Así fue la primera semifinal de Eurovisión 2014

Como viene siendo habitual en Sufridores en Casa desde hace unos años, te resumimos la primera semifinal de Eurovisión en titulares. Que igual te ha pillado fuera de casa o en otro planeta. Así fue la primera semifinal de Eurovisión 2014, con más de una sorpresa… #pray4Suzy. Dentro resumen…

¿Aram MP3...Merche MPG?
¿Aram MP3…Merche MPG?

Armenia – Aram MP3. Not alone ¡Pasa!

Aram era uno de los grandes favoritos pero nos hemos encontrado con un “hombre de negro” con algunas ojeras y desafinando de forma inesperada…una decepción mayor que el último disco de Lady Gaga. Sin embargo, lo han conseguido.

Letonia – Aarzemnieki – Cake to bake ¡No pasa!

El rollo country rural ha venido este año de la mano de los letones y un cantante que lleva una de esas camisas de lino blanca rollo Rosana que no nos gustan nada. La canción habla de hornear un pastel…ojalá Amaia Montero grabe la versión en castellano

Estonia – Tanja – Amazing ¡No pasa!

¡Cuánto daño ha hecho Euphoria! Es como una versión de marca blanca…y vestida de blanco…La muchacha intenta cantar y bailar a la vez, pero le cuesta…En versión estudio suena mucho mejor. Y pensábamos que pasaría, ¡oooohhh!

¡Qué Sanna tan feliz!
¡Qué Sanna tan feliz!

Suecia – Sanna Nielsen – Undo ¡Pasa!

En este blog tenemos debilidad por todo lo sueco, sean albóndigas o canciones. Por eso amamos a Sanna Nielsen que se ha presentado al Melodi hasta la saciedad y lo ha consegido finalmente. Ha clonado la actuación de la preselección sueca, y aunque le temblaba un poco la voz, nos fascina su actuación.

Islandia – Pollapönk – No prejudice ¡Pasan!

La canción tiene muy buen rollito. Ya les podemos bautizar como los Parchís Bear. Un grupo de chicos con barba vestidos con trajes de colores. ¿Les veremos algún día en el Fraggel Pop?

Albania – Hersi – One night’s anger ¡No pasan!

Si cierras los ojos, escucharás a Shakira. Si los abres te encontrarás con la versión albana de María Ostiz con un vestido que bien podría ser de Zara…Home!

Rusia – Tolmachevy Sisters – Shine ¡Pasan!

No, no son las gemelas de Los Palacios. Lo de la unión del pelo a lo anuncio de Pantene nos ha llegado y eso del columpio mucho más. Las chicas ganaron Eurojunior y ahora quieren repetir con una puesta en escena que acaba con un abanico hortera al más puro estilo gala de Jose Luis Moreno ochentera. Lo mejor, el abucheo del público cuando se anunció que pasaban.

Azerbaiyán – Dilara Kazimova – Start a fire ¡Pasa!

Nos sorprende que haya pasado una de las canciones más aburridas del país, quizá la gente ha votado por el numerito de trapecio que bien podría ser de “Tu sí que vales”.

Ucrania – Maria Yaremchuk – Tick – Tock ¡Pasa!

No podía faltar la clásica diva doméstica de moral distraida haciendo el numerito provocativo. Ucrania llevaba un extra, el bailarín mono en una rueda de hamster que ha terminado de encandilar a la audiencia

Bélgica – Axel Hirsoux – Mother ¡No pasa!

Minutos de un señor fuertecito deprimido cantando a su madre. No sabemos que pintaba esta actuación en Eurovisión, pero por suerte no nos tocará verla de nuevo el sábado.

Versión hacendado del estilismo Aphrodite de Kylie
Versión hacendado del estilismo Aphrodite de Kylie

Moldavia – Cristina Scarlat – Wild soul ¡No pasa!

Nos quedamos impresionados al verla en la postal jugando al Alfanova, y mucho más con ese estilismo a lo Juego de Tronos, una cara que algo de cirugía llevaba y cuatro bailarines “alegres” que la convierten en una de las mariliendres oficiales de la noche.

San Marino – Valentina Monetta – Maybe (Forse) ¡Pasa!

Repite Valentina por tercera vez con un tinte a lo Helena Paparizou en el Melodifestivalen y un look cada vez más juvenil. Acompañada de un colgante horroroso de bisutería, y una canción muy noventera, a la tercera va la vencida…¡Enhorabuena!

Suzy y Coral, best friends
Suzy y Coral, best friends

Portugal – Suzy – Quero ser tua ¡No pasaaaa!

La gran decepción de la noche. Portugal volvía al festival con una mamarrachada deliciosa que bien podría ser del Caribe 2003 de Vale Music. Suzy levantó a todo el público y puso la nota de color con una canción veraniega que bien merecía su paso a la final. #pray4Suzy Ojalá sea canción del verano en España y suene como lo hizo el Bombo de Adelén

Países Bajos – The Common Linnets – Calm after the storm ¡Pasa!

Si cierras los ojos suena a “Every breath you take”. Canción aburrida y sobria pero que pasa a la final….y no Portugal,jo.

Montenegro – Sergej Ćetković – Moj svijet ¡Pasa!

Al más puro estilo cabecera de “Agujetas de color de rosa”, una patinadora acompaña al cantante durante la actuación. Mientras nos preocupamos de que no se escoñe, ella iba repitiendo siluetas sobre el escenario. Él a su rollo, cantando una de esas clásicas baladas de los balcanes que repite en la final.

¿Le pondrías en tu carpeta?
¿Le pondrías en tu carpeta?

Hungría – András Kállay-Saunders – Running ¡Pasa!

No podía falta el clásico buenorro, en este caso en forma de representante húngaro. Un rollito musical dubstep que sin embargo se clasifica, ¿será el voto carpetero?

¿Qué te pareció a ti esta primera semifinal? ¿Cuáles eran tus favoritos?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba