Apueste por una: Ana Rosa vs María Teresa

Intro por JoniPod

Los más mayores de la casa recordaréis que en los 80, cuando la Campos aún era chica Hermida, puso de moda un formato que luego rescataría en Día a Día: “Apueste por una”. En esta sección Maria Teresa Campos cada día planteba un tema por el que la audiencia se debía posicionar. En la época de Neanderthal cuando Maria Teresa lucía Farmatint cobrizo y una talla 44, su contricante era Patricia Ballesteros (un beso donde quiera que estés). En la era Tele5 se enfrentaba a Cuca García de Vinuesa, madre de la moral cristiana.

Mike y servidor, que siempre quisimos estar en el Corrillo o en la mesa de debate de AR, no queríamos dejar pasar la oportunidad de saber qué dice España sobre las grandes cuestiones de Estado. Así que hoy arranca nuestro particular Apueste por Una. Nos metemos en la piscina de barro como Romy Abradelo en el Gran Juego de la Oca y nos enfrentamos en posturas opuestas… ¿tú de quién eres de Maria Teresa Campos o de Ana Rosa Quitana?

Apueste por María Teresa Campos. Por Mike Medianoche

MariTere2
MariTere, presentando un piloto de Sufridores en Casa: El Magazine

1.Porque comenzó siendo una chica Hermida, como Consuelo Berlanga, Miriam Díaz-Aroca, Belinda Washington o Candela Palazón, del grupo Chicasss.

2. Porque, como Hermida, tuteló una legión de nuevos rostros televisivos, como Alonso Caparrós, La Jesulina, Jorge Fernández  y su propia hija, Terelu, presentadora de espacios como La Granja.

3. Porque los seriales que representaba en sus programas, como El Tendedero con Rociito, o la mítica Amatista, una parodia de los culebrones. Y porque ella misma cantaba la sintonía de su programa Pasa la vida.

4.Porque, aunque nació en Marruecos, es más malagueña que Antonio Banderas, Pepa Flores  y Anabel Conde juntos.

5.Porque, a pesar de la mala suerte con los cambios de cadenas y programas, su nombre siempre irá acompañado de la expresión “la reina de las mañanas”.

Apueste por Ana Rosa Quintana. Por JoniPod

Ana Rosa, vestida de Rebelde Way, anunciando las virtudes de Sufridores en Casa
Ana Rosa, vestida de Rebelde Way, anunciando las virtudes de Sufridores en Casa

1. Porque es la Oprah española, con productos propios, revista y una productora, responsable de joyas televisivas como Herederos o DEC. Además, la televisión los 90 no hubiera sido lo mismo sin Sabor a Ti o Veredicto.

2.Porque algún día, en los libros de literatura de nuestros hijos se estudiará Sabor a Hiel como parte de la literatura comtemporanea

3. Por su eterna juventud: Solo ella consigue aparecer en la portada de AR más teenager que los protagonistas de la SuperPop y volver al Programa de Ana Rosa cada mes de septiembre con nuevos retoques faciales.

4.Porque solo una superwoman como ella es capaz de tener gemelos a los 40 y sobrevivir a una relación con José Luis Garci.

5. Por ser una auténtica mariliendre: Luis Rollán, Jorge Javier Vázquez, Miguel Ángel Nicolás o Maxim Huerta han salido de la factoría AR

Apueste por una ¿ARQ o MTC?
Apueste por una ¿ARQ o MTC?

Ahora es tu momento de votar, querida lectora. ¿Mari Tere o AR? ¿La madre de Terelu o la madrina televisiva de Belén Esteban? Déjanos un comentario con tu voto… La próxima semana, desvelaremos quién ha ganado.


0 comentarios en “Apueste por una: Ana Rosa vs María Teresa

  1. Seré breve pero conciso. La periodista norteafricana María Teresa Campos nos ha regalado una de las mayores lacras que tenemos que sufrir en la televisión: su hija. Así que yo soy de Pava Rosa, ex-presentadora de Pavor a Ti. Sólo ella puede dar a luz a gemelos a los 48 años sin que nadie se pregunte si le habrán salido “malitos”.

    Un sufrido saludo.

  2. Sin duda MARITERE. Esta votación me a llegado al alma y después de seguiros en la sombra durante todo este tiempo esta vez no me he ponido contener.
    !Arriba la Campos!
    Por cierto AR sin Belen ya no es nada……..

  3. ¿Maxim Huerta también salió de la factoría de AR? Yo pensaba que era el presentador de las noticias de T5 muchísimo antes de fichar por AR. ¿No?

  4. Sí, pero el gran salto a la fama le vino con AR. Yo también me acuerdo de verle después de Crónicas Marcianas dando las noticias 🙂

  5. Sin duda mariateresa…aunq verdaderamente AR ahora no es nadie sin Belén….aunq para bien deberían de hacer un programa conjunto, AR para las noticias culturetas y sucesos y Maritere para la mesa política con mariantonia iglesias y la Borreguero…y luego el corrillo las dos con josemi and cía….creo q no se aguantarían jajajaj!

  6. Yo voto por Maritere of course!!!
    Alhuerto, lo de Maxim se refiere a salir de la factoría de AR en plan ‘mari pili’. Maxim era muy formalito y se ha soltado la melena con AR que no veas!

  7. yo soy de ana rosa, sin duda.
    duermo con una foto suya en la mesilla de noche.
    y no es coña. bueno, un poco sí.

  8. Yo reconozco que como tengo una edad(y dos) la oia por la radio con mi madre..y siempre era de Maria Teresa..más que nada porque Patricia..y después Cuca son más de derechas de Pilar Urbano y su libro sobre la reina..
    Pero ahora no la soporto..demasiado endiosada para no tener “pograma” fijo..que no saben donde encasquetárnosla..

    Me quedo con AR porque tiene a Belén Rodriguez que salió del programa de Maria Teresa cuando Doña Adelaida comentaba las novelas… Uff..que lio!!

  9. Es complicado, pero me quedo con Ana Rosa… Ella es un mal bicho, pero sin ocultarlo, lo cual es muy de agradecer… Y cuando llegue a la edá de la EmeTere… será todavía más campechana que esta… Una pija, campechana… y sino, al tiempo…

  10. arg que complejo todo! tendría que quedarme con maritere, porque es chana y de la calle como yo, pero en el fondo, en secreto y en confeso admiro a ana rosa, no ya como mujer y menos como periodista, pero sí como concepto en sí mismo, con su capacidad para vivir del cuento y hacerse la guay, la empresaria moderna de colonias, libros y revistas, y hacernos creer que le interesan las mujeres maduras de clase media cuando ella es de tan alto nivel!

  11. Pues sin la más minima duda: MAría Teresa Campos. Le da cien mil vueltas a Ana Rosa. Y solo nos basta con haberlas visto juntas en su programa. La Campos le ganaba por goleada. Es más cercana y se deja de rollos de tanto pijerío. Además, a mi Ana Rosa no me dice nada. Campos te comunica hasta sin hablar.
    Oye, una preguntita. ¿Cómo hago para hacer un blog con Teleprograma?? Es que estoy interesado. Tngo uno, pero TP es TE. Gracia y Felicidades por el vuestro!!!

  12. Yo voto por AR, aun me sorprende esa humildad que demuestra dia a dia saliendo achicharrada de fotochó en toooodas las portadas de su revista

  13. Pues mi voto va para AR, porque aunque Maritere gane dos minipuntos por cantarse ella misma la sintonia de su programa a lo homenaje a mi misma, Ana Rosa sigue en el candelabro dia a dia y solo ella es capaz de compaginar la revista más ególatra de la historia, el programa diario y las gestiones de su productora, cálculos incluidos para no contraprogramarse … por no mencionar el ser la propulsora del fichaje de Joaquin Prat Junior para las mañanaas

  14. Pues aunque con los años he llegado a no soportar a ninguna de las dos…votaré por AR por 2 motivos:
    Porque gracias a ella una amiga apellidada Quintano salta cual resorte cada vez que alguien le dice Quintana. Dejando una frase para la posteridad…Quintana NO, QuintanOOOOOO!!
    Y porque nunca pensé que alguien fuese capaz de salir en una portada todos las semanas durante tantos años y no cansarse de si misma. Enseñándonos a todos que es realmente posible quererse muuucho a uno mismo y no saturarse en el intento!

  15. María Teresa Campos, sin dudarlo, porque es andaluza como yo, porque vino a Jerez, le pedí un autografo y fue amabilísima y se dejó echar fotos.
    Ana Rosa ni muerto por pija y por insoportable. Ahgggg.

  16. Mirad, equipo humano de SEC, hacernos esa pregunta es como preguntarnos: “¿A quién quieres más, a tu madre o a tu padre?”. En este caso, no hablaríamos de madre y padre sino de madre y abuela, pero para el caso es la misma situación. A mí Ana Rosa me cae bien, a la chica se la ve profesional y parece que tiene idea de lo que es el gladour; además se ha sabido juntar con la plebe dejando de lado las diferencias de clases sociales en la puerta del plató demostrándonos que se puede ser rica y pija y HUMANA. Sin embargo, si hemos de hablar de años de experiencia (¡y tantos!), de saber hacer, de CERCANÍA… pues nos quedamos con La Campos. Recordemos que sólo 3 personas en España pueden llevar el artículo “La” delante: La Pantoja, La Jurado (mientras siga dando que hablar, y La Campos.

    Mira, me quedo con La Campos. La veo mucho más versatil en la vida cotidiana que a AR.

  17. Efectivamente, ahí lo pone, en el libro lo pone, de tu amiga! Además, el libro es suyo, no copiado… Magnífica!

  18. Mari Tere 4 eeveeeerrrrrr!!! Desde q tengo uso de razón recuerdo levantarme que mi abuela me pusiera los Smacks en un tazón y ver a Mari Tere en la teleeee!!! Lo siento AR, la Campos es mítica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba