Apueste por Una: Gloria Serra vs Sandra Barneda

La pasada semana en este tu Apueste por Una hacíamos un duelo de enemigos íntimos y  exyernos de clan jurado, enfrentando a Antonio David Flores y Antonio Tejado, siendo éste último, defendido por JoniPod, quien consiguió la victoria por un único voto de diferencia .

Para esta semana ofrecemos otro duelo telecinquero, enfrentando al presente y pasado de La Noria. Cuéntanos ¿eres de Gloria Serra o de Sandra Barneda? Apueste por una.

Gloria promocionando la peli de Los Pitufos
Gloria promocionando la peli de Los Pitufos

Apueste por Gloria Serra

Por Mike Medianoche

1. Porque fue una precuela de Mari Tere Campos. Y es que antes de que la madre de Terelu presentase durante una época La Mirada Crítica, Gloria ya había desempeñado televisivamente ese puesto durante las mañanas de finales de los noventa. Ahí es nada.

2. Porque por más trabajos que hiciese en su pasado o que vaya a hacer en su futuro, Gloria siempre será recordada televisivamente por su papel en La Noria. Allí Gloria cada semana tenía un momento de esplendor a lo Pilar en Saber y Ganar, cuando le hacía un test de actualidad al entrevistado, o dando paso a reportajes que introdujesen el tema del día.

3. Porque ha vivido el síndrome de Pilar Rubio. Gloria vivía una gran popularidad en Telecinco, pero le hicieron uan suculenta oferta en la competencia que no acabó de salirle del todo bien, en concreto, cuando se puso al frente de las tardes de Antena 3, las cuales tienen más problemas de audiencia que Paz Padilla de vocalización. La rubia se hizo cargo del magacine 3D, un espacio que, aunque duró algo más de lo previsto, pasó sin pena ni gloria. Bueno, sí, Gloria tenía, pero no éxito.

4. Porque, a lo Mercedes Milá y sus Diarios, Gloria ha denunciado problemas actuales en el programa 7 días, 7 noches. Allí lo mismo te habla de juegos sexuales en grupo que del movimiento neonazi en España, de la compra de bebés recién nacidos o de la práctica del nudismo. Eclecticismo puro y duro.

5. Porque a pesar de todo, Gloria es muy pudorosa. Y es que como hemos comentado, los temas sexuales son una constante en su carrera (ya en La Noria trató temas como el cruising o la prostitución), aunque ella es muy recatada, y aunque sea capaz de decir palabras como ‘mamada’ o ‘chuparla’, se niega a decir otras. La prueba, aquí.

Sandra en TeleMadrid, tapadita, tapadita
Sandra en TeleMadrid, tapadita, tapadita

Apueste por Sandra Barneda

Por JoniPod

1.Porque tiene que cargar con el “sanbenito” de ser la otra, ser una Alicia Senovilla que viene a sustituir a otra presentadora, en este caso a Gloria Serra. Que después de ser durante mucho tiempo la “narradora y voz oficial” de “La Noria”  tuvo la dificil misión de asumir ese papel convirtiéndose en copresentadora, e incluso haciéndose cargo del programa como este verano.

2.Por el encontronazo que vivió con Mila Ximenez y que estas semanas ha salido en todos los zappings. En pleno mes de agosto, sin contenido, Sandra de presentadora… llevan a Mila Ximenez para hacer una entrevista en profundidad. Ponen un video previo en el que se deja ver el estado de tensión, casi “locura” de Mila en Sálvame… La colaboradora se cabrea y le dice a Sandra que la entrevista es una basura, que no es lo pactado. Sandra intenta calmar a Mila y van a publicidad. A la vuelta le intentan presentar a una psicóloga que le va a dar unos consejos y Mila vuelve a entrar en cólera. Sólo por el aguante que tuvo Sandra ese dia merece ganar el APU.

3. Porque en los medios el colectivo gay tiene ya bastante visibilidad, pero el lésbico no tanto. Asi que nos encantan que chicas como Sandra Barneda muestre orgullosa su condición de casada, en este caso con la actriz y presentadora Tania Sarria (una de las chicas de la última temporada de CQC). Las vemos juntas en multitud de eventos y nos encantan, son muy glamourosas ambas.

4. Porque  quizá muchos no sepáis que Sandra Barneda tiene una carrera superecléctica, tanto que en 2000 nuestra querida Sandra presentó los resúmenes de “El Bus”, ese reality tan SEC de Antena 3, y como contraste trabajó en TeleEspe TeleMadrid presentando informativos junto a ese señor tan “peculiar”, German Yanque.

5.Porque ahora es la reina del mediodía en TeleCinco, y si sustituyó a Gloria Serra en “La Noria”, es la Ana Rosa Quintana 2.0 en la nueva versión de “Veredicto”. Estos días hemos visto a Sandra en la promo de la nueva temporada de “De Buena Ley”, ese sainete (porque son todos actores) que reproduce conflictos legales.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

0 comentarios en “Apueste por Una: Gloria Serra vs Sandra Barneda

  1. Mi voto es para Gloria Serra, más que nada por eliminación, la Barneda me parece tan cansina cuando hace el preámbulo a los debates…

  2. Mi voto es para SANDRA BARNEDA.

    Puedes añadir en lo de “carrera ecléctica” que hizo teatro con Chicho Ibáñez Serrador en «Aprobado en castidad».

  3. Pues fijate que iba a votar por Gloria Serra, ya que la conocia algo más, pero al enterarme de la visibilidad de su condición sexual, me ha ganado por goleada, ya que era un dato que desconocia. Mi voto para Sandra.

    Aunque las dos tienen meritos de sobra por aguantar a Jordi Gonzalez que es un cansino…

  4. Sandra 4 ever. Se agradeció perder de vista a Jordi González. Ella debería pasar as presentar la Noria. Él es una petarda a la que le encanta escucharse a sí misma.

  5. Yo me quedo con Sandra porque es la actual presentadora de La Noria. Un Simbolo de LA FERIA DE ALBACETE ( DE LAS MEJORES FERIAS DE ESPAÑA).

  6. Gloria es la futura nueva reina de las mañanas. Y sino, al tiempo. Mi voto es para ella porque todo lo hace muy bien y porque Sandra es bien torpona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba