625 Líneas

Published on agosto 14th, 2013 | by Sufridores en Casa

5

Apueste por una: Pancho y Javi vs Tito y Piraña

Si hay algún tópico televisivo de este mes de agosto es sin dudas echar de menos las reposiciones de Verano Azul. Hablando de Verano Azul (sí, nos hemos currado poquísimo el hilo de la entradilla) , hoy enfrentamos en nuestro Apueste por una a dos parejas claves de la serie. Como en toda teleserie que se precie, hay diferentes tramas para captar a todo tipo de públicos. En Verano Azul teníamos a la pareja de amigos adolescentes, y a la pareja de amigos infantiles. En un lado, Pancho y Javi; en el otro Tito y Piraña. Así que cuéntanos, querida lectora, eras más de ponerte histéricabelieber con el rubio y el moreno, o eras muy inocente y preferías las situaciones jocosas que provocaban el niño fuertecito y el picaro rubiales. ¡Apueste por una, igual que apostasteis la pasada semana para que La Barbacoa ganase a El Chiringuito!

Bea no quiso conocer los "secretos sexuales" de Pancho y Javi

Bea no quiso conocer los «secretos sexuales» de Pancho y Javi

Apueste por Pancho y Javi

Por JoniPod

1. Porque fueron los pioneros del fenómeno fan adolescente televisivo. Mucho antes de que llegaran Cabano, Quimi, Iñigo o el Culebra, en la televisión española las niñas (y algunos amigos de cáscara amarga también) bebían los vientos por Pancho y Javi. Tenías para elegir, el rubio buenecín o el moreno de barrio. Ambos se convirtieron en habituales de las revistas de adolescentes, como la SuperPop.

2.Porque ambos luchaban por el amor de Bea. Si en las series actuales tenemos siempre esa «tensión sexual no resuelta» entre la pareja protagonista, en Verano Azul nos encontrábamos un «triángulo amoroso», como en las telenovelas. Nuestra pareja de defendidos, desde el primer capítulo, se empeña en conquistar a Bea. Siempre nos quedábamos con la intriga de saber a quién elegiría la chica que se hacia mujer. Lo más lejos que llegamos fue el capítulo en el que les dijo «Os quiero a los dos» a través de un mensaje en una botella. Sería maravilloso que Pancho y Javi llevaran a Bea, 30 años después, a Hay una cosa que te quiero decir, para que tomara una decisión.

3.Por su carrera musical repleta de éx…bueno, que solo grabaron un disco, pero tienen el mérito de haberlo hecho bajo la producción de uno de los integrantes del Dúo Dinámico y haber contado con el apoyo de la discográfica. El LP (sí, todavía no había CDs querida lectora) se llamaba Amor de verano, por aquello de recordar la serie. Obviamente se trataba de una réplica al más puro estilo Pecos para intentar aprovechar el tirón de la serie.

4.Porque estuvieron en el programa favorito de los Sufridores en Casa. No, nos referimos a Qué Tiempo Tan Feliz, sino al Un,Dos,Tres. Pancho y Javi, como dúo musical, acudieron al programa en el especial navideño de 1982. Como el programa es navideño y circense a los dos les visten de domadores de circo, junto a un elefante. El riguroso playback lo interpretan con una coreografía digna de baile de preescolar, mientras los niños miran flipando. Recomendamos encarecidamente el visionado de la actuación.

5.Por la trayectoria tan dispar que han tenido ambos. Es curioso que partiendo de la misma base, hayan tenido tan diferentes trayectorias. A Juanjo Artero le tenemos muy presente porque ha seguido interpretando papeles, algunos muy reconocidos, como los de la serie El Barco o en El Comisario. Sin embargo, a Jose Luis Fernández le perdimos la pista durante un tiempo en el que se desgraciadamente cayó en el mundo de las drogas. Recuperado intenta recuperar el gusanillo de la actuación. Así, en 2012 nos encontramos su reaparición en la webserie «Los Hijos de Mambrú». Puedes verle aquí en la actualidad. 

 

"Este Apueste por una es demasié para mi body"

«Este Apueste por una es demasié para mi body»

Apueste por Tito y Piraña

Por Mike Medianoche

1 Por su relevancia en la serie. Que sí, que Tito y Piraña eran los benjamines, pero tuvieron mucha importancia en la trama de Verano Azul. ¿Acaso no es mítica la frase de Tito de «Beatriz ya es mujer y lo de antes lo vale?» ¿O Piraña llamando Telerriba al rollizo policía en el capítulo que hablan al revés? Por no hablar de aquel otro capítulo en el que se travestían en una obra de teatro, o lo dramática que fue la muerte de Chanquete para los dos pipiolos. Apueste por ellos.

2 Por su carrera musical. Miguel Ángel Valero y Miguel Joven, quienes daban vida a Piraña y Tito, formaron un dúo llamado Los Pirañas cuyo mayor hit fue el tema Comer comer. Editaron un disco que incluía una canción súper oportunista llamada Verano Azul, y entre los compotores y letristas estaba la mismísima Gloria Fuertes.

3 Por su carrera cinematográfica.  El dúo de Los Pirañas traspasó fronteras, y no solo mutaron de la tele a las tiendas de discos, sino que también dieron el salto al cine. Como pareja artísticas participaron en Chispita y sus gorilas, una maravilla de película con la niña prodigio sevillana Macarena Camacho, así como en la gamberra Padres no hay más que dos, con Pajares y Esteso. Por supuesto, en ambas películas los niños cantaban algunas canciones, destacando una nueva versión con Chispita de Comer Comer y el gran hit Cacerolas, cuchillos y sartenes de Padres no hay más que dos junto a Carmen Pascual, la Annie española.

4 Porque el Piraña es un cerebrito. Aunque continuó en el mundo del espectáculo y le vimos en La bola de cristal o en la maravillosa Buenas noches, señor monstruo, Miguel Ángel Valero, el Piraña, es una mente prodigiosa y actualmente es profesor universitario de telecomunicaciones en Madrid, ha puesto en marcha dos proyectos solidarios en el barrio de San Blas de Madrid (sí, el de la Esteban). Ahí es nada.

5 Porque el espíritu de Verano Azul sigue vivo gracias a Tito. Desde hace unos años, Miguel Joven, Tito, trabaja como promotor turístico y realiza rutas que en las que enseña el municipio de Nerja a los fans de Verano Azul desde  el módico precio de 21 euros, pudiendo hacerte fotos con él La Dorada, el mismísimo Barco de Chanquete (o mejor dicho, su reproducción). Existe, igualmente, un pack «super fan», que por 39 euros te ves la ruta y te llevas una camiseta, una taza, una bolsa y una gorra, ahí es ná. Si hay algún interesado, puede hacer click aquí para saber más.

Apueste por una

  • Tito y Piraña (58%, 19 Votes)
  • Pancho y Javi (42%, 14 Votes)

Total Voters: 33

Cargando ... Cargando …

Tags: , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



5 Responses to Apueste por una: Pancho y Javi vs Tito y Piraña

  1. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    Mi voto es para Tito y Piraña y para este nuevo sistema de votación tan maravilloso con el que nos sentimos tan importante como salvando

  2. Palabrejas
    Twitter:
    says:

    (Continúo que se me envió por error, hombre ya!) …salvando a concursantes tipo Chiqui y Misofi de El Reencuentro a través de la web de Telecinco.

  3. ¡Tito y Piraña! Grandes como ellos solos y, además, en los revivals se les ve más majos que las pesetas. Si hay cotilleos del Piraña profesor, que salgan aquí, aunque me consta que son buenos 😉

  4. Xuko says:

    Por Tito y Piraña, me reía mucho con ellos, los otros no me decían nada, y después de su bochornosa actuación la cual he visto sin sonido y parecía que estaban haciendo el baile del pañuelo, lo único que me dan es vergüenza a ajena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda