Apueste por una: Eugenia BimBamBum vs Estela Reynolds

Esta semana nos ponemos las boas, las plumas, y volvemos al pasado para recordar a dos vedettes, dos primeras figuras que siguen viviendo del recuerdo… en la ficcción. Hoy en Sufridores enfrentamos dos personajes de las series más populares de Telecinco, y que tienen en común ser dos personajes secundarios de lujo y con raíces cabareteras. Por un lado tenemos a Eugenia BimBamBum, personaje interpretado por Marisol Ayuso; por el otro Estela Reynolds, encarnado por Antonia San Juan. ¿Eres más de “Aida” o de “La que se Avecina”? Apueste por una.

En sus años mozos. Nos encanta que se llamara "Mary Sol". Suena super a diva internacional
En sus años mozos. Nos encanta que se llamara “Mary Sol”. Suena super a diva internacional

Apueste por Eugenia BimBamBum

Por JoniPod

1.Por Marisol Ayuso. La actriz pertenece a esa saga de artistas que ha dedicado su vida a la actuación, y ha empezado a disfrutar de la fama a nivel masivo gracias a la tele. Marisol ha estado volcada sobre todo en el teatro, donde ha compartido escenario con  figuras Maria Luisa Merlo, Amparo Baró o Pilar Bardem. El equipo de Aida la “rescata” para la tele con el personaje de Eugenia, madre de Carmen Machi, que permanece en la serie desde sus comienzos

2.Porque hace el papel de Piraña 2.0. Una de las características del personaje de Eugenia Bim Bam Bum es que no puede dejar de comer. Los guionistas aprovechan para ponerla de comilona en cualquier momento. Es curioso, porque en la vida real, la actriz ha perdido peso en los últimos años, respecto a como la recordamos al comienzo de la serie.

3.Por la canción de la Bim Bam Bum y su vida 2.0. Eugenia tiene hasta su canción propia de los años en que era una primera figura: “Bim bim bim,con piernas tan largas que no tienen fin. Bam bam bam,muevo la colita como un alacrán.Bum bum bum,mis ojos son más grandes que los de un atún.Cuidado conmigo,soy la Bim Bam Bum”. De las cosas más divertidas de la serie es cuando recuerda los romances que tuvo, los papeles que obtuvo…que en cierta forma nos recuerda a esas folclóricas, artistas retiradas que se niegan a asumir el paso del tiempo. Al personaje le han salido varias cuentas de Twitter casi todas con poca actividad, pero por si quieres echarles un ojo, en este enlace.

4.Porque ha sido “Bim bam bum” más allá del personaje. A las pruebas nos remitimos. En 1993, Marisol Ayuso se subía a las tablas del teatro no como Eugenia, para compartir escenario con la gran Lina Morgan. Juntas participaban en la popular obra de Lina “Celeste no es un color”, y se marcaban este numerito musical: “Dame Coco, Darío”. Con Lina volvería a coincidir en algunos capítulos de la mítica “Hostal Royal Manzanares”.

5. Por su numerito con Maria Teresa Campos. La madre de Terelu hizo un cameo en Aida haciendo de presentadora de “El té de la Campos”. Eugenia Bim Bam Bum acudía de invitada y llevaba unas galletas “envenenadas” para Maria Teresa en venganza por un novio que la presentadora le había quitado. Al final acaban descubriendo que fueron engañadas y se marcan un numerito, que ríete tú de los SuperSingles. Atención a la letra de “Bomberitos de Madrid”.

¿Tienes vídeo beta?
¿Tienes vídeo beta?

Apueste por Estela Reynolds

Por Mike Medianoche

1. Por Antonia San Juan. Marisol Ayuso es una actriz maravillosa a la que adoro como fan acérrimo de La tonta del bote que soy, en la que Marisol interpretaba a Trini, la bailarina. Pero es que Antonia San Juan es una grande que es capaz de hacerte reir a carcajadas y a continuación ponerte a llorar en una misma pieza teatral. Pero es que además, esta Chica Almodóvar es más completa que una thermomix y también escribe y dirige cine y teatro (su corto V.O. es arte puro), e incluso pinta. Una auténtica artista completita completita, que incluso sacó un libro con sus monólogos, escrito a medias con Félix Sabroso y que servidor tiene firmado por ambos autores, siendo uno de mis pequeños tesoros.

2. Por Desembraga a fondo. Se trata de una película de la época del destape en la que Estela Reynolds tenía un pequeño papel en el que Fernando Esteso le chupaba un pezón. La cinta estaba protagonizada por María José Cantudo, y entre ambas surgieron enemistades. La película no existe en la vida real, pero si metes el título en google hay quien la ha buscado para descargársela, como aparece en este foro en el que un usuario afirma que no la encuentra en el Ares. Mención especial tiene este poster fanmade de la película.

3. Por La mar está fresquíbiris. En La que se avecina, Estela canta su hit a la mínima ocasión, utilizando a su yerno y su consuegro como bailarines. Venga, canta conmigo: “la mar está fresquíbiris, fresquíbiris, fresquíbiris, y da mucho gustíbiris nadar”. La canción no es original de la serie, sino que se trata de un tema de revista original de los años veinte y que ya interpretaron otras artistas como Laura Valenzuela en la película Pierna creciente, falda menguante.

4. Porque se hace llamar Estela, pero ese es sólo su nombre artístico. Siguiendo otras grandes artistas españolas como Sara Montiel, cuyo nombre real era María Antonia Abad, en el DNI ficticio de Estela Reynolds vendría a poner Paca Pacheco, nombre real del personaje.

5. Porque tiene entrada en Wikipedia. Y la Bim Bam Bum no la tiene, así que minipunto para Estela. Eso sí, hasta la fecha no vienen sus frases más conocidas como “has abierto el cajón de la mierda”, “qué ataque tan gratuito” o sus referencias a la mano negra que no le impidieron triunfar, a lo Sylvia Pantoja.

Apueste por una

  • Estela Reynolds (74%, 42 Votes)
  • Eugenia BimBamBum (26%, 15 Votes)

Total Voters: 57

Cargando ... Cargando ...

Y cerramos con el resultado de duelo de videntes de la semana pasada, con victoria clara para Esperanza Gracia. Pobre Rappel.

Apueste por una

  • Esperanza Gracia (82%, 27 Votes)
  • Rappel (18%, 6 Votes)

Total Voters: 33

Cargando ... Cargando ...


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

7 comentarios en “Apueste por una: Eugenia BimBamBum vs Estela Reynolds

  1. En este caso no hay color, por la cantidad de frases que tiene, la mala baba del personaje y que sin ella la serie pierde, me quedo con Estela Reynolds.

  2. Sin duda, uno de los mejores APU que he visto.

    Por acusar a María José Cantudo de ser la mano negra, por Fernando Esteso y “Desembraga a fondo”, por el “fresquíbiris”, por su “affaire” con Bin Laden (“En realidad te llamas Lola Bin Pacheco”), porque casi la contrata “Pol Anski” y porque LQSA me parece mucho mejor serie que Aída, mi voto sin duda va para la gran Estela Reynolds. Gracias a ella, aprendimos que el “chou bisnes” es como una gran caca pintada de purpurina.

  3. Me encanta este post porque los dos personajes me parecen realmente maravillosos. Es más, en las dos series existe un capítulo paralelo, en el cual las dos ejercen de farsantes pitonisas: Pitonisa Reynolds y La bruja Morgana. Creo que han sido de los dos momentos televisivos que más me han hecho reir en la vida. Cada cual, a su manera, una auténtica genialidad.

    Pero como personaje me tengo que quedar con la Reynolds. Admiro a los guionistas de La que se avecina, porque su ingenio es muy difícil de superar. Es egoísta, infame, sin corazón, pero con un discurso digno de cualquier escritor barroco.

    No comprendo como no se ha exportado fuera.

    Y esos capítulos en los que acaba balanceándose en el columpio… para morir.

    Minipunto para la Reynolds.

    P.D.
    Lo que sí es cierto, es que el personaje de Estela sí pareció agotado en los últimos capítulos en los que apareció, y sin embargo con Eugenia no ha sucedido. Sigue manteniendo la misma gracia del principio.

  4. Mi voto es para Estela, y además subrayo muchísimo el primer punto. Estuve viendo a Antonia este pasado abril en su espectáculo ‘Lo mejor de Antonia San Juan’, y concretamente uno de los monólogos, en el que interpretaba a una modelo venida a menos, comenzaba siendo desternillante y acababa dejando a la gente muda y al borde de la lágrima, todo en cuestión de pocos minutos y con una maestría increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba