Nuestra despedida a Carla Duval

Por JoniPod

Es curioso como  después de toda una semana celebrando Halloween en Sufridores, cuando Mike y un servidor ya planeábamos el post de «cierre» de la semana del terror… se tuercen los planes. Sufridores en Casa es un blog principalmente de «nostalgia», pero cuando acontece algo como lo de anoche, es inevitable escribir unas líneas, como hemos hecho con otras tantas celebridades que nos han ido dejando 🙁

carla-duval

Anoche fallecía en Madrid Carla Duval, hermana de Norma, después de una lucha discreta contra el cáncer. Nos consta que a muchos les ha pillado de sorpresa porque desconocían de la enfermedad de la actriz y pintora. Lo cierto es que Carla  nunca quiso hablar de ello, sobre todo para que sus hijos no vieran a su madre en los medios a través de los ojos de la enfermedad, y porque siempre mantuvo un caracter optimista.

Carla superó el «primer round» de la enfermedad y decidió enfrentarse a la vida con ilusión, gracias en parte a su nueva aventura profesional como actriz de la obra de teatro «Brujas». Tanto Mike como yo tuvimos la oportunidad de ver la obra en Madrid, y en ningún momento se apreciaba a una Carla cansada, y en todas las entrevistas sus compañeras la apoyaban.

[youtube_sc url=http://www.youtube.com/watch?v=1mo-58mhmAE]

Lo cierto es que hace un par de meses Carla tuvo que abandonar la gira que llevaba a Arantxa del Sol, Lara Dibildos, Juncal Rivero y Cristina Goyanes por España representando la obra. Parece que Enrique Cornejo y su hermana Norma le habían recomendado reposo ya que estaba algo debilitada. El viernes, los programas de corazón daban la alerta, Carla estaba grave en el Hospital de la Paz. Y el resto de la historia ya lo habéis leido en los medios.

Para los Sufridores en Casa, Carla era el ejemplo de «personaje televisivo» polifacético, si rebuscáis en nuestros contenidos, encontraréis múltiples referencias a la artista. Porque igual se iba de madrina al Grand Prix, que actuaba en una obra, que colaboraba en un Telemaratón, que llevaba el rol de «hermana de» o que te pintaba un cuadro. Porque quizá muchos no sepan que Carla Duval era pintora…

[youtube_sc url=http://www.youtube.com/watch?v=z9aHUAv_UCw]

Hace unos meses nos entrevistaban en ABC y no dudábamos en declarar que «es más fascinante entrevistar a Carla Duval que a Vicente del Bosque». Por desgracia, ya nunca podremos cumplir esa meta… pero sí que podemos hacerle llegar todo el apoyo a la familia.

Te invitamos a que nos dejes un mensaje de apoyo, quién sabe si alguien sería tan amable de hacérselos llegar a Norma.

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.
Back To Top