilla.

    Merecido el premio undostresero. ¿de qué programa será? Los discos 82? La música 84?

    Salu2.

  7. Llego tarde a este fabuloso análisis social, que ni Carlos Carnicero. Bueno…lo que ya sabemos, que Alaska es uno de los personajes mediáticos más importantes de este país, de esos que la gente se acuerda pese a que tengan alzheimer, como Marisol, Franco, Lola Flores o Bibi Andersen…
    Lo del Un,Dos,Tres, lo tengo grabado…y la pareja Olvi-Fary…se eliminaron los primeros (huelga decir que por numerosos fallos consecutivos del cantante de “La Mandanga”). También participaba Daniela Romo y no me acuerdo quién más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba