El Walkman spice girls 1996

Published on marzo 8th, 2017 | by Mike Medianoche

5

Si las Spice Girls fuesen chicas Almodóvar

A mediado de los años noventa todos enloquecimos con las Spice Girls. Una banda formada por cinco chicas elegidas a través de cásting que quisieron hacer la competencia femenina a grupos como los New Kids on the Block o Take That,  y que con el lema del ‘girl power’ nos legaron hits como Wannabe y otros que no suenan tanto en los bares de ambiente.

En las Spice estaba todo muy estudiado y prefabricado, y ya desde el primer momento le dieron a cada una un mote y una personalidad que no tenía por qué ajustarse a la realidad. Emma era la Baby Spicela infantil y tierna. La atrevida era Mel B, la Scary Spice. La cantante de raíces aragonesas Geri era la que tenía el mote menos currad, como la pelirroja, la Ginger Spice, la elegante Posh Spice era Victoria Beckham, y luego teníamos a la deportista y chandalera, bakala, por qué no decirlo, Mel C, la Sporty Spice.

Como es el día de la mujer trabajadora he decidido fusionar el universo de las Spice Girls con algo muy cañí como las chicas Almodóvar, las cuales cuentan en muchas ocasiones con una carrera musical a sus espaldas. Así, basándome en el currículum de la almodovariana, en su físico y en el físico y la personalidad predefinida de las chicas picantes mi cásting ideal de las Spice Almodóvar sería tal que así.

Victoria Abril sería la Scary Almodóvar

victoria abril mel b

La descarada del grupo. Victoria siempre fue muy atrevida, sin miedo a ningún reto. En el cine la hemos visto hacer de papeles dispares, desde una adolescente transexual al de actriz porno o mujer maltratada. En el mundo de la música estuvo en las manos de TVE para representar a España en Eurovisión en 1979 con el hit ‘Bang, bang, bang’. De su repertorio personal podría aportar a la banda el tema ‘Mi cosita’, de la película ‘Cambio de sexo’ que habla de cómo tiene una cosita oculta y que es suya y solo se lo enseña a quien ella quiere. Otra forma de Girl Power.

Rossy de Palma sería la Posh Almodóvar

victoria beckham rossy de palma

Rossy de Palma tiene en común con la que conocimos como Victoria Adams mantener cierta distancia con la prensa y su pasión por la moda. Rossy, que cantó en el grupo Peor Imposible allá por su juventud –cuando se hacía llamar Rossy Peor-, y hastra se ha atrevido con la copla. Victoria no cantaba mucho en las Spice, pero Rossy podría atreverse a adaptar coplas como ‘María de la O’ si se lo propusiese. Como en los conciertos de Upa Dance, que había lugar para versionar a Serrat y a Will Smith.

Loles León sería la Ginger Almodóvar

loles leon geri halliwell

A Loles le hemos conocido el pelo moreno, castaño, caoba, rubio platino y pelirrojo, así que podría encajar como la Ginger Almodóvar. Como Geri, ha explotado su físico, jugado con la sensualidad a la hora de vestir, y también le gustan los chicos latinos (o de cualquier otra nacionalidad). Loles ha sido muy de revista y cabaret, con canciones de contenido de alto voltaje, como la de “qué ganas tengo de comerme un buen pollón”. A veces ha sido más sutil, como cuando cantó a las corbatas, que no era más que una metáfora del citado miembro que a ella le gusta comer, y que podría ser muy picante cantado entre toda las Spice Almodóvar.

Bibiana Fernández sería la Baby Almodóvar

emma spice girls bibiana fernandez

Es polifacética, y lo mismo puede ser una femme fatal ex chica Bond como lo fue en ‘Sólo Química’ que una dulce mujercita como lo era el personaje que le tocó encarnar a Emma en las Spice Girls. Bibiana ha cantado en revista, ha publicado discos y hasta se va a una isla a “supervivir” si hace falta. Y en los conciertos un ‘Sálvame’ cantado con Loles, Victoria, Rossy y Miriam podría ser un éxtasis.

Miriam Díaz Aroca sería la Sporty Almodóvar

miriam diaz aroca mel c

La intérprete de lenguaje de signos de ‘Tacones lejanos’ es la chica Almodóvar más deportiva, a la única que hemos visto con mallas o chándal en televisión, allá en su etapa de ‘Cajón Desastre’. Miriam nos legó un disco llamado ‘Chicos’ cuyo tema homónimo bien podría encajar en una gira de las Spice Almodóvar, contando cómo le vuelve loca Miguel Bosé, de novios crueles y demás.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



5 Responses to Si las Spice Girls fuesen chicas Almodóvar

  1. gerardo says:

    Y como seria un grupo spice de azafatas del 1,2,3?? Maria Abradelo Ginger spice; Belen Ledesma Scary spice; Alejandra Cano Posh Spice; Lucy Lovick Baby Spice y Kim Maning Sporty Spice. Lo visualizas Mike????

  2. La Potorra says:

    Me he quedado maravillada con la canción de Victoria Abril!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES