Olé tus vídeos: La Chilindrina doblando El Mago de Oz

En esta semana que se reivindica el Orgullo Gay vamos a hablar de El mago de Oz, esa película tan gayfriendly en la que una niña un tanto repipi viaja a un lugar desconocido donde viven brujas, espantapájaros parlantes y monos que vuelan.

Como explicar el por qué esa película tiene tanta lectura gay es algo más trillado que el Duro de pelar en el repertorio de Rebeca, hemos optado por hablar del doblaje de la misma en Latinoamérica.

Y es que en Méjico, el personaje protagonista, Dorita (Dorothy en su versión original, y al que daba vida Judy Garland) estuvo doblado por María Antonieta de las Nieves, más conocida como La Chilindrina, personaje que popularizó en la serie El Chavo del Ocho.

Aquí te dejamos una muestra de su doblaje. Y si eras fan del Chavo, no podrás evitar pensar que en cualquier momento se pone a llorar con su “ua ua ua” clásico.


Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba