Hera Bjork en EurofestUK: “Me encantó grabar en español”

Por JoniPod

En Sufridores en Casa ampliamos fronteras y nos ponemos en modo Rosa María Calaf tiñéndonos el pelo estrenando corresponsalía en Londres. Mientras intentamos encontrar algún disco de Chayo Mohedano en el HMV o en Camden te traeremos información muy SEC. Por ejemplo, la visita de Hera Bjork a tierras inglesas. La diva islandesa a la que Mike bautizó en su edición eurovisiva como La Volcanito y que bien podría ser prima de Charo Reina se dejó caer por la RVT (Royal Vauxhall Tavern) como invitada estrella de EurofestUK.

Impresionante chorro de voz. Un beso, Paulina!
Impresionante chorro de voz. Un beso, Paulina!

EurofestUK es una fiesta trimestral que reune a los amantes del festival de la OTI Eurovisión, y especialmente del Schlager nórdico. De 9 de la noche a 3 de la mañana, el DJ ameniza con temazos eurovisivos o de artistas relacionados. Estar en un bar y poder darlo todo con Adelen o las Swedish Housewives es bien.  La presencia de españoles era notable (un abrazo, Fátima Bañez) y quedó patente cuando empezó a sonar el Dime de Beth y los hijos de la patria empezamos a mover las caderas cuál coreo de la canción mientras berreábamos la letra, para sorpresa de los foráneos.

El bar está decorado con banderitas varias, como si estuvieras en Juegos sin Fronteras, y el escenario lo preside una bandera inglesa, junto a una de Islandia en honor a la artista invitada: Hera Bjork,  interpréte de Je ne sais quoi en Eurovisión 2010.

"Ojú, que caló"
“Ojú, que caló”

Y tú te preguntarás, ¿cantaría dos canciones y ya, no? Nada más lejos que A Coruña de la realidad, Hera se marcó casi una hora de show en la que trae un rollo supersingle, versionando canciones como: I wanna dance with somebody, Knock on wood, el Is it true de Islandia 2009 o una versión del Molitva (la canción ganadora de 2007) Hera comenta que son algunas de sus canciones favoritas mientras no paraba de bromear sobre el calor horroroso que hacía en la sala. Fue tanto que en el break, antes de regalarnos una última canción apuntó en tono de broma: “Acabo de verme en el espejo, tengo el maquillaje por los suelos, ¿podríais dejar de grabar con los iPhones?”

No faltó Because you can, la canción que la hizo ganadora en Viña del Mar y que presentó como “la canción que he estado cantando en Sudamérica y que dicen (dijo en español) ¡qué buena!” y, por supuesto… Je ne sais quoi, momento en el que toda la sala se vino arriba cantando con ella.

Al finalizar la actuación, en los bancos de fuera del local. Hera tomaba aire e improvisaba una firma de discos. Su representante vendia los CDs (en caja de cartón)  y ella te lo firmaba, muy homemade todo. En ese ratito pudimos charlar un par de minutos con ella y nos comentaba que agradecía que la gente se siguiera acordando de ella, y al preguntarle por Viña del Mar me comentó que fue una de las experiencias más bonitas que tuvo y que disfrutó mucho grabando la canción en nuestro idioma.

"Hera" el momento de firmar
“Hera” el momento de firmar

Habrá que esperar a noviembre para ver quién el próximo invitado al EurofestUK. Si tenéis planteado visitar Londres, en esta página podéis seguirles para ver fechas. Ojalá traigan algún día a Coral y podamos poner la bandera española. ¿Hacemos un crowfunding para el Ryanair? Yo me comprometo a llevar el ventilador.


Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.

4 comentarios en “Hera Bjork en EurofestUK: “Me encantó grabar en español”

  1. Yo también aportaría dinero para lo de Coral, creo que se merece dar el salto internacional. Moriría por verla cantar éxitos como Lagrimas de cristal, El primero en mi vida, o canciones de otros artistas que al darles su toque personal, ya todos las hacemos como suyas (si tú eres mi hombre) en tierras Londinenses.

  2. A mi me encantaría ir y que invitaran a Pastora! Con un ventilador sería lo más y todos desgañitados… quéeeedate conmigoooooo…. :). En el Fraggel (bar de Madrid) la ponen y es el momento más bonito de la noche para mí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba