Sufridores en Casa en los TP de Oro

Por JoniPod

"La Gemio tenía videowall, en los TP estas pantallas como el año pasado"
“La Gemio tenía videowall, en los TP estas pantallas como el año pasado”

Como el año pasado, los Teatros del Canal acogieron los TP de Oro 2011, la revista que acoge en su seno este humilde blog entregó sus tradicionales premios a lo mejor de la televisión. Por desgracia, desde hace unos años la que fuera la gran fiesta de la tele, se ha convertido en una fiesta más intima, modesta… Entre otros motivos porque ninguna cadena apuesta ya por retransmitir los “TP de Oro”. Aún así los protagonistas de la pequeña pantalla se mantienen fieles a la cita y año tras año desfilan por el photocall. Photocall por el que vimos pasar también a los presentadores. Jorge Fernández y Jaime Catizano, dos de los rostros más populares de Antena 3, cadena que a su vez era la máxima nominada de la noche.

De negro, ¿estarían de luto por Whitney?
De negro, ¿estarían de luto por Whitney?

 

A Jorge le vimos hace dos años en la Gala más modesta que se celebró, la de Pachá, y se desenvolvió muy bien entre el ruido y la cantidad de gente apretada en la sala. El año pasado a Patricia Conde la vimos muy encorsetada al guión. En esta ocasión Jorge y Jaime tenían también un guión con chistes más facilones que un capítulo de “Escenas de Matrimonio” pero la química entre ambos se mantuvo toda la gala e improvisaron bastante demostrando que los dos tienen tablas de sobra, aunque quizá Jaime esté más acostumbrado a los directos.

Los ganadores, los podéis consultar en cualquier página de televisión, así que preferimos contarte el lado SEC de la gala con algunos premiados y momentos. “La primera en la frente” como dice la expresión. Arrancaron los TP con el premio a “Mejor Anuncio” que, un año más (ya viene siendo tradición) recayó en Coca-Cola por su spot “buenrollista” de cifras, datos y hashtags.Un responsable de la marca salió a recogerlo con un canto al optimismo. Pero a los pocos minutos era el equipo de “Callejeros” el que salía al escenario como ganadores del “Mejor Programa de Actualidad”. En su discurso de agradecimiento lanzaron un curioso mensaje a la firma de refrescos: “Nuestra realidad de Callejeros no tiene nada que ver con la vuestra”. El premio lo entregaba Lourdes Maldonado, de las noticias de Antena 3, que aprovechó para indicar que ella tenía Twitter pero lo usaba poco.

Los de Callejeros dejaron el escenario más lleno que la boda de Lolita
Los de Callejeros dejaron el escenario más lleno que la boda de Lolita

Twitter fue indirectamente uno de los protagonistas de la noche, o al menos estuvo muy presene Pasando por Lourdes tal y como hemos comentado, siguiendo con Jorge Fernández que mandó un saludo a los que estaban siguiendo vía Twitter la gala, y llegando a uno de los grandes momentazos de la noche. Paula Vázquez era la encargada de entregar el TP de Oro al mejor presentador/a de entretenimiento y en cuando subió al escenario pidió que por favor le facilitaran el código del WIFI “sala roja” que salía en los smartphones para poder tuitear más. Muy fan. El premio fue a parar a manos de Carlos Sobera, toda una sorpresa si tenemos en cuenta que la ganadora habitual en los últimos años era Ana Rosa Quintana, que este año también estaba nominada.

Plataforma para ampliar la tarifa plana de datos de Paula Vázquez
Plataforma para ampliar la tarifa plana de datos de Paula Vázquez

Está claro que Sobera también daba por sentado que ganaría AR porque en el momento del premio estaba fuera del Teatro y tuvieron que esperar a que entrara para que Paula le entregara el premio en persona. Carlos ya había salido al escenario un rato antes para recoger el TP de Oro al mejor concurso, premio que le dio Nuria Roca, que estos días está de actualidad por haber vuelto a la Sexta con la nueva versión de “Quién quiere ser millonario”.

Carlos en una de sus intervenciones habló de lo orgulloso que se sentía de su cadena: “Enhorabuena a Antena3 por una línea editorial blanca que intenta competir con algo diferente y comprometido”. Un discurso similar al que emplearon cuando le tocó al Hormiguero recoger el TP de Oro como mejor programa de entretenimiento. La responsable de Antena 3 que acompañaba a Raquel Martos, Trancas y Barrancas insistió en que “el formato presentado por Pablo Motos es el ejemplo de entretenimiento de la cadena y uno de sus estandartes, estando muy orgullosos de tenerles en sus filas”. Lo cierto es que la cadena de San Sebastían de los Reyes, está acortando distancias con Telecinco

Pero la reina de las mañanas  no se fue con las manos vacías ni mucho menos, “El Programa de AR” fue elegido como mejor magazine, y la señora que todos los meses aparece rejuvenecidisima en la portada de su revista, saltó al escenario acompañada de sus chicos, Joaquín Prat y Maxim Huerta. Ana Rosa iba vestida de ejecutiva agresiva de negro, con falta y chaqueta. Nos encantaría saber qué hace con tantos premios, ¿los coloca en el baño? ¿los vende en eBay?. Cuando le tocó su turno, Prat dijo: “Pensaba que a recoger el premio de Atrapa un Millón también vendría Remedios Cervantes”.

No vino Remedios, pero sí muchas chicas guapas que entregaron premios como Ana Simon, Mar Regueras, Cristina Pedroche, y guapos como Yon González que tuvo el honor de entregar el TP de Oro a toda una carrera a la gran homenajeada de la noche: Asunción Balaguer. La viuda de Paco Rabal fue recibida con el teatro en pie y ovacionando durante un buen rato. Asunción se mostraba muy agradecida y con un espíritu joven. Contó que su marido (“Mi Paco” le llamaba) prefería que estuviera en casa, cuidando de él, pero que nunca perdía el gusanillo cuando la llamaban para alguna sustitución o papel pequeñito. Siempre quiso ser actriz y a su edad nos contó que estaba encantada de su momento en “Amar en Tiempos Revueltos” o su nuevo papel en el teatro: “He sobrevivido y ahora estoy bailando claqué en un musical…nunca tiréis la toalla!!”

Más momentos emotivos, cuando Jorge Fernández pidió un aplauso para Mayra Gómez Kemp, ausente en el teatro y que recientemente anunciaba la recaida de su cáncer. Ojalá el año que viene podamos verla recogiendo un TP Homenaje. También fue muy bonito cuando Matías Prats, un año más (otro que es fijo con AR)  recogió el premio al mejor presentador: “Hubiera cambiado este premio por poder charlar con mi padre unos años más, pero debo confesar que sigo teniendo la misma ilusión que cuando recibí el primer TP de Oro”. También quiso mencionar a las mujeres de los informativos, que se han ido haciendo un hueco muy destacado, como Ana Blanco, que recibió el TP de Oro al mejor informativo.

Otra que también demostró su gran talante humano fue Ana Duato, premiada como mejor Actriz. Ana comentó que esta temporada el personaje de Mercedes ha sido muy importante para ella, que su familia en la ficción ha sufrido mucho por su enfermedad y que se siente muy orgullosa de haber podido interpretar el papel. “Me he inspirado en mujeres valientes, mujeres que luchan contra el cáncer”. “Cuéntame” no fue premiada, pero sí “Amar en Tiempos Revueltos”, pero revueltos en sentido literal porque desde la productora al recoger el TP de Oro a mejor telenovela comentaron que tienen firmada la emisión solo hasta febrero: “No sabemos que pasará con nosotros”.

Raquel Sánchez Silva de dorado, como Raquel Bollo
Raquel Sánchez Silva de dorado, como Raquel Bollo

Y es que la crisis también se está haciendo notar en las televisiones con recortes presupuestarios. Aún así, esperamos que el año que viene haya más programas y series premiados, y como dijo Paula Vázquez: “Señores directivos, retransmitan estas galas, que son las más divertidas”. Hablando de programas divertidos, echamos en falta un premio al programa revelación de la temporada, “Tu cara me suena”. Manel entregó un galardón, pero se fue con las manos vacías. El TP de Oro a mejor reality fue a parar a manos de “Supervivientes 2012” pero también hubo hueco para que se hiciera presente el reality revelación: “Alaska y Mario”. No, no estaban nominados, pero la pareja acudió en persona a entregar el premio, y no lo hizo sola. Entraron en escena con cámara incluida por lo que en uno de los capítulos de la nueva temporada del reality veremos cómo fue el momento.

Mientras esperamos a los TP de Oro 2012, nosotros seguimos proponiendo a la revista que cree un premio a mejor blog o algo así (por si cuela…) Nos leemos mañana en el inTerelu 😉


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “Sufridores en Casa en los TP de Oro

  1. ¡Qué majo Jorge! No sabía que había pedido un aplauso para Mayra.

    Pues ese TP a toda una vida para Mayra es más que merecido. Seguro que el año que viene, totalmente recuperada, puede recogerlo.

    #FuerzaMayra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba