Así fue la segunda semifinal de Eurovisión 2012

Por JoniPod

De entrada la segunda semifinal tenia más nivel que la primera. Dicen los colegas del Cajón Desastre que el único nivel de más que íbamos a encontrar era si subíamos el volumen de la tele, pero algunas de las favoritas actuaban en la noche del jueves. Nos sumamos a la indignación general de los eurofans por la decisión de RTVE de no emitir la segunda semifinal ni por la web. Porque claro, para que van a dejar de emitir la repetición 2345 de Cuéntame pidiendo dar al menos en TVEHD la segunda semifinal de Eurovisión…o al menos por Internet… En nuestra caso decidimos optar por el fabuloso streaming de la tele sueca cuyos comentaristas hablaban lo justo y necesario, sintiendo que estábamos viendo el MelodiFestivalen otra vez. Claro, que al escuchar la presentación original, descubrimos que se han llevado a Bakú a los guionistas de “Noche de Fiesta”, porque anda que no tienen poca gracia. Por ejemplo: “…acabamos de escuchar una canción de ABBA que ganó Eurovisión en 1974…una vieja canción…” “oye, que yo nací en 1976” apunta otra presentadora… (festival del humor) Sorprendidos con los resultados de las votaciones, y deseando todo lo mejor para nuestra Pili que este sábado lo dará todo (esperamos) con ese “Quédate Conmigo” te dejamos con un breve resumen de lo que fue la noche.

Canta: Zeljko Joksimovic

Canción: Nije ljubav stvar

Descripción: Nos inquietaba la presencia de fondo del primo de Kenny G en una actuación coñazo por mucho que el chico le ponía ganas

¿Pasa a la final? No sabemos por qué, pero sí

País: Macedonia

Canta: Kaliopi

Canción: Cmo i belo

Descripción: Ahora es cuando hacemos mil chistes relacionados con Macedonia, Fruittis y tal. La canción empieza lenta y luego se arranca con un toque rock a lo Laura Pausini, aunque ella era más una Luz Casal con traje chaqueta de Galerías Preciados 1993

¿Pasa a la final? Sigue en la academia

Un fuerte es, un fuerte es, un fuerte es...
Un fuerte es, un fuerte es, un fuerte es…

País: Países Bajos

Canta: Joan Franka

Canción: You and me

Descripción: Somos muy fanssss de la que podría ser la hija de Cher o Paz Padilla ante ese inquietante parecido físico. La canción es de esas rollo catequesis buenrollista que enganchan, y que no nos disgusta. Más si le sumamos la parafernalia de ponerse plumas, y esa fogata alrededor, que solo le faltaba el collar de inmunidad. Ay que ver lo que hay que hacer para llamar la atención, ¿verdad Chayo Mohedano?

¿Pasa a la final? No, y nos parece superinjustos. Vamos a ir de indignados a Sol a manifestarnos.

DJ como Paquirrín
DJ como Paquirrín

País: Malta

Canta: Kurt Calleja

Canción: This is the night

Descripción: Vale que la canción podría ser perfectamente de Eurovisión 2001 o un descarte de cualquier disco de un triunfito, pero la canción es superpegadiza y lleva muchos tópicos eurovisivos. Desde el estribillo el oh oh oh…sus coristas de apoyo, los fuegos artificiales, y el bailecito de pies tenía su puntito.

¿Pasa a la final? E e e e e eeee…Yes!

País: Bielorrusia

Canta: Litesound

Canción: We are the heroes

Descripción: Otra canción pegadiza, con rollo boyband para la que han optado por un estilismo disfraz con cobras como si se hubieran escapado de la serie de HeMan. El cantante homenajeaba con su peinado a Chelo García Cortés

¿Pasa a la final? Nos da pena, pero no…

País: Portugal

Canta: Filipa Sousa

Canción: Vida minha

Descripción: Tipica canción para ir al baño a hacer pipí o a la nevera a por otra cerveza. Muy para amantes de la música portuguesa pero tan coñazo como una canción de Alex Ubago.

¿Pasa a la final? ¿Alguien pensaba que sí?

País: Ucrania

Canta: Gaitana

Canción: Be my guest

Descripción: Una de mis favoritas de esta semifinal. Para la puesta en escena en vivo han cambiado los coros potentes que disfrutábamos en la versión estudio, por unas trompetas de los bailarines. Eso sí, ella no ha defraudado con ese momento “ya es primavera en Ucrania con las flores en la cabeza, a lo Thalia en Rosalinda. Además del juego con las pantallas. Una pena que la realización este año sea tan penosa. No dejéis de escuchar la versión estudio.

¿Pasa a la final? ¡Por supuesto! Lalalala la la!

País: Bulgaria

Canta: Sofi Marinova

Canción: Love Unlimited

Descripción: Nuestra Sofi, y no hablamos de Sofía Cristo ni de la señora que ha descubierto que su marido le es infiel de cacería. Una sensación de mujer poligonera, con un estilismos de esos de encargada de H&M que se cree trendesetter. Maravillosa canción que daba pie a que el público sacara unas litronas y se arrancara a bailar. Eso sí, le podian haber puesto unos bailarines o algo, que parecía sacada de una rave en la que no hubiera nadie…

¿Pasa a la final? No, ¡¡Pray 4 Sofi!!

País: Eslovenia

Canta:Eva Boto

Canción: Verjamem

Descripción: Eva Boto, creemos que no tiene nada que ver con Alejandra Botto. Llevaba más pestañas que Penélope Cruz en un spot de tele e iba acompañada por unas coristas vestidas de blanco que daban mucho miedo. Creo que si dices Bakú tres veces se te aparecen a medianoche en sueños…

¿Pasa a la final? Nanai

País: Croacia

Canta: Nina Badric

Canción: Nebo

Descripción: No, no era Coral, y lo de llevar ese vestido negro enganchado a la mano está más visto que un ventilador.  Canción random.

¿Pasa a la final? Pues no

Natura patrocina su estilismo
Natura patrocina su estilismo

País: Suecia

Canta: Loreen

Canción: Euphoria

Descripción: Los homosexuales del mundo han saturado Twitter.com durante la actuación de Loreen, volviéndose locos con la que, para todos es la gran favorita para ganar el Festival. Sin embargo, o la teníamos muy vista, o esa pésima realización que comentábamos antes, deslucía en parte la puesta en escena. Nos gustó muchisimo más en el MelodiFestivalen, y la canción parecía más lenta en cuanto a ritmo. Aún así, la gente emocionada, se oían los vitores del público presente en Bakú

¿Pasa a la final? El efecto final de la máquina de nieve con el fondo nos gusta y, quede como quede al final, Loreen ya tiene el éxito musical asegurado en toda Europa con este single.

País: Georgia

Canta: Anri Jokhadze

Canción: Im a joker

Descripción: El primo de Edu Cayuela con farmatint canta una canción “diferente” que no ha convencido a nadie.

¿Pasa a la final? No

País: Turquía

Canta: Can Bonomo

Canción: Love me back

Descripción: Estamos acostumbrado a que los turcos manden canciones que nos gustan y en esta ocasión nos mandan a un chico que no sabemos si viene a cantar, de una sauna o a prepararte unos kebabs. Se trabajaron la puesta en escena, pero la canción era rara, rara, rara…

¿Pasa a la final? Pues sí…

País: Estonia

Canta: Ott Lepland

Canción: Kuula

Descripción: Una canción con nombre de mueble de Ikea, con un intérprete que ha desatado pasiones en Twitter con gente declarando su admiración al físico del muchacho. Una balada, sí, otra más, que parece que ha gustado…a pesar del momento chalequito OT 2005 del cantante.

¿Pasa a la final? Sí, ¿le hará sombra a Pastora?

País: Eslovaquia

Canta: Max Jason Mai

Canción: Dont close your eyes

Descripción: Seguro que a Mike le ha encantado, que él es muy fan del mundo travesti,y en este caso, teníamos a una travesti que homenajeaba a Bon Jovi en su performance. El rollo rock ochentero no acaba de triunfar en Eurovisión. Que igual no acaban de pillar el target que vota, ¿eh?

¿Pasa a la final? ¡Para casa livin on a prayer!

País: Noruega

Canta: Tooji

Canción: Stay

Descripción: Otra de las favoritas o de las más sonadas. Y otro ejemplo de que en versión estudio gana más que en directo, aún así, no decepcionó a pesar del gallo final, que riete tú de Verónica de OT1. El chico se empeña Tooji mueve mejor las caderas que Carmen Janeiro desfilando y también tiene su legión de fans entre los tuiteros. ¿Le vistéis dándolo todo cuando salió su paisano Alexander cantando el Fairytale?

¿Pasa a la final? Por supuesto

País: Bosnia y Herzegovina

Canta: Maya Sar

Canción: Korake Ti Znam

Descripción: Canción coñazo, a lo Conchita, con piano y todo, y esas hombreras a lo Lady Gaga. Se nos hicieron los minutos muy largos, y eso que apenas nos dio tiempo para volver a ir al baño…

¿Pasa a la final? Sí, y tampoco sabemos por qué

Confianza ciega
Confianza ciega

País: Lituania

Canta: Donny Montell

Canción: Love is blind

Descripción: Un jovencito que parecía sobrino de Pablo Motos, solo que éste tenía las cejas mejor hechas. Se arranca con un tema lírico que podria ser un supersingle en un “Qué Tiempo Tan Feliz” dedicado a la Zarzuela.

¿Pasa a la final? Sí, querida lectora sí…¿recurrimos al topicazo de los países amigos se votan entre ellos?


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “Así fue la segunda semifinal de Eurovisión 2012

  1. Ya lo dije en el otro post, vaya legión de momentazos. Eso sí, se me olvidó mencionar que la de los floripondios en la cabeza tuvo su momentazo con los brazos al aire 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba