Apueste por una: Divinity vs NOVA

Esta semana nos ponemos en modo “señoras que” para homenajear a dos de los canales destinados al público femenino, enfrentados también por sus grupos de comunicación. Mediaset cuenta con Divinity, mientras que Atresmedia apuesta por Nova. Ambos supuestamente dirigidos al mismo target, pero con programación muy diferenciado. Ahora te toca a ti, querida lectora, elegir entre tu canal favorito, igual que elegiste a Selena Leo de ganadora del último APU frente a su excompañera de grupo Sonia Mádoc.

Es tan Divinity, que igual te pone el farmatint caoba que te salva el negocio de la ruina
Es tan Divinity, que igual te pone el farmatint caoba que te salva el negocio de la ruina

Apueste por Divinity

Por JoniPod

1.Porque debería llamarse Gayvinity. Aunque la cadena intente posicionarse hacia el público femenino, todos sabemos que la audiencia es bastante similar a la que podria tener un concierto de Mónica Naranjo. Su programación es bastante gayfriendy, aunque nosotros sí que querríamos ser “friends” del chico que hace las promos en Divinity. Gracias a él, en la cadena suenan las Girls Aloud, las Saturdays o temas del Melodifestivalen. Un auténtico Sufridor en Casa que tiene su propia página en Facebook al que nos encantaría conocer.

2.Por el maravilloso mundo de las novias. A un Sufridor en Casa le aburren los catálogos de Pronovias y esos especiales de novia del Hola! donde salen casi perfectas. Divinity ha venido para alumbrarnos a través de los realities de novia. Mucho antes de que llegaran las novias de Sálvame y Chiqui sufriera por encontrar su vestido, un grupo de americanas intentaban encontrar el vestido de ideal de novia. Aprendimos lo diferente que es ser una novia del norte o del sur de América, aunque en ambos casos son igual de horteras. Descubrimos su amor por los vestidos dignos de 1989, con mucha pedrería y más recargados que la bisutería de Raquel Bollo. Esa suegra o amiga mala que le pone pegas a casi todo, o que el presupuesto solo te alcance para un traje de Primark. Y sufrimos esas operaciones bikini preboda en las que la novia padece casi un entrenamiento militar para entrar en el vestido. Porque claro, no contemplaba dejar de comer esos donuts y nachos con queso, o igual comprarse una talla más.
3. Hablando de comida, en Divinity se empeñan en que nos pongamos como Xtina Aguilera. La parrilla de la cadena no tiene hamburguesas, pero sí programas en los que se dan al “malenismo”, esa moda trasnochada de hacer cupcakes como si no hubiera un mañana, de llenar todo de nata y azúcar, hasta con talleres que tienen a Alma Obregón como la lideresa de la secta “Cupcake Maniacs”. Por si esto nos parece poco, tenemos del otro lado del charco un festival de tartas “amazings” algunas de las cuales son tan horteras como los vestidos referenciados en el punto 2.
4.Por Tabatha, Hillary y David. Si no sabes quienes son es que no ves la cadena. Hillary y David se enfrentan en “Love it or list it”, conocido en España como “Tu casa a juicio” (Si lo emitieran en Antena 3 sería “Cosas de casa a juicio”) Normalmente una pareja no está contenta con su casa, y tienen dos opciones: reformarla o mudarse a una nueva. Hillary trata de plantear una reforma que les haga volver a enamorarse de su casa, mientras que David les propone mudarse como cuando Belén Esteban se mudó a Paracuellos. Personalmente yo soy más fan de Tabathan. Una señora que hace con tus piedras su pared y que salió de un reality como Bisbal o Chenoa. Como le pasó a ambos triunfitos, ella n ganó, pero se convirtió en una de las favoritas del público, pasando por diferentes formatos hasta tener el suyo. Su misión, ayudar a pequeños empresarios en crisis, en principio peluquerías y salones de belleza en los que Tabatha está especializada, pero luego se abre a otro tipo de negocios. Es fascinante el momento en el que llama al dueño del negocio, y casualmente éste tiene una cámara en casa para ver cómo responden, y acuden a la cita en un rato, muy improvisado todo, como las actuaciones de Mar Flores.
5. Por su spin off online. Divinity además de ser un canal televisivo es un portal al que trasladan en forma de noticias y galería de fotos todos los contenidos “glamourosos” de la cadena. Para que seas una auténtica Sarah Jessica Parker aunque estés en Soria. Además, como argumento de peso, uno de los chicos Vasile Divinity es Carlos Otero, amigo de este blog al que dificilmente veríamos en ATresMedia.
Señoras que intentan ganar el Apueste por Una poniendo un osito como reclamo
Señoras que intentan ganar el Apueste por Una poniendo un osito como reclamo
Apueste por Nova
1. Por ser la María José Cantudo de los canales femeninos. Si la actriz de Andújar y jurado eurovisivo en 1977 fue una pionera patria en lo que al destape se refiere, el canal Nova fue también el primero de los canales televisivos cuyo público objetivo eran mujeres. Nova nació en 2005 bajo el nombre de Antena.Nova, con su punto pronunciado y todo, y desde entonces se ha mantenido en la cresta.
2. Por Mi gran boda gitana. Programón de boda donde los haya, mil veces más divertido y barroco que los de Divinity y que se ha podido ver en Nova. Allí, descubrimos las tradiciones de los gitanos nómadas británicos y nos regalaron momentos como niñas de comunión con ampollas en los pies porque se empeñan en llevar tacones hasta tartas de bodas con luces de Navidad. ¿Quién quiere ver a novias adelgazando pudiendo ver cómo una gitana postadolescente británica le encarga a la diseñadora un traje nupcial con mariposas que muevan las alas, y que implicó hasta que el traje tuviese unas baterías escondidas? Arte puro y repujado.
3. Por Pesadilla en la cocina. Si actualmente los jueves disfrutamos con Chicote yendo de restaurante en restaurante sacando porquerías de los frigoríficos y poniendo más tiesos que el palo de una vela es porque en España ya había triunfado previamente la versión estadounidense del programa, y que se emitía, cómo no, en Nova. Aunque también vemos otros programas de cocina, como Cocina con Bruno, con el atractivo Bruno Oteizaal frente, Cocina Conmigo, con famosos haciendo comiditas, así como  y los presentados por los hermanos Arguiñano, siendo especialmente divertido el de Eva Arguiñano en el que enseña a cocinar a distancia un menú a una persona desde su casa.
4. Por sus telefilmes y sus telenovelas. Igual que si cambias a Neox siempre verás Aquí no hay quien viva o Los Simpsons, si en tu tele sintonizas Nova hay un alto porcentaje de posibilidades de que veas alguno de estos dos productos audiovisuales hechos expresamente para televisión. Además, los fines de semana Nova abre su mente, como Merche, y acoge al resto de la familia. A base de reposiciones de los programas más populares del grupo, vale, pero por ejemplo allí hemos podido ver reposiciones de Tu cara me Suena o Splash, por ejemplo, el pasado sábado vi la repetición de El Número 1 y pude ver cómo dejaba el concurso Lorena, cantante que por cierto fue la primera vocalista del grupo La Fiesta cantando Toma vitamina. Y por último, reivindicamos sus reposiciones espontáneas de Los ladrones van a la oficina y Farmacia de Guardia, series que nunca está de más reivindicar.
5. Por su nombre. Porque es la única cadena de televisión cuyo nombre es el mismo que el de una conocida transexual asidua a los platós del corazón y que además es cantante, polemista y todo lo que le echen. Porque cuando alguien habla de Nova no sabes si hablan del club de fans de Tamara / Ámbar / Yurena o del canal televisivo, apueste por Nova.

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

13 comentarios en “Apueste por una: Divinity vs NOVA

  1. Divinity, por supuesto.

    Desde que llegó a mi vida, siempre que entro a algún espacio diáfano no puedo reprimirme y suelto, con voz de doblaje dramatizada:
    “Hillary me ha defraudado: Nos prometió ampliar la cocina, y ademas, no voy a tener el baño en el sótano. ¿Que hace con nuestro dinero?”

  2. Divinity sin duda!! Sólo por esos cutre reallities canadienses tan gayfriendly. Pero mi favorito es el de “me cambió de familia” versión peluquería de barrio americana… impagable !!!

  3. Sin duda Divinity, porque como a Holden se me ha metido muy dentro el lenguaje Hillary y pese a vivir en 35 metros cuadrados tengo un ferviente deseo de tener un sótano acabado y una primera planta de espacio abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba