Uaiomini Tuelf Points

Published on agosto 12th, 2011 | by Mike Medianoche

8

Top ten de caritinas eurovisivas

Por Mike Medianoche

A mediados de esta semana saltaba la noticia a través de Eurovision-Spain: el cantante Falete estaría encantado de ir a Eurovision. A nosotros la idea nos parece sencillamente genial, ya que un artista con tal peso en el escenario nos podría dar, quizá, una buena posición, cosa que ya va tocando tras tantos años en la mitad inferior de la tabla de votaciones. Por ello, y apoyando a Falete, hoy ofrecemos nuestras diez caritinas eurovisivas favoritas, hayan conseguido representar a España en el festival o se haya quedado en el camino de la preselección. Ahí van.

10. Nessa. Participó en las galas de Misión Eurovision, llegando a las puertas de la final, y nos ofreció su visión de temazos como Holding out for a hero, y luego en la preselección de 2010. Aunque yo siempre la recordaré porque, durante la primera gala en la que salió, JoniPod me mandó un sms en el que decía «Nessa es la prima de la Veneno». Y efectivamente, es que Nessa se daba un aire a Cristina cuando salió de la cárcel. Aquí la prueba del parecido de las dos almerienses.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

9. Erica Magdaleno. Otra rolliza aspirante eurovisiva como Nessa. Erica lo ha intentado en tres ocasiones, con las canciones Perdido está el paraíso en 2008 (que no Perdido en el paraíso, que es de Alejandro Parreño),  Hasta el final en 2009 y en 2010 con  Revolución. Erica no nos quita especialmente el sentido, pero sólo por lucir tan bien sus carnes y por ser una de las musas de El Cajón Desastre, una de nuestras ochenta webs favoritas, tiene un hueco en nuestro top.

8. Franciska. La madre de Rebeca se ha presentado varias veces a Eurovision. Cierto es que cuando se presentó a la preselección en los sesenta lucía un buen tipo, pero con los años fue volviéndose más rubenesca. Entradita en carnes y años, en 2008 se presentó a la preselección de Myspace con el tema Canto para ti. Cerramos las referencias a aspirantes eurovisivas caritinas mandando un beso a Las Supremas de Móstoles, quienes quedaron detrás del Brujería de las Son de Sol en el año 2005.

Hablando con Rebeca sobre si Jesús Hermida es su padre o no

Hablando con Rebeca sobre si Jesús Hermida es su padre o no

7.Marija Šerifović. La ganadora de Eurovision en el año 2007 fue esta chica serbia de pelo corto, una auténtica úrsula o mujer oso. Como curiosidad, en la preselección española de este año, Sebas, otro chico que retenía más líquido que ella aún versionó este tema en castellano.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

6. Niamh Kavanagh. La irlandesa ha representado dos veces a Irlanda en Eurovision. Al igual que en el caso de Franciska, la primera vez iba luciendo tipín, allá por 1993, año que se alzó con la victoria. Niamh repitió la experiencia eurovisiva el pasado 2010, pero como a la madre de Rebeca o a la también eurovisiva Amaya Uranga, los años le han hecho ganar algún kilo de más. Así de espléndida cantó en la segunda semifinal de 2010 con un traje rollo Carlos Jesús.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

5. Hera Björk. En 2010 la irlandesa no fue la única gran mujer del festival. Desde Islandia nos llegó Hera, a quien en casa bautizamos como ‘la Volcanito’, que nos ofreció el temazo Je ne sais quoi.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

4. Verka Serduschka. En 2007 Ucrania mandó esta drag queen embutida en un cibertraje y con una canción la mar de divertida, que le valió el segundo puesto del festival. Verka era una mezcla deliciosa entre King África, Shangay Lili y Rappel. Sencillamente maravillosa.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

3. Chiara. La maltesa tiene el tercer puesto porque tres son las veces que se ha presentado a Eurovision. Admito que, aunque no me sé ninguna de sus canciones, es una cantante por la que siento especial debilidad porque su participación en 1998, año en el que quedó segunda como Verka, me fascinó.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

2. Rosa. Aunque es cierto que aquel 2002 la de Armilla llegó a Eurovision mucho más delgada que cuando entró en Operación Triunfo, con ella nos pasa como con Caritina Goyanes: siempre será robusta en nuestros corazones. Para ella el número 2.

Porque tú también haces ese movimiento de brazos cuando ponen la canción

Porque tú también haces ese movimiento de brazos cuando ponen la canción

1. La corista en la sombra de Dana International. Ya hablamos de ella cuando hicimos el post sobre la profesión de corista eurovisiva, y hoy volvemos a ensalzarla. Porque ella era la verdadera corista de Dana, la que hacía las segundas voces, y no las tres chicas estilizadas que salían en casi todos los planos. No conocemos el nombre de esta chica, porque me ha dado por googlear, pero si alguien sabe cómo se llama que nos lo haga saber. Va por ti, rubia escondida entre sombras a la derecha del escenario.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

No están todas las que son, más que nada porque son las diez primeras que me han venido a la cabeza. Si quieres contarnos cual es tu caritina eurovisiva, anímate y cuéntanoslo en un post.

Tags: , , , , , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



8 Responses to Top ten de caritinas eurovisivas

  1. Xuko says:

    Divertido post, la verdad, me parece muy bueno por vuestra parte que también se le haga un hueco a las personas que no tienen una figura acorde con los canones actuales de belleza y que no por ello, dejan de ser importantes y tienen muhas veces cualidades como las voces de las chicas que aqui habeis presentado. Aberrante me parece el caso de la corista de Dana internacional, a la cual, mantienen entre las sobras, y es participe en gran medida del exito de la cancion Dana internacional.

  2. tomás says:

    Hay una corista gorda como un tonel que es mítica, ha salido muchos años, y a veces ni sale en pantalla, como con Koldun y «Work your magic». No encuentro foto porque no sé su nombre pero esa sería mi #1.

  3. Fersitu says:

    Sin duda alguna de todo lo que hacéis referencia me quedo con Hera Björk: un hitazo en toda regla. A Rosa siempre la querremos: unió a todo el mundo a volver a ver Eurovisión.

    Abrazos!

  4. tamambar says:

    Totalmente en contra….Rosa en cualquier lista de cualquier tipo siempre queda en el numero 1, que o quereis hacer los interesantes o que!!! respetar el estatus quo, leñe!

  5. Carlos says:

    Gran post!! muy muy divertido y, a modo de recordatorio, esas grandiosas austríacas Rounder Girls (http://www.youtube.com/watch?v=Wawhkx5gjKk) en una de las mejores eurovisiones ever and forever… la del 2000.

  6. Ebenezer Khan says:

    Mis divas SEC favoritas son las representontas de Austria en 2000. Tooodo para ti, que no se podía ser más Baconianas. Por cierto si la negrita es austriaca, yo soy de ulan bator

    voz de URIBARRI: The rounder girls, las chicas redondas!!:

    http://www.youtube.com/watch?v=A61Vn6l8crg

    (tema muy celebrado entre los oriundos de Sodoma)

  7. Donhurtado
    Twitter:
    says:

    Yo añadiría, sin duda alguna, a Merche Llobera cantando «La reina de la noche» con una pamela, y perdiendo plano con el micro cuando tuvo que ponerse gafas de sol. Sencillamente maravillosa.

    http://youtu.be/S-jPmNRVYhU

  8. apolo_punk says:

    Galith dahan era la gorda separada de Dana.

    Faltan las coristas de Polonia 2001 que encantarían a Javier Gurruchaga.

    http://www.youtube.com/watch?v=zGuVO2W44yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine