Barco de vapor

Published on abril 17th, 2014 | by Mike Medianoche

1

Así era la Victoria Adams de 1996 que hoy cumple 40 años

La cantante, diseñadora y madre entre otros oficios Victoria Beckham cumple hoy 40 añitos, que se dice pronto. Una edad muy importante para toda mujer que deje de tener 39, y por ello hoy vamos a homenajearla recordando cómo era aquella chica que triunfó en Spice Girls.

Para ello, vamos a tirar de hemeroteca y a ver qué decían sobre la Posh Spice en el libro Spice Girls. Las chicas más picantes. Edición no autorizada que salió a la venta en 1997 en España distribuido por Ediciones B, y que no era más que una chusca traducción del best seller británico de 1996 The hottest band around.

El libro tiene mucha prosa poética, por no llamarlos mentiras como catedrales. Por ejemplo, cuando se refieren a que «Aunque cada una de ellas tiene opiniones personales distintas, las Spice Girls están de acuerdo en algo: no son un grupo prefabricado. El hecho de que escriban sus canciones y que parezca que hacen lo que les apetece, sin que importe el momento y el lugar es una buena prueba de ello». 

Pero como hoy quien cumple 40 es Victoria, vamos a pasar total de Geri, las Mel y Emma para centrarnos en la mujer de David Beckham. «Victoria Addams -con dos des- sofisticada y descarada a la vez, sobrevivió a la vergüenza de que se le cayera el top en el escenario mientras bailaba para unas pruebas. Antes de unirse a las Spice Girls estuvo en otro grupo, pero en seguida se mostró dispuesta a añadir su elegante vestuario a la imagen de las Spice Girls». 

1996_spice-girls

No son un grupo prefabricado ¿vale? Son auténticas, como los grupos de El hormiguero

El libro, Spice Girls. Las chicas más picantes. Edición no autorizada no solo miente, sino que también tiene más erratas y errores que la declaración de la renta de Ana Torroja. Así, dice que Victoria Addams, con dos des en lugar de una, nació el 7 de abril de 1975, cuando realmente nació el 17 de abril de 1974. ¡Casi!

Luego hay cosas que no podemos saber si son del todo cierta; ni siquiera si todo esto lo dijo alguna vez Victoria («nunca Vicky», según el libro) o si sencillamente salió de la imaginación de algún avispado redactor de una revista juvenil que tenía que rellenar páginas sí o sí. Pero tal que así era la Victoria de mediado de los noventa.

spice-girls-las-chicas-mas-picantes-edicion-no-autorizada

La edición que yo tengo tiene el fondo blanco, no amarillo. Un detalle muy importante

Rasgos característicos: Ropa de diseño, piernas largas y un discreto diamante en una uña.
¿Qué se necesita para ser una Spice Girl? Según Victoria, hay que estar contenta contigo misma.
Antes de ser una Spice: bailaba en otro grupo.
Preferentes musicales: Anita Baker, Toni Braxton, Sound of Blackness.
Primer contacto con las chicas del grupo: Conoció a Geri en la cola de una audición para Tank Girl y a Emma en un musical que hicieron de pequeñas.
Mayor deseo: ser feliz, tener éxito y que las Spice Girls sigan siendo tan auténticas como hasta ahora.
Sorpresa picante: Victoria confesó que una vez se abrió la blusa en un ascensor lleno de gente en un hotel de Estados Unidos.
El hombre perfecto para Victoria debe ser: Elegante: en lo referente al sexo opuesto, primero se fija en la ropa y después en los zapatos.
Guaperas preferido: Ray Liotta en Uno de los nuestros o Jack Dee.
Lo que opinan de ella sus compañeras: Que tiene clase, que es maja y muy organzida. Además consideran que es la que más gusta a los hombres.
Lo que opina su madre de las Spice Girls: Victoria afirma que cuando su madre oyó hablar de sus actuaciones por primera vez ¡pensó que su hija salía con un grupo de gamberras!
La personalidad Spice. Victoria destaca el hecho de que escriben las canciones y que no les asusta las controversia como parte vital de su actitud. Desde el primer día decidieron que harían lo que deseaban. 
Su secreto. Victoria confesó en una entrevista que está horrorosa sin maquillaje y que, recién levantada, nadie la conocería. Seguro que exageran. 

Según Spice Girls. Las chicas más picantes. Edición no autorizada «lo más probable encontréis a Victoria en Knightsbridge y South Ken cuando no está actuando o grabando, ya que confiesa que le encanta la ropa de diseño y que su pasatiempo favorito es ir de compras. Como la naturaleza la ha dotado e unas piernas larguísimas, la ropa le sienta de maravilla, por eso Victoria es feliz comprando en los establecimientos de Harvey Nichols, Joseph o Gucci».

¿Sabíais que Victoria no empinaba el codo? No nos explican si porque el alcohol tiene muchas calorías vacías o por qué, pero en el libro se apuntaba lo siguiente. «Cuando el grupo firmó con Virgin, sus compañeras decidieron hacerle ingerir grandes cantidades de champán (Victoria bebe en contadas ocasiones) para ver si se desmelenaba. Probablemente no le importó: detrás de esa fachada se oculta un sentido del humor de lo más descarado. De todas formas procura no mancharle su modelit preferido con vino tinto ¡o ya verás la que te espera!». Qué descarada que eres Victoria, tía, de verdad, ¡so pilla!

Otra de las perlas que nos podemos encontrar es que «Victoria describe a las Spice Girls como las cinco que siempre eran rechazadas pero que, a pesar de ello, descubrieron que se llevaban muy bien. Y así es como empezó todo». Claro que sí, mujer, que tienes toda la razón. Tanto como en el hecho de que no es un grupo prefabricado, porque, al fin y al cabo, Victoria afirmaba que «aunque no gustásemos a nadie, haríamos esto por nosotras. Pasarlo bien y tener éxito es un premio extra«. Por supuesto, mujer.

En lo referido a los chicos, «en una ceremonia de premios vieron a un chico que a ella le gustaba a Victoria. En su opinion, la intervención de Mel B «¡Oye, que mi amiga dice que le gustas!» resultó un tanto violenta, pero sin duda sirvió para romper el hielo». También señalan que «antes de formar parte de las Spice, los hombres intentaban ligarse a Victoria con bastante frecuencia. Ahora que es famosa, si sane el su ciudad, le da la impresión de que los hombres le tienen un poco de miedo». 

El mismo año que se publicaba este libro, 1997, Victoria conocería a David Beckham, con el que se casaría en 1999 y con el que comenzaría a tener hijos como una coneja. Pero esa es otra biografía de edición no autorizada que debe esperar para ser contada. Lo importante es ¡felicidades Victoria, ya eres una cuarentona!

 

Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to Así era la Victoria Adams de 1996 que hoy cumple 40 años

  1. La_rancia says:

    Ostras, yo pensaba de cría que Victoria Adams era la prota de la peli «la familia Adams» por el apellido y también porque como nunca sonreía. Me costó tiempo asimilar que eran personas diferentes. Pero pensaba y sigo pensando que es una petarda y rancia de cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine