625 Líneas no image

Published on diciembre 7th, 2009 | by sufridoresencasa

7

Hormigas Blancas: Los trapos sucios de «El Chavo del 8»

Por JoniPod

Aquí había más mal rollo que en Ambiciones....

Aquí había más mal rollo que en Ambiciones….

Una de las grandes cosas que nos ha dado la televisión latinoamericana, aparte del Festival de la OTI y las telenovelas claro… Me refiero al Chavo del 8. Es curioso como una serie que tuvo su momento álgido en los 70, 30 años después siga estando vigente, y sea de las más famosas en la televisión de habla hispana.

Muchos, la conocimos cuando avanzados los 80, Galavisión la emitía vía satélite. TVE se encargaría de popularizarla aún más en los 90.  Ayer hablaba con Mike sobre los personajes. Todos sabemos quién es La Chilindrina o El Chavo del 8, pero como en toda serie de televisión, hubo trapos sucios. Si hubiera sido en España, ya habría tenido un Hormigas Blancas, aquí van algunos retales de la historia…

Doña Florinda está casada con El Chavo del 8. Sí, Florinda Chico Meza y Chespirito, actores que interpretaban a ambos personajes son matrimonio en la vida real. Florinda Meza tiene fama de tener «mucho carácter» y de llevar los pantalones en su relación con Chespirito, suponemos que lo ha heredado del personaje. Ella tiene 20 años menos que él, pero se ha empeñado en que sean 30 o 40. El año pasado, Doña Florinda decidió quitarse los rulos y se realizó una operación de cirujía estética.

Aquí podemos ver a Doña Florinda en plan «mandona», rejuvenecida y sin querer hablar del mal rollo con otros personajes…

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Quizá, ella y Ana Rosa Quintana puedan rodar un remake de «Tú a Boston y Yo a California». Ana Rosa confesaba hace poco en una entrevista que quería ser productora de telenovelas, y Florinda ya tiene experiencia produciendo 3. Una de ellas «La Dueña» de mediados de los 90 que también se emitió en España

Florinda, como la Baronesa Thyssen, se lleva fatal con su hijo Quico, digo, Borja. Bueno, que Carlos Villagrán, que interpretaba el personaje de Quico, tenía muchos celos profesionales y su relación con la Chilindrina no era especialmente buena, por lo que acabó dejando la serie a finales de los 70.  El Chavo (Chespirito) tenía los derechos del personaje de Quico, así que se hizo llamar Kiko. Aquí tenéis a Kiko poniendo a caer de un burro a Doña Florinda y a El Chavo…

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Sí, querida lectora, seguro que tú también viste en la dos esa serie descafeinada donde salía una Doña Florinda con acento venezolano y Don Ramón, o esa otra donde Kiko hacía de botones de un hotel, en aras de la explotación infantil. Ambas series pertenecen a la época de Kiko fuera de Televisa, donde no obtuvo el éxito esperado. Don Ramón, que también dejó la serie, acompañó a Kiko en su particular «spin off», hasta su fallecimiento en 1988.

La hija de Don Ramón, la Chilindrina, también peleó por los derechos del personaje, pero en este caso «El Chavo» cedió y así, María Antonieta de las Nieves, siguió interpretando a la Chilindrina. Personaje que sigue interpretando en un espectáculo y en la televisión mexicana. Recuerdo especialmente el spin off, «Aquí Está la Chilindrina» que también emitió Galavisión, donde la Chilindrina dejó el vecindario para mudarse a un convento… Dentro cabecera kitch con croma de 1995

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

El Chavo se seguiría emitiendo, de forma intermitente, hasta principios de los 90. Aquí tenéis el último capítulo, emitido en 1992. Apreciaréis que los años no pasan en balde…

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Quizá en España nos podríamos plantear un fenómeno así, con los actores de Verano Azul. Actores cuarentones interpretando a personajes adolescentes. Ah no, que eso ya existe y se llamaba «Al Salir de Clase»…

Tags: , , , , , ,


About the Author



7 Responses to Hormigas Blancas: Los trapos sucios de «El Chavo del 8»

  1. Paperboat says:

    Qué fuerte me ha parecido todo esto. Cómo dice mi madre, en todos lados se cuecen habas, y ellos no iban a ser menso, que diga, menos…

  2. Amparito says:

    SISsisisis Yo no tenia ni idea, vaya con la doña florinda, poco mas y lo leva en carrito como a los bebés. jajajajaj Alguien más ha visto el parecido entre la chilindrina y la niña de Shrek?

  3. katherin says:

    hola doña florinda deje de ser tan odiosa con el chavo por q eso es malo

  4. katherin says:

    jajajajajaja q programa mas aburridor del canal erc

  5. Luiz Mario says:

    la verdad es la mejor de todos los chiste capas de repetirlo varias veces
    es lo mejor de todos y los felicito por su dedicacion en su programa seguro
    toda la generacion lo veran sus programas un millon de grasias yosoy su admirador de usted chespirito

  6. vanessa says:

    el chavo es lo mejor que an puesto en la tele

  7. Pingback: TVdeGuardia.com » Muere Chespirito, el mítico Chavo del 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine