El Walkman no image

Published on octubre 10th, 2009 | by sufridoresencasa

0

«A las Diez en Casa» se cierra la Semana del Disco

Por JoniPod

Sábado, sabadete, día en el sacáis el palabra de honor, las perlas, el oro, la camisa slim fit y los zapatos de punta blancos para iros de fiesssshta. Y como el domingo es el día del señor Miyagi no tienes que madrugar ni que llegar “A las 10 en Casa”. ¿A que me ha quedado bien traido? ¿A que podría ser becario de guionista de tarjetitas del 123?

Incunable noventero de la colección SEC, guardado en metacrilato y lacrado por nuestro señor notario

Incunable noventero de la colección SEC, guardado en metacrilato y lacrado por nuestro señor notario

Pues mientras espero la llamada del ahorro de Chicho aprovecho para ofreceros esta última reseña en la que ha sido la «Primera Semana del Disco». Sí, porque al igual que REC, Shrek, Grease o El Precio Justo…habrá una segunda parte.

Hemos escogido a estas tres chicas de Albacete como ejemplo de la fiebre del sábado noche de grupos musicales femeninos de los 90 que surgieron a raiz del éxito de las Spice Girls. No, nuestros supertacañones dicen que las Sex Bomb no cuentan…

Tuvieron dos discos en el mercado, el primero con título homónimo y el segundo bajo el título de “Las Chicas son las que Ligan”, en un claro alarde de originalidad después de que Objetivo Birmania lanzara a principios de los 90 “Los hombres no ligan”. Dos compasdises bajo el sello Blanco y Negro Music, pero al final un único “uanjituonder”: Enamorada del novio de mi amiga. Otra respuesta a “los amigos de mis amigas son mis amigos” de las chicas Birmania. Esto nos lleva a pensar que podrían haberse llamado “Objetivo Albacete” o “A las 10 en Birmania”

Servidor se marca un momento Pantoja “hoy quiero confesar” y reconoce que tiene los dos cds originales, sí, fui el que los compró. Es más jamás olvidará el día que en una entrevista dijeron que una de sus referencias musicales era Fey, una cantante mexicana, muy SEC, casi tanto como las novelas de Thalia

Tampoco olvidaré la primera vez que las vi en televisión, igual fue también la última, actuando en “Noche de Fiesta”. Vale sí, ese sábado, sabadete, ni camisa slim fit ni colonia de la cara…tocó quedarse en casa viendo como Paquita de Hospitalet elegía el número 3 y ganaba unos candelabros de Pedro Durán.

Y como ellas ya no están en el candelabro, las recordamos hoy con su estilismo noventero de lycra, colores fosforitos y farmatints preMarco Aldany…

¡Feliz fin de semana!

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Tags: , , , , , , , , , ,


About the Author



0 Responses to «A las Diez en Casa» se cierra la Semana del Disco

  1. Jonszi says:

    Yo debo reconocer que no solo tengo los dos cds..sino que tengo el cd maxi navideño que sacaron con Feliz Navidad!!! Grandes..que será de ellas en la actualidad?

  2. sucettepuke says:

    Yo también tengo los dos. Y un amigo de mi primo pertenecía al club de fans!
    Pero tengo que apuntalar de nuevo una cosa, tuvieron más éxitos, como Te veré o Tal para cual.
    Si me miras y Con todo descaro también molaban.

  3. Carlos_blue says:

    Madre mía! pero nene! la rubia no es la Berta Collado de ‘se lo que hicisteis’?
    O_o

  4. Serge says:

    Yo soy albaceteño, y sé algo de ellas…

    La del mechón rojo estudió Magisterio de música con mi hermano, y dice que ella fue la delegada de su curso. Si aprobó la oposición estará enseñando sus dotes musicales a niños en algún pueblo de la Mancha profunda.

    La rubia hizo sus pinitos en TVA, Televisión Albacete, canal que sólo se veía a partir de la una y media de la madrugada por su buena programación de porno ochentero.

    De la morena no sé nada, aunque decían que su papá era muy rico y fue él el que produjo el disco. Así que la niña no creo que tenga problemas hoy para subsistir.

    Y cabe recordar que fueron muy grandes en su momento. Incluso ahora se las puede encontrar en Spotify!

  5. Wooo muchísimas gracias por la información!!!!

  6. oscar says:

    la del papa rico es la rubia que trabaja en seur, la morena es fisioterapeuta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine