Apueste por una: Marta Sánchez vs Mónica Naranjo

Tuentifoto
Tuentifoto

Hace unas semanas te contamos en el inTerelu que dos grandes divas domésticas de nuestro pais preparan un dueto juntos: Mónica Hoyos Naranjo y Marta Botía Sánchez, y eso que se llegó a especular en su día que ambas no se soportaban. La noticia del dueto lo contaba la primera en su twitter, acompañada de una instantánea en la que ambas posaban juntas en plan Sonia y Selena 2.0.

La carrera de estas dos divas del pop tiene muchas similitudes, y no sólo porque vuelvan locos a los hombres de cáscara amarga. Por ejemplo, también las unen los modelitos de Chaumen, el diseñador habitual de Marta y que vistió a Mónica en su mejor época. Además, en su lado personal, las dos han vivido una desgracia similar al perder un hermano en el caso de Mónica y una hermana en el de Marta.

Mientras esperamos el resultado de la colaboración, y recogiendo una propuesta que nos hizo nuestro lector Sergio, te proponemos que te mojes y digas a cuál prefieres… ¿La cantante de Desátame o la de Desesperada?

El jurado determina que con ese estilismo...¡estás nominada!
El jurado determina que con ese estilismo…¡estás nominada!

Apueste por Mónica Naranjo

Por JoniPod

1.Porque es jurado de Tu cara me suena, el programa revelación de la temporada y el más SEC. Nos fascina como la Naranjo ha sabido resurgir de la crisis reciclándose como jurado musical, como los de X Factor o Pop Idol, y lo que es mejor, Mónica sin ser concursante se disfraza y nos regala unos estilismos imposibles cada semana, además de una base de maquillaje que le deja el rostro al “resplador”. ¡Grande Mónica!

2. Porque vivió en carne propia lo de “no ser profeta en su tierra”. Mónica lanzó su primer cd (sí, cuando se grababan discos a tutiplen) en 1994 pero tuvo menos éxito que Chayo Mohedano con el suyo, a pesar de haber estado apadrinada por Jose Luis Moreno que le ofreció su programa para cantar ese primer disco. Mónica cogió sus tintes, sus canciones, y su discográfica la mandó a México. Alli, Mónica se convirtió en la Rocío Dúrcal de los 90. Por haber sido una “española muy mexicana” se merece la victoria, porque no sé si sabes querida lectora, que en México no soportan a Marta Sánchez.

3.Por “Sorpresa, Sorpresa”. Porque menuda sorpresa nos dio la Naranjo en su “comeback” en 1997. La Gemio salía del sofá, tenía un videowall… y Mónica se presentaba en España con un pelo de dos colores, vestida de grecoromana y dando gritos a tutiplén. Esa aparición televisiva fue el comienzo del fenómeno Naranjo que nos acompañó durante los 5 años siguientes. Sus modelitos, sus cambios de farmatint, y sus declaraciones provocativas la convertían en una especie de Lady Gaga DeliPlus que vendía discos sin parar, llenaba estadios, copaba todos los platós… Vamos, un no parar.

4. Porque iba a poner el título de mi disco favorito de la Naranjo, pero sería abrir el melón de los que dicen que éste es mejor que aquel, y si lo piensas, sus trabajos cubren todo el espectro de señores de cáscara amarga. Los más poperodiscotequeros seguirán idolatrando Palabra de Mujer por encima de todas las cosas, por canciones como Pantera en libertad o Tú y yo volvemos al amor. Luego están los que van de cultos, independientes y profundos, esos te dirán que su gran obra fue Minage, y lo entroncarán con la carrera musical de Mina (casualmente menos de la mitad sabía quién era esa señora con nombre de punta de lápiz y mortadela). Luego llegó el “ala, aquí todo vale”, para los señores más amantes de Condena Cadena Dial y ritmos varios pop-latin-dance, en Chicas Malas, donde la discográfica le colocó un repertorio que no sabes si era Mónica o Paulina Rubio. Tenéis muchas razones para elegir.

5. Por “Punto de Partida”. Pues sí, a mi me parece memorable el dueto que Mónica hizo con “La más grande”. Mano a mano, voz a voz, la Jurado y la Naranjo se dejan la garganta cantando este temazo. Si no lo conocías, es que no eres un auténtico Sufridor en Casa, pero todavía estás a tiempo.

Por qué la comparan con Madonna cuando quieren decir Lady Gaga
Por qué la comparan con Madonna cuando quieren decir Lady Gaga

Apueste por Marta Sánchez

Por Mike Medianche

1. Porque antes de que Mónica estuviese en tu cara me suena, ella ya participó en otro talent show. En concreto, Marta fue madrina de uno de los grupos de La Batalla de los Coros, uno de esos programas que ya nadie recuerda. Además

2.  Porque fue niña prodigio. Marta siempre llevó la música en la sangre (no obstante su padre era cantante de ópera)  y con unos quince años hizo su primera actuación en televisión, dentro del programa Sabadabadá, el cual presentaba Mayra. Allí interpretó un hit de cantautora rollo Inma Serrano dedicado a la mismísima Virgen María, guitarra en mano.  Curiosamente, Marta iba recatadísima, muy alejada de la imagen explosiva que ofrecería unos años después. Los que no hayan visto nunca ese vídeo, pueden hacerlo aquí.

3. Porque fue cantante de Olé Olé. Como todo el mundo sabe, Marta fue la sustituta de Vicky Larraz en dentro de este grupo musical, y la lanzó al estrellato con himnos SEC como Lilí Marlene o Soldados del amor, la cual cantó para animar a las tropas españolas en el golfo.  Lo más maravilloso es que entre Marta y Vicky surgió cierta rivalidad, animada por la prensa, que hizo que la Sánchez nos ofreciese titulares como “Vicky Larraz debería hablar menos y cantar más“. Tras Olé Olé, Marta empezaría su carrera en solitario, en la que nos ha dejado joyas como Desesperada y Soy yo, una canción que cuenta la leyenda está dedicada a su ex Javier Conde (especialmente porque la letra dice “lejos de tu sal me siento más libre”, dando la coincidencia que “Sal Gorda” es el nombre del negocio del actual marido de Estrella Morente).

4. Por su faceta de actriz de cine y de musicales. Marta, al igual que los Hombres G o María Isabel, protagonizó una película, en concreto Supernova, en la que encarnaba el doble papel de artista y de clon de la misma. Una odisea intergaláctica que fue un auténtico fracaso de público y crítica, pero cuyo trabajo como actriz Marta se tomó megaenserio, tal como le comentó en cierta ocasión a la mismísima Raffaella Carrá (¡lástima que hayan borrado el vídeo de youtube!). Igualmente, Marta también ha coqueteado con el teatro musical, protagonizando La Magia de Brodway junto al eurovisivo Serafín Zubiri. Hablando de Eurovision…

5.  Porque Marta presentó el jurado de Eurovision en 1988, el año de La Década Prodigiosa. La Sánchez compartió plató con figuras como Laura Valenzuela, Jorge Sanz o José Coronado, y admitió, una vez acabó el Festival, lo alucinada que estaba con la actuación de la entonces desconocida Celine Dion. Además, Marta es “prima postiza” de la eurovisiva Patricia Kraus, ya que Alfredo Krauss fue su padrino, por lo que suponemos que de pequeñas jugarían juntas a las Nancys y las Barriguitas. Por último, añadir que precisamente en 1988 sonó el nombre de Olé Olé, con Marta de cantante, para ir a Eurovision, aunque al final la propuesta se quedó en nada.

Cerramos el post con el recuento de votos de la semana pasada, que hablábamos de cómics. La audiencia, con sus sabios votos han declarado en una reñida lucha que su tebeo favorito es Mortadelo y Filemón, que gana por un único voto a Zipi y Zape. Minipunto para JoniPod.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

58 comentarios en “Apueste por una: Marta Sánchez vs Mónica Naranjo

  1. no esperaba ver mis deseos cumplidos tan pronto!! Esta web es tan interactiva como lo éramos en los noventa con el teletrebol o el telepick!!! Creo que me toca inaugurar marcadores: Voto para Marta. Me encantó su etapa soul de “azabache” y “mi mundo” y rezo a diario para que se le pase pronto esta fiebre por el dance…

  2. Voto para Marta, ella es leyenda en España y América Latina, además un ejemplo de superación y esfuerzo. De la otra no se sabe nada desde 1999

  3. A Marta Sánchez no la quiero ni regalada, pero es que Mónica Naranjo, que en su momento me caía genial, hoy no la puedo ni ver con sus tonterías místicas y sus ínfulas de grandeza, así que mi voto va a parar a ninguna de las dos, no se puede ser tan pedante y encima hacer un dúo, algo insufrible.

  4. La duda ofende. MONICA OF COURSE. Desde su momento “NO” a un Francisco vestido de la más grande y su momento “a una dama se la mira a los ojos”, hasta su “Punto de Partida”… pasando por ese momento se me va la olla y saco “Minage” porque me sale del tete… terminando en la gran frase “me tenéis hasta la raja” en Amor y Lujo.

    Además, Muerta Sánchez es una petarda poco original imitadora de MANdonna.

  5. Marta Sánchez, por supuesto. He crecido con ella (tópico random que lo mismo utilizas con Ana Torroja que con Madonna), Olé Olé marcó mi infancia (en mi clase estaba en clara minoría ya que en los gustos generales los Hombres G dominaban claramente), “Supernova” es ARTE puro, su desnudo en Interviú paralizó al país, su actuación en la fragata durante la guerra del Golfo!!!!!!! Hace falta decir algo más?

  6. Marta Sánchez por supuesto, la otra ya sólo vale para realitys de poca monta en la cadena triste. Además Marta es dios, está en todos lados.

  7. Mónica Naranjo siempre será maravillosamente diva! Por eso y por el poco aprecio que sé que Mike tiene hacia ella… voto para ella, la más loca del coño!

  8. Lo de la Naranjo plantándole cara a Francisco bien vale un puntazo. Un voto para ella y otro para sus corsés.

  9. Por supuesto con Mónica Naranjo. No sé porque exactamente, pero mira es que he de decir que la tengo hasta más cariño y todo. Que todos nos hemos bailado sus pelotazos… y a veces hemos cantado sus baladas así ñoñas.

    ¡Mi voto es para Mónica!

  10. Me cuesta elegir porque las dos me parecen unas petardas de tomo y lomo con mucho aire de grandeza… pero me voy a quedar con Mónica pese a que ahora parece que se ha metido una cachimba por el ojal y va de mística-colocada todo el tiempo.

  11. Mónica, sin la más mínima duda. La comparación es ofensiva. Marta Sánchez lo único decente que ha hecho fue en su etapa Olé Olé, después de enseñar el chocho morenote en Interviú fue de vergüenza en vergüenza ajena. Se hartó de copiar a Madonna en TODA y cada una de sus etapas (hasta la portada de los discos!!) y aún así siempre será la rubia tetuda que tan bien le recordó la Gemio en aquel Sorpresa Sorpresa. Pe tar da.

    Mónica es maravillosa; ahora está que no hay quien la aguante con tanta profundidad en cada una de sus palabras. Pero todos sabemos que “sólo con música y gente, sube de tono el ambiente”.

    Y sí, yo de los que piensan que el Minage es lo máh grande. Aún tengo el ansia de la juventut…

  12. Lo q dicen de q Marta es odiada en México es una mentira… Yo soy Mexiicano y la odiada es Mónica Naranjo su carrera termino después de q hablo mal de los mexicanos… La prensa mexicana y el pueblo la tienen vetada… Su música no suena y no hablan de ella…
    Asi es q Marta ha llevado una carrera mas inteligente…

  13. La Naranjo! por lo loca del coño que está, pero yo prefiero Palabra de Mujer.
    pd; Haced un apueste por una de su discografía

  14. Monica, sin duda. Marta Sanchez es el avatar de lo que una vez fue y Mónica… bueno, mónica tiene pinta de que sabe lo que es beber para olvidar y se le olvida porque bebe, mientras pide otro copazo… anda que no.

  15. Sólo por el tema NO TE QUIERO MAS de Marta Sánchez que es mi canción favorita del mundo mundial le doy mi voto, a pesar de que tengo más discos de Mónica que de Marta.

    Yo es que soy muy cortavenas…..

  16. Mónica es antipática y aburrida, y lo único que ha hecho es chillar para que las marilocas levanten los brazos al bailar y comprobemos la ausencia de rexona.

    Marta da pena con su eterno intento de parecer seria y no una imitación de.

    Voto para Marta.
    Lo había escrito antes, pero alguien se comió mi comentarioooooooo

  17. Mi voto para Marta porque la admiro desde siempre. Ah! yo no tengo nada malo que decir de Mónica, creo que no es necesario echar a una por tierra para subira la otra.

  18. Mi voto tb para Marta Sanchez, la GRAN REINA del pop español sin duda, con su pedazo de dominio de voz qu eno consigue la Naranjo ni de coñas, si la naranjo quiere subir, chilla y no tiene graves, solo se mueve en los agudos, un poquito de oido coño….

  19. Anda que comparar el vozarron y carrera de Marta Sánchez con la Naranjo que fue una chica que apenas tuvo un par de éxitos allá x los 90… Què es de ella ahora mismo? de peleas y con francisco en Antena3. Es ofensiva esta comparación con la mejor artista de España. Voto para La Miss Sánchez.

  20. Marta me ha acompañado toda la vida lo de Mónica me pilló con más años pero en plena efervescencia de mi travestismo y el de mis compañeras que la imitaban sin parar…

  21. Mi voto es por Marta…. en mi opinion llega mas. Musicalmente se pasea por cualquier estilo y lo domina bien. Tiene una voz trabajada a base de mucho talento y disciplina…. y tiene un je ne sais quoi que hace que ella siempre brille. Los 4 albumes primers son super solidos, sin ningun pero. Desde Soy Yo hasta Quiero mas de TI, Marta cautiva y sigue vigente…. No por algo lleva mas de 20 anhos en la musica y tiene mucha batalla por dar. Arriba Marta!

  22. Mónica entre lo gorda, vieja y olvidada que está, no puede ser nunca comparada con Marta. Ella es una diva, profesional, artistaza, conocida en medio mundo. Es como comparar el jamón con el chope. Voto para marta

  23. Voto por Marta “Supernatural” Sánchez, por habernos regalados tan buenos audiomomentos como aquel:

    Era una voz desconocida por mí. Ah, ah, ah… (Ridícula voz masculina: Hola!)
    Era una voz tan masculina y viril. Ah, ah, ah…

  24. Y Santi, Isabel Gemio fue una MALEDUCADA de tomo y lomo cuando la vilipendió en directo y a traición. Donde esté Julia Otero…

    PS: Marta Sánchez, por su etapa con Ole Ole, es una figura mucho más SEC que la Naranjo, donde va a parar!

  25. Por supuesto voto por la Naranjo, en este país no abundan las estrellas y como ella no hay ninguna que brille tanto! Vocalmente le da mil patadas a cualquiera! Ojo que Marta canta bien pero al lado de Mónica se queda bajita!

  26. Jony ya sabe por dónde van mis tiros… aunque las dos me encantan, soy un friky de la Naranjo, así que mi voto va para ella. Eso sí, el dueto espero que no nos decepcione y ambas estén a la altura. BeZos!

  27. Ai,maricones, me tenéis al borde del infarto! Lo hago,no lo hago? Voy a hacerlo: Es como si me dierais a escoger entre papa y mama! Ya he soltado el tópico, puedo morir en paz.
    Voy a hablar: La gran Naranjo. Aunque con un par de copazos os lo bailo todo, monas. Que hago? No,no, Monica, definitivamente.
    Y punto en boca, niñas.

  28. A mi Marta Sánchez no me cae mal, pero tengo una debilidad por algunas de las canciones de la Naranjo. Así que, mi voto para Mónica, allá va.

  29. ya que vamos de comparaciones vamos a ir con los datos reales. Atentos. Mónica Naranjo: 9 millones de discos vendidos, Marta: 7 millones.
    Mónica recibió en 2010 un premio World Music Award en Mónaco, el tercero en su carrera, Marta Sanchez no tiene ninguno.
    En 2010 Mónica congregó en el Auditorio Nacional de México a más de 8.000 personas, el concierto de Marta en el mismo lugar fue suspendido por escasas venta de entradas.(para el que dice que a Monica se la odia en Mexico).
    Mónica Naranjo en 2011 congregó a más de 5.000 personas en Caracas con su concierto Adagio, Marta no hace conciertos por allí.
    Mónica visitará en febrero del 2012 Nueva York para realizar un concierto en el Manhatan Center…
    Quien sale perdiendo………Mónica le da mil vueltas…….

  30. A mi me gustan las dos, pero son más años siguiendo a Marta, que creo que es mucho más SEC que Moni. Cuando en este país sólo triunfaban grupos estilo Hombres G ella solita se abrió camino para lograr que el pop nacional empezara a parecerse en calidad al de fuera gracias a que fue la primera solista en trabajar con productores de la talla de Nile Rodgers. Su vida es más de folletin que la de la Moni, por no hablar de Supernova, futura joya de culto. Voto para Martita, pero la Moni también es grande, aunque se haya vuelto demasiado seria y pragmatica.

  31. que falta de respeto por parte de algun@s hacia estas dos artistas,normal que en este pais ningun artista se sienta agusto.son grandes cantantes las dos y tienen cosas muy interesantes que nadie ha hecho asta ahora.pero mi voto se va para monica naranjo,por su gran valentia a la hora de realizar proyectos muy arriesgados,su ultima gira en teatros madame noir es algo sin precedentes en un artista español, y su calidad de voz solo acompañada de un piano,te pone la carne de gallina.todo esto sin desmerecer a una gran artista y gran voz como la de marta sanchez, todos mis respetos hacia una de las grandes VOCES de este pais de “envidiosos”.

  32. Es poner un tema de lucha de divas, y se llena esto de firmas eh? XD
    Ya sabéis la línea a seguir: Madonna vs Kylie, Whitney vs Mariah, Britney vs Aguilera, Beyonce vs Rihanna… aunque no sé cuan SEC sería esto, oiga!

  33. Monica Naranjo la chica aquella del pelo bicolor que cantaba “Desatame”? joer que desfachatez compararla con Marta Sanchez que es una o(la unica) sobreviente diva pop española. Es como decir Cindy Louper VS. Madonna. Como que no…

    VOTO PARA MARTA SANCHEZ

  34. Como dijo Alaska, Marta es la estrella del pop nacional así que voto para ella. Aunque Monique Orangetree tampoco me disgusta.

  35. Difícil, pero voto por Mónica Naranjo. Marta Sanchez ha tenido una carrera más estable, pero nadie puede superar el Désatame (bueno, no tengamos en cuenta las versiones rock o ópera…)

  36. obvio voto por la diva de divas monica naranjo, veo que aun hay quien dice que monica esta vetada en mexico y que el publico no la quiere ja! en 2009 vendio las mas de 1200 entradas del teatro de la cd de mexico en una semana sin nada de promocion, despues estuvo a punto de llenar el auditorio nacional con una gira sinfonica, y basta con ver el recibimiento de la gente en el feo programa la academia, cosa que a marta como que no le aplauden mucho e incluso marta cancelo auditorio por baja venta y eso que “colgando en tus manos” fue hit en radio y la naranjo no tiene un tema en radio desde el 2002. monica canto sola como la estrella que es el tema de una novela mexicana (emperatriz) y marta ha grabado tema para novela mexicana con un perfecto extraño llamado no se que, en las tiendas de discos solo encuentras un disco de exitos de marta, de monica encuentras toooda la discografia por que la gente los sigue solicitando. acepto que monica esta en su etapa de señora que ya aburrio, pero eso no le quita lo grande que es. monica nos vemos en marzo en el teatro metropolitan!!!

  37. La de veces que habré bailado “Sobre mi bidéeeeee”, y ese pelo bicolor… pero entre que “Soy Yo” es una de mis canciones favoritas para bailar, que ese momentazo cuando da la sorpresa a un fan que tiene discos que ni ella tiene y se sabe todas sus coreografías, que se marchó corriendo de un plató (¿el del Moreno?) llorando después de cantar “Sigo Intentando” al poco de cortar con el torero, y el jitazo del dúo con el Baute… Pues voto por Marta Sánchez.

  38. VOTO A MONICA NARANJO, ESTÁ CLARO QUE MARTA NO TIENE NI VOZ NI LA SABE MANEJAR, EL REPERTORIO DE MONICA ES MUCHO MAS AMPLIO Y COMPLICADO Y ADEMAS MONICA ES MAS VERSATIL, SU VOZ ALCANZA LOS MAYORES AGUDOS Y NOTAS ALTAS DEL PANORAMA MUSICAL MUNDIAL Y TIENE MUY BUENOS GRAVES, MARTA ES UNA PIJA AMARGADA QUE TIENE QUE IR POR AI POR LAS REVISTAS ENSEÑANDO LOS PELOS DEL CHOCHO PARA CREAR POLEMICA Y SER FAMOSA ADEMÁS DE CANTAR MENOS QUE UN GRILLO MOJAO, MONICA NARANJO HA SABIDO CONSERVAR Y CUIDAR SU VOZ CON LOS AÑOS, QUE HA MADURADO Y LE PERMITE PASAR DE GRAVES A ADUDOS COMO NADIE LO HACE… CANCIONES CONOCIDAS DE MARTA??: SOY YO Y DESESPERADA , DE MONICA: DESATAME, AMAME O DEJAME, ENTENDER EL AMOR, SOBREVIVIRÉ, EUROPA, AMOR Y LUJO, PANTERA EN LIBERTAD, NO VOY A LLORAR…… CREO QUE ESTÁ CLARO, NO?? CUANDO VEA A MARTA SANCHEZ CANTAR UNA CANCION LIRICA COMO NESSUN DORMA DEL GRAN PAVAROTTI TAN BIEN COMO LO HACE MONICA ENTONCES VOTARÉ A MARTA, MIENTRASTANTO NO CAMBIARÉ MI OPINIÓN……

  39. ¡Cómo no he podido ver esta entrada antes! Lógicamente, voto por Marta, por todo lo que aquí se ha mencionado. Por tantas y tantas cosas (y no soy fan, pero es un personaje que me parece adorable, frágil, transparente…). Aparte, nunca ha estado encasillada en un colectivo ni ha sido bandera exclusiva de nadie, sino de todos. Muchos años y muy buenos temas que cantan desde las maris del bloque a las chonis actuales. Muy grande, incluso a la hora de participar como jurado en un realiti, que se toma en serio, como profesional que es, en el que no se deja vender por un guión, ni por caer más simpática hace la payasa. Si hay que ser borde de forma educada, pero sincero, porque es tu forma de ser; pues se es, ¡y punto!

    Y lo principal: me encantan las personas educadas, y esta señora lo es.

    P.D. Creo además que los seguidores de ‘Tu cara me suena’, deberían estar muy agradecidos, puesto que sin la aparición de Marta Sánchez y su ‘falta de sentido del humor’ se habrían quedado sin escribir cientos de miles de tuis. La novedad y la vida en las redes la ha proporcionado ella.

  40. Mónica Naranjo sin duda. Es mejor cantante, tiene mejor voz y es una mejor artista más completa e innovadora; Mónica compone desde siempre la música y en muchas ocasiones también las letras de sus canciones.
    Igualmente Mónica Naranjo tiene más éxito y prestigio internacional y nacional que Marta Sánchez.
    En la actualidad igualmente Mónica Naranjo tiene mucho más éxito sólo hay que comparar las giras de conciertos que hacen, Mientras Mónica Naranjo se ha recorrido toda España durante junio 2014 y 2015 con 26 conciertos exclusivamente de ella, Marta Sanchez apenas lleva 4 conciertos y algunos compartidos con otros cantantes y de entrada gratuita 🙁

  41. Su comparamos la personalidad de cada una la diferencia a favor de Monica Naranjo es abismal, Mónica es una mujer cercana, agradable y divertida, una mujer segura de si misma que ha sabido madurar. Mónica Naranjo es la más grande diva de España pero ella no va de diva.
    En cambio Marta Sánchez es soberbia y pedante, tonta hasta decir basta, tiene muy mala leche y 0 sentido del humor. En TCMS Marta Sánchez se gano la antipatía de media España, lejos de demostrar un buen compañerismo y una personalidad madura se vio como es en realidad Marta Sánchez, una mujer inmadura y egoista que no quería colaborar en nada, que sólo quería lucir guapa y ser el centro de atención, evidentemente Marta Sánchez hizo el ridículo ganándose su apodo de Muerta Sánchez 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba