Alaska, a la que últimamente no paramos de dedicarle post, (¿Nos firmará algún día?) también va a hacer la compra, como demostró en «Terror en el Hipermercado» o cuando quería ser un Bote de Colón. Pero, ¿cuál será el supermercado favorito de la cantante de Fangoria? Esperamos poder preguntárselo en la próxima entrevista, pero mientras tanto, queremos saber cuál es tu supermercado «low cost» favorito.
Sí, sabemos que ahora son más famosos el Carrefour o el Mercadona, pero creemos que los supermercados que enfrentamos hoy son más «kitch» y más SEC. El LIDL y el DÍA, con sus cajeras, sus bolsas que hay que pagar, su polvo en los pasillos, sus embalajes… ¿Cuál te gusta más?

Apueste por LIDL
1.Porque aunque todos crean que Hacendado dominará el mundo, son muchos los hogares en los que podemos encontrar Jabón marca «Cien» o yogures «MilBona». Sí, todos hablan de las cosas de Mercadona, pero los yogures gigantes tamaño Caritina están buenísimos, y las salchichas alemanas no tienen nada que envidiar.
2.Porque sí, los productos de LIDL están buenísimos, pero queremos saber cómo han hecho para conseguir que Sergi Arola se preste como imagen del supermercado diciendo que «la calidad no es cara». No nos imaginamos al cocinero, preparando una cena mexicana «El Tequito» a su familia, ni pidiendo que le den dos bolsas.
3.Porque han democratizado el pequeño electrodoméstico. Que levante la mano el que alguna vez no haya oido hablar de la «Panificadora» del Lidl, tan famosa como Maria José Suárez. Uno va al LIDL y acaba adquiriendo pequeños aparatos que jamás pensó que tendría. Aquí es cuando os confieso lo feliz que estoy con mi raclette de 19,90, que va genial y te salva de las visitas que vienen a cenar por sorpresa. Cabe mencionar otros aparatitos «Silver Crest» como la «Máquina de hacer Crepes» o el «Cortador de Embutidos» para que te sientas María del Monte haciéndote tus bocadillos de mortadela más caseros. Recuerda que son ofertas temporales, que fomentan que las «Señoras que» madruguen para ir a comprar.
4.Porque las cajeras son más simpáticas que las del DÍA. Vale, sí, eso tampoco es muy complicado, pero se nota que al menos te digan un «buenas tardes». Ahora es cuando os tengo que confesar algo, las cajeras del LIDL son como Santi Acosta. La próxima vez que vayáis a comprar, fijaros delante de la caja, tienen una pegatina donde tienen apuntado lo que tienen que decir: «indícale al cliente que buenos días o buenas tardes, pregúntale si quiere bolsa, sonríe y dile adiós…» Y si eres enrollado y gastas más de 10 euros, hasta te dejan pagar con tarjeta.
5. Por su publicidad. Porque aunque ahora su lema es «La calidad no es cara» y los supermercados estén ahora un poco más limpios, con sus palés y cajas industriales, siempre recordaremos aquel jingle mítico. Venga, canta conmigo: «Liiiiiiidddl, mejoooor preciooo y calidaaaad», que bien podríamos cantar en modo mashup con el «Leche, cacao, avellanas y azúuucar». Y esa señora que decía «Mi carro lleno y por solo 30 euros» con el ticket de compra y seguía dentro del supermercado, y sin saber qué había comprado, para haber llenado el carro.

Apueste por Día%
Por Mike Medianoche
1. Porque su nombre esconde unas siglas. Pudiera parecer que se refiere a un periodo de 24 horas, pero detrás de cada letra se oculta un mensaje, como aquella canción de Naim Thomas que en acróstico atacaba a Vale Music. Alguna vez, una lectora y amiga comentó que significaba Descuento y Autoservicio, pero nada más lejos que la Coruña de la realidad, ya que significa Distribuidora Internacional de Alimentación.
2. Porque tiene su propia compañía de teléfonos móviles. En un alarde de originalidad como cuando NOelia y SONia Arenas llamaron a su grupo NoSon2, la citada compañía se llama Díamovil, también conocida como Movildía. Porque tanto monta, monta tanto, Caritina Goyanes como Teté Delgado. En cualquier caso, una compañía tan prestigiosa como Yoigo, Symio o Pepephone.
3. Porque tiene su propia marca de bebidas alcohólicas, entre la que destaca el Ron Velero, Famoso en el mundo entero, el cual he bebido con muchas de nuestras lectoras en alguna que otra ocasión. Además, Velero es muy versátil y se adapta a los tiempos, existiendo en ron blanco y añejo, reserva, mojito…
4.Porque tiene los supermercados Día% son más de barrio, mientras que para irte a un Lidl debes sí o sí coger el coche para ir al extrarradio. Además de los centros de barrio, también nos encontramos con los centros MaxiDía%, ubicados como el Lidl, donde Nadiuska perdió el mechero. Eso sí, con su inconfundible regusto a barrio y a clase obrera que tanto le caracteriza. Día%, donde cada precio es una oferta.
5. Porque Mayra Gómez Kemp compra en Día%. Tengo una fuente de plena confianza que en su momento me comentó que la mismísima Mayra compraba en el Supermercado Dia% de Madrid que estaba cerca de su gimnasio, que creo recordar era el más cercano a la Plaza de España, aunque igual me falla la memoria. Entre otros personajes ilustres SEC que también se dejan caer por el Día% está Cristina La Veneno, a la cual un amigo mío le cobraba las bolsas y demás productos en su etapa anterior a ingresar en prisión.
Cerramos esta entrada haciendo el recuento de votos de la pasada semana. La audiencia, con sus post apostando por una, han conseguido que Brácula y Aquí huele a muerto empaten, como Encarni Manfredi y Yola Berrocal en Hotel Glam, quedando JoniPod y Mike ganadores a la vez, como en Eurovision 1969.
