Omar Suárez: “Bebí muchos batidos OKEY, pero nunca me llamaron del 123”

Si lees parte de la descripción que su amiga Noelia García hace en su web, descubres que Omar Suárez cumple todos los requisitos para ser un auténtico Sufridor en Casa. Si además compruebas que está de máxima actualidad por sus intervenciones en Sálvame y que se ha convertido en un “twittero” de pro, no podemos perder la oportunidad de entrevistarle. Omar, el reportero más dicharachero de las tardes de TeleCinco nos confiesa su pasión por la tele de los ochenta y repasa algunos de sus momentos televisivos. Omar, bienvenido al saloncito SEC, siéntete como en casa…

Se nos hace raro verle sin el portal detrás...
Se nos hace raro verle sin el portal detrás…

Entrevista a Omar Suárez

Vamos a empezar, echando la vista atrás, que sé que te encanta tanto como a nosotros. Imaginate que volvemos a los años 80… ¿Qué programa de televisión te gustaría presentar y por qué?

No voy a ser nada original pero el Un, dos, tres… Es el programa que despertó en mí la obsesión por la tele. Pero te digo que 3 X 4 también es un programa que me encantaría presentar… ¡Que vuelva!

¿A qué presentador admirabas de pequeño?

Yo era muy fan de Julia Otero y, por supuesto Mayra Gómez Kemp. Pero siempre pensé que Jesús Hermida era el que daba trabajo en la tele por la cantidad de presentadores que tenían sus programas y soñaba con trabajar con él. Me hubiera salido genial porque mira qué cantera salíó de ahí.

¿De niño fuiste alguna vez de público a la tele o enviaste alguna carta con código de barras para participar en algún concurso?

De pequeño fui al programa La Merienda que presentaban Rita y Miliki en Antena 3. Me tocó salir a hacer un juego de malabares y me llevé un balón de baloncesto. Al día siguiente triunfé en el cole jajjaj Y por supuesto que he mandado código de barras!!! Me bebí montones y montones de batidos OKEY para el Un, dos, tres… pero nunca me llamaron

Un anuncio de tele que recuerdes de esa época.

Uno de Coca-Cola que hacía Olé Olé con su canción Supernatural porque siempre me ha gustado Marta Sánchez.

Una canción.

La que promocionaba a Telecinco: “Telecinco, tu cadena ideal, Telecinco… tu cadena amiga” (aunque era de los 90)

Abandonamos el tunel del tiempo para volver a la actualidad. Te lo he dicho más de una vez por twitter, me encanta eso de que te recorras la geografía española de portal en portal. ¿Cómo afrontas el tener que hacer muchas veces un directo en la puerta de la casa del personaje sin apenas contenido y tener que aguantar unos minutos en antena?

Jajajjaja… Así normal que trabaje de RE-Portero… Lo bueno de Sálvame es la improvisación, es el único programa de los que he estado en el que no me preparo los directos (a no ser que haya que aportar datos como por ejemplo en el proceso del juicio de la Operación Karlos) porque luego te expones a lo que te dice Jorge Javier y toca responderle (es la parte que más me gusta) o se improvisa sobre la marcha si aparece alguien por la calle o surge cualquier cosa.

También te toca estar en muchos eventos, ¿cuál es el que más has disfrutado o que más ha te gustado cubrir?

Sin duda la semana que estuve en Los Ángeles cubriendo los Óscar. Fue toda una experiencia y eso que me daba vértigo porque no me acompañó nadie así que tuve que buscarme la vida allí ya que hasta los cámaras con los que trabajé, montadores, etc., eran de Hollywood.

Chiqui ha dejado el programa, tampoco siguió Adriana… ¿Es tanta la presión a la que estáis sometidos los reporteros de Sálvame?

Yo no me siento presionado en absoluto. Es cierto que nuestro trabajo no te permite disponer de mucho tiempo libre ni hacer mucha planificación del día a día porque no sabemos dónde vamos a ir, si vamos a cubrir una fiesta, si vamos a hacer un directo o si tenemos que irmos de viaje a cualquier parte sin saber hasta cuándo. Es verdad que renunciamos a tener un horario fijo, quedar con los amigos y familia todo lo que quisiésemos… Pero desde luego a mí me compensa.

¿Te consideras amigo de alguno de los colaboradores de Sálvame?

Me llevo muy bien con todos, siento que me tienen aprecio y me tratan con mucho cariño pero, evidentemente, tengo más feeling con unos que con otros.

Omar en momento "llama ahora"
Omar en momento “llama ahora”

Estuviste presentando Call TV, para los no iniciados, esos programas concurso de llamadas telefónicas de la madrugada ¿Qué enseñanza o qué aprendiste de esa época?

Todo el mundo a mi alrededor pensó que me volví loco al dejar El programa de Ana Rosa para presentar Supernova, pero te digo que lo hice por las condiciones y porque era algo nuevo que me apetecía hacer. Llevaba años de reportero y pensé que siempre podría volver a hacerlos, pero eso era algo diferente para mí. Además era producción propia, teníamos un super plató, éramos dos presentadores, regalamos hasta coches… Lo mejor es que me enseñó a improvisar y a poder estar hablando a cámara durante 3 horas y también salir de cualquier cosa ante cualquier problema o ante lo que quisiera decirnos cualquier llamada.

Un mensaje para nuestros lectores

Yo también, como muchos de vosotros, piensp que en la tele cualquier tiempo pasado fue mejor y echo de menos lo mágico que tenía la injustamente llamada “caja tonta”. Un abrazo a todos los nostálgicos, a los teleadictos y a los que aún siguen creyendo en la magia.


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

3 comentarios en “Omar Suárez: “Bebí muchos batidos OKEY, pero nunca me llamaron del 123”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba