625 Líneas

Published on marzo 1st, 2019 | by Mike Medianoche

0

Telebuten, el olvidado programa infantil de Telecinco

Este fin de semana ‘Viva la vida’ ha entrevistado a Beatriz Rico, y entre otros aspectos recordaron ‘Telebuten’, el primer programa infantil que presentó en Telecinco. ‘Telebuten’ se emitió entre 1992 y 1993, y lo presentaba Beatriz los sábados, y los domingos el malogrado Mané.  Según explicó la asturiana, allí realmente había mucha improvisación, ya que guion había poco guion. Casi que los soltaban allí y a lo que surja.

beatriz-rico-telebuten-teletrebol

Beatriz Rico, enseñándonos a usar el Teletrébol

Era el clásico contenedor de series en el que se hacían pruebas con el público, había humor, e incluso podías enseñar tu talento, como hizo este peculiar niño mago que nos presentaba Mané.

Durante una época, ‘Telebuten’ tuvo sus propias mascotas, como un conejo llamado ‘Telebutenito’, o varios muñecos como Armando, de color morado, o las abuelas Miel, Mazapán, Pestiño y Magdalena, que escudaban a Beatriz Rico y a su pelo rizado (que, por cierto, era obra de las peluqueras de Telecinco, ya que no lo tenía asó de manera natural).

El espacio también tenía sus coletillas propias, como eso de «este es un programa chachi piruli Juan pelotilla», que gritaba Mané, aderezado con otros chascarillos tipo «toma castaña, kikiricaña» o algo así.


Además, al espacio acudían artistas del momento que enloqueciesen a los niños, como mis adorados ‘La Onda Vaselina’, que presentaron por allí su hit ‘Calendario de amor’.

En ‘Telebuten’, en cierto modo, se fomentaba la ludopatía, como en todo aquel Telecinco en general. Y es que era frecuente que nos invitasen a jugar con el Teletrébol, aquel mando de colores con cuatro botones que se podía comprar en El Corte Inglés . El presentador de turno nos hacía preguntas a lo largo de todo el programa, muy sencillas, y se respondía pulsando los botones; si acertabas todas las preguntas sonaba el Himno de la Alegría, y entonces había que llamar a un número 906, de los caros, para que te diesen un premio por tu hazaña.

Como curiosidad, Teletrébol acabó con denuncias por fraude, después de que un señor reclamase un coche que Telecinco se negaba a dárselo.

mane-telecinco

Y además, como decíamos, el programa servía de contenedor, y entre otras, en ‘Telebuten’ se vieron series como ‘Raqueta de oro’, ‘El misterio de la piedra azul’, ‘Vacaciones de verano’, ‘G.I. Joe’, ‘Super Mario Bross’, ‘Karate Kid’, ‘Enrededo de familia’, ‘El bosque de Tallac’, ‘El Colegio de Los Monstruos’, ‘Bola de Dan’, ‘Bésame Licia’, ‘Vickie el Vikingo’, y, sobre todo, lo que más me gustaba: el ‘Pressing Catch’.

¿Y tú, recuerdas Telebuten?

Tags: , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine