Cinexín Isabel Pantoja Concierto

Published on julio 10th, 2015 | by Mike Medianoche

0

8 razones por las que Almodóvar debería hacer un biopic de Isabel Pantoja

De Isabel Pantoja ya se han hecho varios bipics, como ‘Yo soy esa’ de Antena 3, o ‘Mi gitana’, de Telecinco. Sin embargo, todos sabemos que es necesario una nueva película sobre la tonadillera sevillana que refleje cómo ha vivido también su etapa en la cárcel, y sin duda, el mejor de todos los posibles candidatos es Pedro Almodóvar, quien hoy ha publicado el poster de ‘Silencio’, su nuevo título.

Ragap3

Y es que Pedro, en su cine ya ha reflejado todos los ingredientes que tendría una adaptación cinematográfica de la vida de la Panto, y aquí te damos ocho puntos que así lo apoyan.

1. Las relaciones madre e hija. Doña Ana y su hija Isabel mantienen una relación muy fuerte, y de hecho, existe ese dicho popular de cuando una madre es muy apretada y acude con su retoña a todos sitios que “parece la madre de la Pantoja”. Pedro siempre ha tratado el tema de la maternidad en casi todas sus películas, y nos hemos encontrado muchas madres e hijas que no pueden vivir separadas, aunque el mejor ejemplo es Rossy de Palma y Chus Lampreave en ‘La flor de mi secreto’. ¿Llamará doña Ana a Isabel “cara de ladilla” cuando se enfaden? Mención aparte merece Chebelita y Paquirrín, que siempre han estado unidos a su madre pero con desavenencias puntuales, como Penélope Cruz y su hija en ‘Volver’ o Cecilia Roth y Esteban en ‘Todo sobre mi madre’.

2. La cantante. El ganador del Óscar por ‘Todo sobre mi madre’ suele tener en sus personajes protagonistas a personas que se dedican al mundo del artisteo, ya sea como vocación o como afición. Yolanda de ‘Entre Tinieblas’ y Becky del Páramo de ‘Tacones Lejanos’, aunque claro, lo más parecido a Isabel que ha retratado la cámara de Almodóvar es Raimunda cantando ‘Volver’ en la película homónima. Y no olvidemos que hay muchos travestís que imitan a I.P., como Miguel Bosé a Marisa Paredes en ‘Tacones’. Además, el flamenco también ha aparecido en numerosos largometrajes del cineasta, como ‘La flor de mi secreto’ o ‘Kika’, donde oímos el ‘Lo siento mi amor’ de Bernarda de Utrera.

3. El torero. Uno de los momentos más especiales de la vida de Isabel fue conocer y casarse con Francisco Rivera, Paquirri, quien murió de una cornada. El director podría retratar esto sin problemas pues ya en ‘Matador’ y ‘Hable con ella’ la tauromaquia tenía un peso importante en la trama, y hasta había una cogida mortal como la que sesgó la vida del diestro padre de Kiko, Fran y Cayetano.

4. La faceta de actriz. Sin ser propiamente actriz, Isabel ha protagonizado varias películas, como Penélope Cruz en ‘Los Abrazos Rotos’. En la vida real, presuntamente, Isabel vivió un idilio con un compañero, José Coronado, y en la cinta de Cruz, su personaje hacía lo propio con el director. Blanco y en botella.

5. La religión. La creencia en Dios de Isabel Pantoja es más que conocida, y en su repertorio nos encontramos temas dedicados a la Virgen del Rocío principalmente (aunque también a dios, en general, y en particular incluso a dioses de la santería cubana, como Yemanyá). Y para Almodóvar ya sabemos de sobra que la Iglesia y todo lo que rodea a esta es algo básico en su filmografía, desde las monjas de ‘Entre tinieblas’ y los curas de ‘La mala educación’ a Manuela Velasco rezando al a virgen en ‘La ley del deseo’ como si fuese un hada madrina a la que pide deseos.

 

Isabel Pantoja Joven

6. La prensa rosa. Isabel Pantoja ha comerciado mucho con su vida en las revistas del corazón, y también la hemos visto en programas, ya sea entrando en directo o acudiendo a plató (esto último, en el menor número de veces). ¿No es idóneo Pedro pues para retratar el biopic pantojista, después de demostrar su talento en este tipo de espacios, ya sea con la agresividad de Andrea Caracortada en ‘Kika’ o con la mala baba de Loles León en ‘Hable con ella?

7. La performance del penal. El manchego ya ha reflejado en varias películas la dureza de estar ingresado en prisión, como en ‘Tacones lejanos’ o ‘Hable con ella‘. Además, una flash mob de la Pantoja con las demás internas a lo Bibiana Fernández

8. Riégueme y no se corte. Y cerramos este post con la anécdota del día (e inspiradora de este post), y que he descubierto gracias al Twitter de Campamento Krypton: resulta que Isabel se refresca en la cárcel “a manguerazos”, tal como informa ‘Espejo público’, que sabe qué es lo que realmente interesa a los españoles que ven la televisión. Y claro, sería un momento idóneo para que Isabel gritase cual Carmen Maura en ‘La Ley del Deseo‘: “Riégueme: riégueme y no se corte”.

Isabel Pantoja Saliendo Carcel

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES