Así fue la primera semifinal de Eurovision 2012

Por Mike Medianoche

Un año más con vosotras, queridas lectoras, queremos comentar de manera breve y sucinta cómo han sido las semifinales de Eurovision. Como os solemos decir, no ofrecemos más que una breve reseña de cada canción para que, si os lo perdisteis, podáis comentar con vuestras ochenta mejores amigas qué tal estuvo la cosa.

Por cierto, para las ludópatas, los números ganadores de la Bonoloto, que se ofrecieron antes de saber quién pasaban a la final, son:

6 – 10 – 12 – 25 – 15 – 21 – 34. Reintegro: 0

Y en el sorteo de Euromillones:

16 – 31 – 32 – 37 – 41. Números estrella, el 1 y el 7.

Ahora sí, dejémonos de preámbulos. Así fue la primera semifinal de Eurovision 2012.

País: Montenegro

Canta: Rambo Amadeus

Canción: Euro Neuro

Descripción: Un cantante y cómico, según presentó José María Íñigo, que canta un tema criticando la economía. Quizá la letra tenga su gracia, pero el ritmo era un poco pelmazo.

¿Pasa a la final? No, obviamente.

No cambie, no cambie, no cambie.
No cambie, no cambie, no cambie.

País: Islandia

Canta: Gréta Salóme & Jónsi

Canción: Never forget

Descripción: Elegante dúo unisex con una canción ideal para banda sonora de El Zorro, o para una escena de película en la que una madre va con su hija moribunda en brazos camino al hospital. Ella se da cierto aire a Loly Álvarez con un toque de Luján Argüelles, y la canción tenía quizá demasiada letra.

¿Pasa a la final? Sí, estaba claro.

País: Grecia

Canta: Eleftheria Eleftheriou

Canción: Aphrodisiac

Descripción: Diva veraniega muy mal vestida, igual que sus coristas. Una canción fresca con un bailecito típico de Grecia en Eurovision.

¿Pasa a la final? Sí.

País: Letonia

Canta: Anmary

Canción: Beautiful song

Descripción: Señoras con ropa cecida por la tienda Paqui’s Bodas. Un medio tiempo un poco aburrido que habla de diversos ídolos, y que incluía el clásico ventilador para que Ana Mari se luciese pero bien.

¿Pasa a la fina? Negativo.

Grita, mujer, grita
Grita, mujer, grita

País: Albania

Canta: Rona Nishliu

Canción: Suus

Descripción: Una cantante excéntrica de pelos, vestuarios y complementos imposibles. Un rollo Bjork, con una parte así cantado para dentro y otra tanta gritando -y ocasionalmente desafinando- como una perra.

¿Pasa a la final? Sí.

País: Rumanía

Canta: Mandinga

Canción: Zaleilah

Descripción: Una canción de la que se ha hablado mucho cantada en inglés y español, con una letra más simple que el calzado de Remedios Amaya. Muy divertida, si bien la chica -que se da un aire a Aída Nizar- ha perdido el tiempo de la canción en la parte final y ha puesto cara de sufrir como Geno. Este grupo daría envidia a la mismísima Coral al tener un gaitero vestido de blanco en el escenario.

¿Pasa a la final? Sí.

País: Suiza

Canta: Sinplus

Canción: Unbreakable

Descripción: Un tema de pop rock que va cambiando de ritmos a medida que avanza la canción. Todos los componentes son bastante apuestos. Son un poco indies, en el sentido de que no tocan del todo bien y hacen algo no demasiado comercial, si bien están graciosos.

¿Pasan a la final? No.

Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi señor
Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi señor

País: Bélgica

Canta: Iris

Canción: Would you?

Descripción: Una chica vestida con su traje de primera comunión, que ya le queda pequeño, dicho sea de paso. Una canción lenta y ñoña, de esas que suenan en los telefilmes mientras una adolescente llora en su cuarto mirando la foto de su exnovio.

¿Pasa a la final? No.

País: Finlandia

Canta: Pernilla Karlsson

Canción: När Jag Blundar

Descripción: Un par de hermanos extremadamente aburridos con una canción muy lineal. La canción iba dedicada a su madre, como Sergio Jesús cuando participó en Eurojunior, con la diferencia que la de éstos está viva. Ella, la vocalista, se daba un aire a Alma de Física o Química. Momento ventilador con falda al aire.

¿Pasan a la final? No, por Zeus.

País: Israel

Canta: Izabo

Canción: Time

Descripción: Una gamberrada muy divertida, con un cantante que se da un toque a Mister Bean, una teclista que es un poema y dos coristas muy mamarrachos.

¿Pasan a la final? No, a mi pesar.

País: San Marino

Canta: Valentina Monetta

Canción: The social network song

Descripción: Canción sobre Facebook, con la Susana Reche de San Marino vestida de Bershka. Un tema muy noventero, rollo Ace of Base. Ella se asfixia un poco cantando, la pobre.

¿Pasan a la final? No. ¿Alguna vez ha pasado San Marino?

País: Chipre

Canta: Ivi Adamou

Canción: La La Love

Descripción: Una chica con voz de camionero subida a un taburete extraño mientras canta. Un tema muy Caribe Mix salpicado de pequeños desafines.

¿Pasa la final? Sí, aunque no lo comprendo.

País: Dinamarca

Canta: Soluna Samay

Canción: Should’ve Know Better

Descripción: Un tema pop un poco Alanis, con una chica monísima vestida con todo lo que tenía moderno por casa: chaqueta de sargento, gorra de marinero y pantalón de cuerotróleo. Lo mejor, la contrabajista más basta que un bocata de pipas y la batería, con unas inmensas mamellas que se meneaban a cada golpe de platillo.

¿Pasa a la final? Sí, merecidamente.

País: Rusia

Canta: Buranovskiye Babushki

Canción: Party For Everybody

Descripción: Las conocidas abuelas rusas. Unas señoras que han salido a escena con un horno en el que han hecho galletas, el cual también giraba durante la actuación. Las voces iban cada una por su lado, pero eran graciosas y una señora se parecía a Cañita Brava.

¿Pasan a la final? Sí, estaba cantado.

Escándalo, es un escándalo de hombre
Escándalo, es un escándalo de hombre

País: Hungría

Canta: Compact Disco

Canción: Sound of our hearts

Descripción: ¡El primer chulazo de la noche, por fin! Un grupo que tiene aires de vanguardistas pero suenan a boy band de discográfica. Una canción muy para adolescentes que no está nada mal. Lo que sí está fatal era la camiseta de brillo del cantante.

¿Pasan a la final? Sí, por suerte veremos al sábado a este niño tan mono de nuevo.

País: Austria

Canta: Trackshittaz

Canción: Woki mit deim Popo

Descripción: Los eurofanes odian la canción, pero a mí me parece divertida y cuanto menos muy pegadiza. Las acróbatas que acompañaban en escena eran estupendas, si bien el numerito de la ropa flúor no ha quedado del todo bien.

Pasan a la final: No, estaba claro.

Tengo un amigo que se lió con uno que me recuerda a éste
Tengo un amigo que se lió con uno que me recuerda a éste

País: Moldavia

Canta: Pasha Parfeny

Canción: Lautar

Descripción: Un chico muy mono y con mucha pluma con un tema muy de sala de variedades. Los trajes de las coristas molan.

¿Pasan a la final? Sí.

¡Comisión!
¡Comisión!

País: Irlanda

Canta: Jedward

Canción: Waterline

Descripción: Los gemelos repiten en Eurovision con un tema muy bailable y que ha sido mi favorito de la noche. Iban vestidos de Millán Salcedo imitando a Mister Perfecto, y en el show había una ducha en homenaje a ¿Qué apostamos? Al final los rubios acaban mojándose y el coro acaba la canción, demostrando que quienes cantan peor son ellos, no sus coristas.

¿Pasan a la final? Sí.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

17 comentarios en “Así fue la primera semifinal de Eurovision 2012

  1. Sin duda Jedward lo mejor de la noche y eso que Lipstick es mil veces mejor canción. A mi me ha gustado Suiza pero se ha quedado a las puertas.

    La boca de la cantante de Chipre me tenía hipnotizado.

  2. Me ha encantado esta maravillosa semifinal con bonoloto en el televoto. En serio, incluso la mierda de Montenegro con los subtítulos innecesarios, porque sabíamos que era un mensaje para Angela Merkel. La puesta en escena ha sido en general buena. Sin embargo yo quiero comentar algunas cosas que no me han gustado mucho:

    1. Que el Crystal Palace Hall o como sea se ilumine con los colores de la bandera al final de las presentaciones… ¿a quién le interesa? ¿es que hay público reunido fuera para que haga “ooooow” cuando salgan los colores de la bandera moldava? que me da igual que se hayan dejado el presupuesto en bombillas led, que es una cutrez

    2. Los vídeos de presentación. BAKU tierra de… pues de raptos, de niños oscuros que toman té, de señoras mayores que hacen su propio yogurt, de criaderos de secretarias de embajadas en cautividad de torres medievales, de tradición y todo eso.

    3. El estilismo. Porque vale por el nido de estorninos de Albania como homenaje al Gran Wyoming, pero el estilismo de boda de pueblo de las letonas, el pestazo a alcanfor del vestido de belgica, los trajes a base de retales de Hungría, los moños de las chipriotas, la de san marino marcando la pezuña de camello (Un beso, Inma Contreras!), el rollo caballeros del zodiaco de las gemelas irlandesas… ahora entiendo por qué los americanos se ríen de estas cosas

  3. Creo que es la primera vez que una cantante (Rumanía) se queja en directo de que no se escucha en el escenario.. Gran momento gesto no oigo en mitad de la canción quitándose el pinganillo. Nadie comenta nada de las tres presentadoras? El Húngaro chulazo? Si era una señora con barba? Lo peor de la noche Tamara Falcó representando a Bélgica..

  4. Jedward fue lo mejor de la noche con diferencia, el homenaje a Ana Obregón (una voz en off diciendo señoritos Jedward metanse en la ducha hubiera sido lo mas) me encantó, ademas de Irlanda me quedo con Rusia, saladísimas las pensionistas y Grecia, con ese vestido de bailarina de telecinco de principios de los 90.

  5. ¿Y del corista griego no se va a comentar nada ? Porque el osazo es de impresión, lamadredelcoredero…
    La canción de Sanmarino es una de las cosas más infames/horribles que he visto en mi vida. Los gemelos irlandeses de los que fui muy fan el año pasao este año no me han convencido nada; la canción es horrorosa, ellos parecen amojamaos y con necesidad de rayos UVA y el rollete de las fuentes es un poco pobretón de sala de fiestas de segunda. A la de Albania parece que su madre estuvo haciendole un sueter de lana y se dejó la madeja en su cabeza… Y ese grito hipohuracanado, madremía…
    El escenario, otro año más, me ha vuelto a adejar anonadado-alucinao…

  6. Y yo que llegué tarde y sólo pude ver el resumen… A ver si entre esta tarde y mañana veo los vídeos en el youtube.

    Lo poco que vi: que el presentador (ganador del año pasado) debería sacarse el palo de la fregona de la chaqueta, que una desafinaba como una perra, que el ventilador sigue de moda, y que si un año ganó un patinador (¿alguien recuerda la canción o sólo al patinador como yo?), ¿por qué no va a ganar una fuente?

  7. Jonszi escribió:
    “Nadie comenta nada de las tres presentadoras?”
    Pues sí. Pero antes, decir que de esta me gustaban cuatro canciones: Beautiful song, Zaleilah, The social network song y Waterline. Pasaron la canción rumana y la irlandesa. Aunque no pasó, una letra agradable como la de Anmary no la he de olvidar. Y un detalle por parte de los inmigrantes rumanos en España que la canción Zaleilah fuera en castellano, está en la final y ya se ha asegurado votantes con ese detalle.
    Y ahora sí, hablaré de los presentadores, mejor dicho, de una de ellas. He vuelto, como cada año por semana eurovisionera, a tener un amor platónico festivalero. Esta vez, es Leyla Alyeva, una de las presentadoras. Es morena, de ojos castaños, con unos labios carnosos, y creo que me ha seducido. Ayyyy, si la hubiéramos conocido antes… Quizás en mi blog hable de la final, con algún piropo hacia Leyla entre medias.

  8. Pues a mí que no pasara Israel me dolió como una puñalada. Sobretodo porque cuando dijeron “Ireland” yo entendí “Israel” y me volví loca por un microsegundo, pero cuando vi a las PESADAS de las gemelas en modo acrobacias a lo Nadia Comaneci casi me da un infarto. Creo (lo siento, Mike) que fueron de lo peor de la noche, con una canción descafeinada (la sombra de “Lipstick” es alargada) y el momento fuente… En fin.

  9. Pues a mí Pasha Parfeny, el moldavo, me pone mucho mucho. ¿Pluma? No sé. Mis amigos dicen que es un señor de cáscara amarga, como decís vosotros. ¡Me encanta! Me he visto todas sus entrevistas (el pobre tiene un inglés muy rudimentario) e incluso sus dos intentos anteriores para ir a Eurovisión. También me gustaba mucho la canción de San Marino pero ¿esos coristas? y la de beautiful song de Letonia.

  10. Pues a mí Pasha Parfeny, el moldavo, me pone mucho mucho. ¿Pluma? No sé. Mis amigos dicen que es un señor de cáscara amarga, como decís vosotros. ¡Me encanta! Me he visto todas sus entrevistas (el pobre tiene un inglés muy rudimentario) e incluso sus dos intentos anteriores para ir a Eurovisión. También me gustaba mucho la canción de San Marino pero ¿esos coristas? y la de beautiful song de Letonia.

    ¿Qué pasa con los comentarios? ¡¡¡Tenéis el blog ESCACHARRAO!!!!

  11. Mi favorita no pasó aunque siendo sincero de la unica que podria cantar algo después de anoche es EURO NEURO 😀 PRAGMATIC HIPERPHOBIC JORDIC ESTADELLIC

  12. Diego es muy señora de 38 años que se alegra que su amiga se case con un inmigrante moldavo que ha conocido por Facebook.

  13. La verdad que ha habido propuestas, cuanto menos curiosas, todavía flipo con las yayas rusas, la cancion de las niñatas Irlandesas es para darles bien, pero en la cara, Lipstick era mucho mejor sin duda. Chipre, a pesar de ser una apuesta standar y ella un camionero, me va molando cada vez que la escucho un poco más. Rumania tb me ha gustado, pero lo de la Albanesa… puf vaya histerica. Me recuerda a una vecina de mi madre cuando llamaba a los niños para que subieran a por la merienda, valiente mamarracha.

    Ay oma como esta el Moldavo!!

  14. OMG la segunda semifinal. Ansioso estoy por leer vuestro post de mañana. Entre la híbrida de Amaral-Lucía Etxebarría, la bakala-chungui de las pantallas (que así habría sido nuestra actuación si hubiese ganado La Casa Azul aquel año), la sueca Bjork-wannabe que parece que se ha fumado algo… ¡hay para todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba