Apueste por Una: Diana de Gales vs Grace Kelly

Coincidencia, o no… nos encontramos en la panorama cinematográfico con dos películas dedicadas a dos mujeres que han sido carne de la prensa social, tristemente desaparecidas las dos en trágicos accidentes, y también de las más queridas en cuanto a la realeza se refiere. Por ello, hoy queremos sacar nuestro lado más monárquico europeo y preguntarte ¿qué difunta real te causa más curiosidad? ¿Eres más de Diana o de Grace Kelly?

Por cierto, que la semana pasada elegisteis a Ana Belén y Víctor Manuel como pareja artística más molona, como minipunto para Mike, con bastantes votos de diferencia sobre Romina y Al Bano.

Esta portada bien merece ganar el Apueste por Una
Esta portada bien merece ganar el Apueste por Una

Apueste por Grace Kelly

Por JoniPod

1.Por haber recreado la historia de “Princesa por sorpresa” mucho antes que Anne Hathaway o Letizia Ortiz. Grace era una guapa joven americana, que poco a poco se hizo un hueco en la industria cinematrográfica…hasta que apareció Rainiero. Él se enamoró perdidamente de Grace, pero le puso como condición dejar el cine y dedicarse por entero al “cuidado” de Mónaco, algo que ella aceptó. Su figura fue clave para el resurgir de Mónaco como destino de “turismo y glamour”.

2.Por los hijos. Si Grace Kelly hubiera vivido más años, no sabemos cómo habría encajado la evolución de sus hijos, especialmente la “rebelde” way Estefanía, que igual se enamora de un domador, que se mete a cantante… Por su parte, Carolina sufrió la trágica pérdida de su marido y ha tenido que aguantar las “actitudes” de Ernesto de Hannover. Mientras que Alberto, además de hacer preguntas “curiosas” a las candidaturas olímpicas de Madrid, ha tenido que aguantar el sambenito de su supuesta tendencia sexual.

3. Por la película. Habrá que esperar unos meses para ver el resultado final, pero la recreación de la vida de la princesa Grace ya está dando mucho que hablar. De entrada, sus hijos no aprueban el guión, lo que quizá hace que sea más atractiva de ver. Se centra solo en un par de años de vida de la princesa, en la que supuestamente sentía nostalgia por su carrera cinematográfica. Y no, lo importante aquí no es que Nicole Kidman haga de Grace Kelly, lo más delicioso de esta película será ver a Paz Vega… haciendo de María Callas. Sí, querida lectora.

4.Por su triste y “polémico” final. Casualmente, tanto ella como Lady Di fallecieron en accidente de tráfico. El de Grace Kelly tiene como “peculiar” que sucedió en la misma carretera en la que aparece junto a Cary Grant en Atrapa a un Ladron. Otras teorías quisieron apuntar a Estefanía que tambien iba en el coche acompañando a su madre. Estefanía concedía una entrevista en 2002 donde desmentía haber discutido con su madre el día anterior, e insistía en que intentó ayudar a evitar el accidente.  “Será que mi madre confundió el acelerador con el freno? No lo sé”

5.Por Mika y Madonna. El primero tuvo su primer gran éxito internacional con una canción que se llama “Grace Kelly. La canción no está dedicada a la princesa ni muchísimo menos, aunque lleve su título. El cantante comenta que la historia de la canción está basada en una mala experiencia que tuvo en una discográfica, donde querían encasillarle y convertirle en producto, al comparar su voz con la de Freddy Mercury: “I try to be like Grace Kelly, But all her looks were too sad, So I try a little Freddie, Ive gone identity mad! ” Por su parte, Madonna menciona a Grace en el rap de su tema clásico “Vogue”.

No es Blossom, es Lady Di de joven
No es Blossom, es Lady Di de joven

Apueste por Diana de Gales

Por Mike medianoche

1. Por su trágica vida. Ya todos lo sabemos, pero Diana fue más desgraciada que María de la O (Mary of the O en su tierra natal). Di se casó con un hombre enamorado de otra, tuvo dos hijos con él y uno sale al final un poco díscolo, se separa y cuando empieza a ser feliz se muere en un accidente de tráfico del que hay más teorías conspiratorias que versiones tiene Rebeca de Duro de Pelar. Porque al menos Grace murió feliz, apueste por Diana, la pobre.

2. Porque se travistió de hombre para irse de juerga por los bares de ambiente de Londres.  Cuando Diana estaba hasta la corona de la realeza, una noche decidió irse de juerga con su amigo Freddie Mercury y este la llevó a un pub de señores de la cáscara amarga. Para que pasase desapercibida, Mercury vistió a Diana de un modo masculino, con chaqueta militar, gorro y gafas de sol, y así Di pudo ser un mariquita más aquella noche y desconectar de Buch , por los bares de ambiente de Londres. Y para que no la reconociesen, Freddie

3.  Por sus telefilmes. Que sí, que ahora Naomi Watts es la que ha vuelto a poner a Diana de moda por la película homónima, pero antes que ello Lady Di ya fue encarnada en la ficción por otras actrices menos conocidas en telefilmes y miniseries que se daban al medio día en Antena 3. De hecho, hubo un telefilme del año 82 que narraba los años felices de Carlos y Diana, y diez años después se rodó la secuela con el mismo elenco contando las desgracias del matrimonio real. También destaca el telefilme que narraba los últimos días de su vida, Diana, Tributo a la princesa del pueblo, que se rodó en parte en Mallorca y que en su día emitió Telecinco. Entre los más recientes está El asesinato de la princesa Diana, y tras el proyecto están los responsables de la serie House, aunque allí Diana no era la prota, sino una periodista que investigaba su trágica muerte.

4. Por Gloria Trevi. Si Mika le dedicó a Grace Kelly su tonadilla más famosa, años atrás la mejicana le dedicó otro hit a Diana, cuando esta aún vivía. Se trata del tema de 1994 Qué bueno que no fui Lady Di y desmitifica que ser princesa sea algo molón, poniendo a Lady Di de ejemplo. Su letra dice “Casarme con el Carlos, ni pensarlo, no estando enamorados ¡ay! ¡que asco! Que bueno que no fuí Lady Di”. Una maravilla.

5. Por su cuento de hadas. Como ya te contamos hace un añito, Todolibro lanzó al mercado un cuento infantil llamado Diana, Princesa de Gales , escrito por la misma autora de El Gato con Botas con Pictogramas. Por supuesto, a Diana la ponen como una heroína y no se hablan de las desgracias de su vida personal, ni tiene a Camila por antagonista ya que ni se la menciona. Y tampoco se habla de Dodi, el hombre que la hizo feliz hasta su fallecimiento, suceso del que sí se habla y se cuenta a los niños que fue enterrada en el jardín familiar. El libro trae ilustraciones, e incluso podemos ver a Diana con Teresa de Calcuta. Otro día os contaré un chiste de humor negro que me hace mucha gracia y que tiene a ambas de protagonistas, que quizá aquí no sea el lugar.

Apueste por una

  • Diana de Gales (64%, 21 Votes)
  • Grace Kelly (36%, 12 Votes)

Total Voters: 33

Cargando ... Cargando ...


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

12 comentarios en “Apueste por Una: Diana de Gales vs Grace Kelly

  1. Mira que me lo habéis puesto difícil, antes de leer el post, me decantaba por ambas, por sus cuadros de familias, y por sus sufrimientos, pero al final Mike, me ha podido el argumento del travestismo y me quedo con Lady Di-Ana

  2. Lo de Paz Vega haciendo de Maria Callas no lo sabía y lo flipo muchísimo.
    Dudo mucho que a Grace le pillara lo de ser princesa por sorpresa…Esa picaba muy alto desde siempre y se la veía venir.
    ¿Como no se nombra a la señora Elton John en el apartado canciones de Lady Di?
    Mi voto es pa la de Mónaco, por cier…¡¡Y soy el único que la ha votao!!

  3. Porque la historia de su vida sería el hilo perfecto de un musical de Andrew Lloyd Weber, Lady Di. Es la Evita Perón de la democracia. Creo que no hay color. Hay decenas de motivos: entre ellos su carácter sumiso y a la vez rebelde. Los argumentos de Joni son muy buenos, pero creo que aquí Mike lo tenía más fácil.

  4. He votado, como no podría ser de otra manera por Lady Diana Spencer. Porque además de ser más molona, ella catalizó la progresión mediática de los Beckham. ¿Sabían ustedes que la prensa decidió engalanar todo lo que rodeaba a la Spice y su marido ante el vacío de información que generó la muerte de la princesa y la consiguiente bajada de tirada de los tabloides? Pues eso. Apuesto por Lady Di.

  5. Yo he votado Lady Di a mi pesar, porque pienso que era una cutre comparada con el glamour de la Kelly. No obstante, es la Reina Pop por excelencia y, en el fondo, preferimos identificarnos por el ménage à trois con la cara-caballo de la Camila. Por favor, cómo el Carlitos prefería a “ésa” antes que a Lady Di.

  6. Grace Kelly, de calle. Vamos, cualquiera antes que Diana “cuánto-sufro-la-vida-de-princesa-no-está-hecha-para-mí-pero-mira-qué-glamurosa-soy” de Gales. La Kelly al menos tuvo el valor de renunciar a su vida anterior con todas sus consecuencias.

  7. Soy de los que tiene la teoría que si hubiera nacido en la Edad Media hubiera sido santa…(pero que de santa, ná). Por sus caras de cordera degollada cuando iba con las ONGS en plan “Nasía pa sufrir”, por las infames parodias de los Morancos de los comienzos y de los finales
    http://www.youtube.com/watch?v=jIBKAul-Ihw,
    Porque se rumoreaba que animó a la Duquesa de York a que se incorporase al reparto de Melrose Place tras una supuesta tentativa de los productores de la serie, por ser una mariliendre de cuidado y sobre todo…

    PORQUE MARTÍN SASTRE LE DEDICÓ UN CORTOMETRAJE EN EL QUE TODO HABIÁ SIDO MENTIRA Y SE HABÍA IDO A VIVIR A UN SUBURBIO DE MONTEVIDEO
    – con más crítica social de lo que parece-

    IMPAGABLE.

    SI ALGUIEN QUIERE MÁS INFORMACIÓN DEL CORTOMETRAJE, AQUÍ PASO ENLACE. No está en youtube. Permanecen imágenes con música de fondo, pero podéis iros haciendo a la idea…

    http://www.youtube.com/watch?v=Xgesvy3Qu3E

  8. Por cierto…como estoy leyéndome post antiguos pues os he conocido hace poco. ME ALEGRA UN MONTÓN QUE NO SEA EL ÚNICO QUE RECUERDA AL GRAN PAUL NASCHY. Otro punto a vuestro favor.

    Ah, e Inma Reivan, fantástica…Me ha encantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba