Cuánto lo necesito: Leche condensada para el padre irritable

Por @MikeMedianoche

Estrenamos una nueva sección que a partir de ahora será fija los martes llamada Cuánto lo necesito, donde hablaremos de publicidad y productos de consumo del presente y del pasado.

Y para debutar traemos este anuncio de Leche Condensada La Lechera de 1966, donde en cuatro páginas se le recomienda al ama de casa que “persuada al esposo” para que tome leche condensada. Porque si un padre de familia llega irritable a casa después de trabajar es porque no toma leche condensada, y por ello se recomienda “que tu esposo continúe tomando su cerveza, su vino, su vermú, ¡se lo merece!. Pero él tomará además Leche Condensada La Lechera cuando usted se lo sirve cariñosamente en el momento más adecuado”.

Además, remarcan que la leche condensada es un “sobrealimento de fácil digestión”, ideal en una “dieta equilibrada” y proponen incluso utilizarla en diversos cócteles, como el Alaska, que es coca cola y leche condensada. ¿Alguna de nuestras lectoras lo ha probado y nos puede dar su testimonio?

Leche Condensada 2

 

Leche Condensada 1

 

Leche Condensada 3


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

7 comentarios en “Cuánto lo necesito: Leche condensada para el padre irritable

  1. Luego nos preguntamos por qué es tan difícil erradicar el machismo de la sociedad. Hasta hace nada estaba bien asentado y aceptado socialmente. ¡Hasta institucionalizado! Esta sección va a molar. ¡Enhorabuena!

    1. El Alaskaaaa. Dios, qué bueno. Las delicias de los golosos. Mias tías abuelas cuando mi madre se iba me ponían un tazón de medio litro con coca cola y leche condensada. Pensaba que era el único que lo hacía. Así estaba… hecho una pelota. Este tipo de anuncios reflejan totalmente la mentalidad de la sociedad de la época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba