Cinexín no image

Published on abril 30th, 2012 | by Sufridores en Casa

0

Sufridores en Casa en el Festival de Cine de Málaga

Por Mike Medianoche

Durante estos días ha tenido lugar el 15 Festival de Cine Español de Málaga, y Sufridores ha estado por allí. Sin duda, la gran triunfadora ha sido Los Niños Salvajes, una cinta catalana de tres jóvenes adolescentes que no acaban de encontrar su lugar en el mundo y que se ha alzado con mejor guion, mejor película y actor y actriz de reparto. Y por si alguien tiene interés, servidor ha hecho varias colaboraciones para Peliculeros.es, entre ellas, esta crítica de la película.

Pero al margen del palmarés, en el Festival han sucedido muchas cositas SEC y que a continuación te resumimos en diez puntos.

1. Elena Anaya ha recibido un premio del Festival reconociendo su carrera. Durante la rueda de prensa comentó quiénes eran algunas de sus actrices de referencia, y junto a clásicas como Meryl Streep o españolas insignes comoO Victoria Abril estaba… ¡Goya Toledo! Quién iba a decir que Elena era la mayor fan de la chica que en su día copresentaba Al Ataque.

Foto tomada de Peliculeros.es

Foto tomada de Peliculeros.es

2. El prolífico director Jesús Franco, cuya esposa Lina Romay falleció hace poquito, ha comentado que a sus más de ochenta años dirigirá dos nuevos proyectos. Se trata de «Sor Vampiria» y «El caso de la guri asustada». Deseando estamos de verlo. Admito que le dije que quería trabajar con él, y me puso en contacto con la productora, pero de momento no ha habido noticias.

3. El Mocito Feliz, el señor rollizo que aparece siempre detrás de los famosos, ha protagonizado uno de los documentales que se han podido ver en el Festival. Para mear y no echar gota.

En las 'Putas Tristes', Ángela Molina hace de su hija Olivia de mayor. En serio.

En las ‘Putas Tristes’, Ángela Molina hace de su hija Olivia de mayor. En serio.

4.Una de topicazos. Entre las películas preestrenadas nos hemos encontrado con Miel de Naranjas, que aborda un tema tan novedoso como la posguerra española, con Blanca Suárez e Iban Garate en el elenco. En el metraje Ali nos hemos encontrado a Verónica Forqué haciendo un papel nuevo en su carrera: el de mujer de avanzada edad pero inmadura e ingenua. Por su parte, Ángela Molina hace de señora melancólica y/o ausente mentalmente en Memorias de mis putas tristes y en la citada Miel de Naranjas. Y por último, Antonio Dechent ha hecho de perdedor en A puerta Fría, que por cierto le ha valido el premio al mejor protagonista masculino.

5. El atractivo actor José Luis García Pérez estrenó dos películas, A puerta Fría y Los niños Salvajes. El pasado domingo, estando alrededor del Teatro Cervantes, un señor rándom se le acercó y le dijo que él era amigo de dos extras de la película Cachorro, que José Luis protagonizase allá por 2004, y el pobre no sabía cómo decir que no tenía ni idea de qué dos tipos le estaba hablando.

6. María Adánez ha presentado su primer corto como directora. Se trata de 5º B, Escalera Derecha, protagonizada por nuestra Carmen Maura, y contará la muerte repentina de un padre de familia y de cómo sus hijos y su mujer afrontan la pérdida. A María tuve la oportunidad de realizarle una pequeña entrevista para Peliculeros.es, de próxima publicación, y fue una chica super encantadora.

7. Carmina o Revienta, de Paco León, será sin duda la película que más dará de qué hablar de las cintas presentadas. Protagonizado por su hermana y su madre, es un falso documental que ha ganado el premio del jurado, el premio del público y la mejor actriz. Yo admito que me la perdí, pero todo el mundo salió encantado.

8. Paul Naschy es el Cid Campeador del cine. El mítico hombre lobo español ha estrenado en el Festival su tercera cinta después de haber fallecido. Se trata de O Apóstolo, una cinta de animación en stop motion donde prestan su voz y su imagen, además de Paul, Geraldine Chaplin o Luis Tosar. Una historia sobre la Santa Compaña muy divertida, aunque su final se precipite demasiado.

9. Un par de decepciones. Pese a lo bien que venden la historia sus directores y pese al gran reparto, Ali (con Nadia de Santiago y Verónica Forqué) y Buscando a Eimish (Óscar Jaenada, Emma Suárez, Jan Cornet) han resultado ser dos peñazos como dos catedrales. Una pena.

10. Llorenç González es el mejor culo del cine español actual. Lo muestra y bien mostrado varias veces en la cinta El Sexo de los Ángeles, de próximo estreno y que protagoniza junto a Astrid Bergès-Frisbey y el atractivo Álvaro Fernández. La película cuenta una historia de amor y sexo a tres bandas, con mucho erotismo y con mucha cáscara amarga, y que recomiendo a todo el mundo. Además el productor comentó que a través de las redes sociales harían muchas promociones tipo 2×1 en entradas, así que es una oportunidad muy buena para animarse al cine por menos de lo habitual.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Sufridores en Casa en el Festival de Cine de Málaga

  1. Ohhhhh!! Lo que daría por haber estado al lado suyo cuando conversó con el grandísimo Jess Franco!! Grande entre los grandes que nunca será lo suficientemente valorado en este país.
    Y esa foto vale millones, perra!!!
    Yo del Festival de Málaga me fio bastante; películas como «La vergüenza», que ganaron allí, son de lo mejorcico que he visto en el cine español aunque luego la taquilla no reaccionara.
    Este tema lo hemos hablao ya por las redes sociales, pero no puedo evitar preguntar…Si pa que una peli no sea tópica, no debe hablar de la preguerra, la guerra y la postguerra…¿Significa eso que los directores españoles deben evitar hacer pelis situadas en los últimos setenta años del siglo XX? Joer…

  2. Mmm sólo para dar por saco, diré que que sí a tu pregunta XD

  3. Xuko says:

    Je je je, como te gusta la polemica Migue

    Oye, preguntas sin respuesta… POr que no usas tb adjetivos sobre las bellezas de las feminas? se te ve el plumero golfo.

    Molaría ir al festival, pero me ha dicho un pajaruelo que el año que viene no habrá que hay de cierto en ello?

  4. ava says:

    callad, que me tenéis hasta lo negro del coño!! ese hombre merece un monumento y no se hable más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda