625 Líneas no image

Published on agosto 24th, 2009 | by

0

You blonde, im VegaGreen! Recordando la publicidad americana

Por JoniPod

 

Alicia Senovilla jugando a ser la sota de bastos en otro museo

Alicia Senovilla jugando a ser la sota de bastos en otro museo

Hace unos días, servidor se puso las gafapasta de ir al museo para visitar el Paley Center, o lo que es lo mismo, el Museo de la Radio y la Televisión en Nueva York. Como Sufridor en Casa me dio mucha envidia descubrir esta especie de biblioteca en la que puedes ver millones de programas de televisión, de radio o spots publicitarios de todos los tiempos.

Creo que en España nos merecemos algo similar.  Que levante el teletrebol quién no estaría encantado de visitar un sitio en la que poder ver todos los Un, Dos, Tres de 1983, recordar en VHS (porque te dan la cinta y todo) el anuncio de Farala o cuñas de radio de cuando Sara Montiel todavía tenía el periodo. Así, podríamos visitar el Auditorio Chicho donde proyectarían grandes clásicos o la galería Alicia Senovilla en el que habría imágenes de todos los programas que han fracasado durante estos años.

A falta de museo español (tendremos que conformarnos con el del Jamón) me tiré unas cuantas horas buceando en los archivos americanos en busca de esos anuncios míticos que sabemos que os encantan, a tenor de las cartas que nuestra secretaria Kim extrae aleatoriamente de las sacas de correos y nos acerca a la redacción de SEC.

Contaros que aquí todavía no hay síndrome Vegaverde, lo del vino no lo tienen muy controlado, lo suyo son las «sodas», como la Coca Cola y familia. Como curiosidad, la variante más famosa es la Coca Cola Light (Diet Coke) que se lanzó en el verano de 1982 con este spot. ¡Arriba chicas!

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Cuenta la leyenda que este anuncio sirvió de inspiración a Jose Luis Moreno para crear Noche de Fiesta, cambiando a las Celebrites Americanas por Juncal Rivero y Manolo Royo. Lo mejor es ver como le dan a la Coca Cola a morro con el «glamour level -5». Es como si en la gala de los TP pillaran a Terelu bebiéndose a morro un brik de Don Enrique Simón.

Otra bebida similar a la Coca Cola Light, muy dirigida a las mujeres, fue TAB. Jayne Kennedy, una de las modelos y actrices más cotizadas de la época fue, en EEUU, imagen de esta bebida. Hemos rescatado este anuncio porque condensa “la esencia de los 80” en solo 30 segundos, y ahora que TAB ha vuelto convertido en un RedBull para chicas, sugerimos su reposición.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Bien, tenemos dos spots en la mesa y nos falta un tercero. Ya hemos bebido, nos falta una comida americana…Por supuesto, no podíamos cerrar el post sin acordarnos de Mc Donalds. En España han intentado, con escaso éxito, poner de moda los desayunos, también conocidos como “Homenaje al Colesterol”. En Estados Unidos el «Mc Donalds Breakfast» es algo muy típico, pero… ¿Cómo se te quedaría el cuerpo si en lugar de darte un juguete de Happy Meal te dan una Gillette?

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Lo mejor del spot es la sobreimpresión en pantalla de “el menor tiene que venir acompañado”. Mi duda es, si en lugar de este señor de Ohio con su hijo, el anuncio estuviera protagonizado en los 70 por una señora llamada María Navarro acompañando a su pequeña Isabelita Pantoja,  que quiere comerse un Mc Chicken… ¿le darían también la maquinilla?

Tenemos más anuncios americanos guardados en la biblioteca SEC, al lado de la Espasa Benidorm Calpe y la vajilla de la Cartuja. Si os interesa que los sigamos repasando, envíanos una carta mecanografiada con todos tus datos incluido sexo y estado civil, teléfono con prefijo, copia de tu libreta de ahorros Argentaria y una prueba de compra de Luzil.

O si lo prefieres, déjanos un comentario en el blog 😉

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda