Apueste por una: Terelu vs. Paz Padilla

El verano se acaba, y suponemos que en breve Jorge Javier Vázquez regresará de sus vacaciones y volverá a presentar Sálvame. Durante su ausencia, dos hombres mujeres de armas tomar como Paz Padilla y Terelu han ocupado su puesto en el programa diario y el Deluxe respectivamente. Y nosotros queremos saber hoy quién es la presentadora sustituta favorita de la audiencia, y no, no vale votar por Alicia Senovilla. ¿Eres de la hija de Mari Tere o de la ex compañera de Chiquito? Apueste por Una.

Y en la votación de la semana pasada, aunque tuvimos menos votos que un concursante de OT3 (a ver si volvéis de vacaciones y empezáis a dejarnos comentarios jo) la ganadora ha sido Mari Carmen, de Cuenca, y sus muñecos, junto a JoniPod.

"Yo no sé si conseguiré ganar..."
“Yo no sé si conseguiré ganar…”

Apueste por Terelu

Por Mike Medianoche

1. Porque tiene nombre artístico. Todos sabemos que Terelu se llama en realidad Teresa Lourdes, pero ella prefirió unirlos ambos para pasar a la posteridad como Terelu. Como muchos recordarán, Pepe Navarro parodió el hecho de Mari Tere y Terelu en su programa Esta noche cruzamos el Missisippi, en la que Carlos Iglesias hacía un personaje que era hijo de Pepe Navarro llamado Pepelu. ¿Le haría gracia a Ivonne Reyes aquellas parodias?

2. Porque ella siempre ha sido presentadora barra colaboradora, no como Paz. Comenzó como todos sabemos de la mano de su mamá en programas como Pasa la vida y Día a Día. Pero Terelu tuvo que irse a las autonómicas para ser una estrella que brilla en solitario, y acabó plantando el huevo en Telemadrid, donde durante cierto tiempo presentó ella solita el espacio Con T de Tarde. Quizá por eso lleve mejor las riendas del Deluxe respecto a Paz Padilla en el diario.

3. Porque Terelu y Mari Tere son como los yogures, van a pack. Nunca se ha confirmado y son meras habladurías, pero al parecer cuando María Teresa pasó de Telecinco a las mañanas de Antena 3 lo hizo en parte para que a Terelu le diesen un programa, que finalmente fue La Granja. ¿Sería parte de ese acuerdo el motivo por el que hubo una segunda temporada granjera pese a no tener gran éxito? Y actualmente hemos vivido algo similar en el regreso de las Campos a Telecinco, ya que Mari Tere anunció que sería la encargada de las tardes de La 10, cadena de la TDT. Pero a última hora recula, dice que no y al poco empiezan madre e hija en la de Fuencarral. ¿Casualidad?

4. Porque Terelu es sabia, ya que es de sabios rectificar. Durante mucho tiempo, Teresa Lourdes le declaró la guerra a la prensa rosa, especialmente desde que Aquí hay tomate emitió las imágenes de Pipi Estrada y ella rozándose (y que generó la expresión ‘hacer un Terelu’). Pero como la chica no estaba en su mejor momento profesional, cuando Sálvame le ofreció sentarse a hacer la circa cada tarde ella olvidó el pasado y abrazó el contrato que la llevaría a comentar imágenes de tan buen gusto como la de ella y Pipi.

5. Porque es la primera persona que repite en nuestro Apueste por una. En uno de los primeros que hicimos, hace casi dos años, la enfrentamos con Lara Dibildos, otra hija de artista que ha trabajado en pack con su madre. En aquella ocasión fue Terelu quien ganó. ¿Revalidará su título o le pasará como a Dana en Eurovision y se quedará con todas las ganas?

"JoniPod os ha dado cinco razones, cinco, votadme"
“JoniPod os ha dado cinco razones, cinco, votadme”

Apueste por Paz Padilla

Por JoniPod

1.Porque al final Terelu solo es sustituta de forma puntual en el Deluxe, mientras que Paz tiene que aguantar todos los días, todo el verano, los viernes, y los jueves que había superviviente. Como esa compañera cajera de supermercado, a la que la empresa pide que doble un turno de forma puntual, y le acaban colocando todos los turnos malos sin librar ni un día.

2.Porque Paz Padilla es como un expediente X, todavía nadie ha conseguido averiguar cómo ha llegado a ser presentadora de Sálvame pero ahí sigue… haciendo que María Moliner se revuelva en su tumba cada vez que abre la boca, haciendo curiosas construcciones a lo “ustedes vais” y con el síndrome Santi Acosta de estar enganchada a un pinganillo. Además de poner a todos los invitados al límite, consiguiendo que muchos de ellos, como Mila o Belén Esteban se cabreen con Paz.

3. Porque Paz Padilla ha sido una auténtica Gertru. Lola Baldrich hacía de enfermera en Médico de Familia, pero Paz Padilla ha sido enfermera, de verdad. Antes de ser famosa, Padilla era auxiliar de enfermería en un hospital de Cadiz, luego llegaría en 1994 a  Genio y Figura, programa que la catapultaría a la fama contando chistes, como a Chiquito de la Calzada, con el desaparecido Pepe Carroll.

4. Porque Paz es tan polifacética que también ha desarrollado una carrera de actriz, más extensa que la de Sofía Mazagatos y que la de Ingrid Asensio. Protagonizó las primeras temporadas de A” en el 2000, siendo sustituída después por nuestra madrina, Miriam Diaz Aroca. Y poco tiempo después conseguiría tener su serie propia, como Carmen Machi o Blossom, Mis adorables vecinos en Antena 3, así como varias películas. Nunca un programa de chistes cundió tanto.

5. Porque el lunes hablábamos de Carmen Vijande, y cabe recordar que Paz también ha sido chica Sardá. Paz participó entre 1997 y 1999 en Crónicas Marcianas, con el uniforme oficial del programa, que iban como de conserje. Paz se disfrazaba y representaba a múltiples personajes, como antecesora a lo que luego haría Carlos Latre.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

21 comentarios en “Apueste por una: Terelu vs. Paz Padilla

  1. Gracias por vuestra página!!
    Odio ir de supertacañona, pero, Paz Padilla no fue la actriz principal de Ala-dina que luego sustituyó Miriam Díaz Aroca, cuando Paz dejó la serie?

  2. Para ninguna de las dos, por borde Terelu y la otra por “graciosa”. En un pirincipio Paz se hubiera llevado mi voto, pero visto en lo que se ha convertido, me repatea el alma cada vez que la veo.

  3. Esta semana está super claro: Terelu. A la otra no la entiendo nunca cuando habla…

    Aparte el de por las tardes no lo veo nunca, y el de la noche aún puede caer en alguna repetición….

  4. Mi voto es para Terelu, por esos vestidos imposibles que se pone, por mutar en su madre y ya no saber quién es quién, por su boda en Santander con Alejandro Rubio, por su presentación al alimón de “la granja de los famosos” con Jaime Bores, por su mítica mesa camilla en “con T de tarde” en la que mezclaba dispares colaboradores como Antonio Albert, Marián Conde o el digunto Tejerina…voto claro para Terelu!

  5. Teresa Lourdes…con ese nombre, seguro que aún le espera alguna telenovela!

    y bueno, aunque Paz Padilla es graciosa, parece siempre que esté riéndose de algún chiste que sólo ella debe de haber pillado…

  6. Paz debería dejar Sálvame como Felisuco dejó A tu lado para volver al teatro y a la comedia. Porque siempre creo que éste será su último programa y que acabará hasta el c-moño de esa panda de desequilibrados mentales, no puedo votarla. Me quedo con Terelu comiendo bollos a pares de 4 a 8 de la tarde y luego por la noche poniéndose vestidos ajustados de la 38 para rebosar como leche hirviendo en un cazo.

  7. Hola guapisimos, he vuelto!!!!
    Y voto por Paz que es una presentadora terrible que pega divinamente con la cutrez del programa de Sálvame; ella lo hace fatal y lo sabe, lo asume, pero Tetero-terelu, también y va encima de dignisima, y eso mari si que no, la telebasura requiere gritos, enfados y momentos “me tomo el yogurt”, si Tejerina te viera hija de Campos, sólo te quedaría una cosa para caer más bajo, irte de sujeta a hombres, mujeres y una neurona con Pipi y la pornostar….

  8. Ahora que habláis de Con T de tarde, este programa lo veía todos los días en Telemadrid, cuando había algo de producción propia por la tarde (y no solo Madrid Directo) (bueno, la tarde y todo el día). Había secciones bastante agradables y se comentaba el corazón sin llegar al gallinero. Hablo de hace 6 ó 7 años. En el programa había de todo. Luego llegarían La Gran Vía, Hoy por ti,… y ahora no hay más que Cifras y letras, ‘caballos de Bonanza’ y Madrid Directo.

    Por ser una de las estrellas de aquella etapa de Telemadrid en la que me encantaba toda la cadena y me gustaba más que CMT, me quedo con Terelu.

  9. JoniPod, “ustedes vais” no son “curiosas construcciones”, es un localismo, en Cádiz (y parte de Sevilla y Huelva) todos lo decimos. Si nos ponemos con clasismo lingüístico podemos abrir la caja de Pandora…

  10. Yo voto por Paz; nunca me han ido las versiones 2.0, sobre todo si solo son una imitación de la primera versión, y a Terelu nunca le he cogido el punto… Paz está como pez fuera del agua y aun asi lo hace… aunq tpoco hace falta mucha experiencia para llevar el show que lleva…

  11. Pues por mi que ardan las dos ambas, porque no tienen ninguna gracia. Terelu presenta el Sálvame apretá como una morcilla, que parece que lleva el mismo vestido que le dieron en su puesta de largo (bueno, en su caso puesta de ancho… o simplemente puesta) cuando le salen esas tercera y cuarta teta en los sóbacos que da una grima que no veas. Además presenta con muy poca naturalidad. Se la nota a disssjjjusto con lo que hace.

    Paz Pardilla es la digievolución de la chacha Juani de MDF nos la quieren vender como andaluza salerosa y en realidad se lo está llevando crudito que diría la gran Carmen Hornillos. Se tiene que tragar que humillen en su programa a otras de su calañ… de su clase, como Paqui la Coles, pero desde Maika Vergara una enfermera no había llegado tan lejos en el corazón (o como lo llamamos nosotros, “el cuore” así somos de catetos, que quedaría mejor “gossip” ¿no?).

    Mi voto va para paz

  12. One point go to… Paz Padilla. Porque no es graciosa, pero no va de diva y, además, se lleva una de broncas de los colaboradores…
    Por otra parte, a Terelu no la puedo soportar como presentadora. Básicamente porque va de dignísima por la vida cuando hace justo lo que criticó en su momento.

  13. Aunque soy gaditano y siempre me ha gustado Paz Padilla, soy del club de las Campos. Jeje. En serio, creo que no es el mejor trabajo de Paz. Sin embargo, Terelu demuestra lo profesional que es. Aparte, deje de verlo ya hace algun tiempo. Y el Deluxe, algun viernes puedo echarle un vistazo. Terelu me gusta más, pero no solo más que Paz, sino más de Jorge Javier, que a veces, se pone de un pesado… ¿Habeis visto su obsesión porque la gente llore?? Uff. Saludos Mike, aunque no te escribe siempre, te leo!!! Felicidades por el blog!

  14. Sin duda voto por Paz Padilla, por su anterior etapa de cuentachistes y absurdeces varias. No puedo con Terelu, que además es de esas mujeres que ya nacieron con el look “señora”.

  15. Mi voto es para Terelu. No sé por qué, pero siempre he tenido un especial cariño a esta chica, me encanta que no pegue los berridos que otros colaboradores pegan y lo de “hacer un Terelu” me parece maravilloso!!! Paz, para no tener experiencia en ese tipo de formatos lo ha sabido llevar bien, pero odio que intente pronunciar forzadamente, preferiría que dejara rienda suelta a su sangre sureña!

    Besos

  16. Genial vuestras defensas, las dos tienen sus motivos…pero voto por Terelu, porque seguro que ella es consciente de ser la Mariah Carey de las presentadoras, porque no hizo nada por evitar la maldición de Rupert hacia Carmina, en uno de sus primeros programas donde volaba sola hacia las autonosuyas, porque le pone cachonda que los hombres se tatúen su nombre, porque es amiga de todos, y seguro que es muy amiga de los gays, porque sabe ponerse bien seria cuando va a la Semana Santa, porque en plena Granja, le pregunto a Two Yuppa por el tsunami de Thailandia, con tal de empatizar con el otro continente…Por mil razones…Terelu Campos!!!!!

  17. Yo voto por Paz. Primero porque no ha tenido padrinos abrepuertas como Terelu. Segundo porque no es arrogante y prepotente como la hijísima y tercero porque no es amiga de los famosos que puedan aportarle prestigio o información. Ah, y me olvida la cuarta: la Padilla tiene estudios, aunque sean de enfermería, pero la delfina no tiene nada de nada, sólo un enchufazo que no cabe por la puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba