El Walkman ComoDin

Published on octubre 5th, 2009 | by Mike Medianoche

11

Chicos, el disco de Miriam Diaz Aroca

Por JoniPod

Si el Corte Inglés tiene su Semana Fantástica, que es tan fantástica que dura un mes, SEC no iba a ser menos. Por eso me enorgullece ser quien inaugure oficialmente nuestra primera “Semana del Disco” (ahora que nadie los compra…)

Si eres uno de los 379 Sufridores en Casa que nos siguen en Facebook, tendrás interiorizado que en tu iPod no pueden faltar discografías básicas como la de A las 10 en Casa, Calaitos, Massiel, Charlotte Perrelli, Perlita de Huelva o Chicasss.

Desde hoy y hasta el viernes nos ponemos la gafapasta Mike, Rusty y un servidor. cruzamos la cortinilla de humo de Lluvia de Estrellas  y nos convertimos en críticos musicales para traerte algunas joyitas musicales que deben ser básicas en tu estanteria de Ikea.

Hemos decidido empezar con Miriam Diaz Aroca porque, además de ser nuestra madrina, completar su discografía es anticrisis, solo necesitas comprar un compact disc o musicassette.

MiriamCD-498x500

Nos remontamos a 1990, época en la que Miriam triunfaba con Cajón Desastre, programa infantil que marcó a toda una generación al igual que La Bola de Cristal en los 80. ¿Quién no la recuerda con los patines y el silbato?

CBS decidió aprovechar el tirón que tenía entre el público adolescente y le ofreció grabar un disco dirigido a ese perfil. Un repertorio de 11 canciones que incluía su “uanjituonder”  Chicossss

El autor de la canción y productor del disco es Pablo Pinilla, también conocido por montarle un grupo a su hija Elsa: las Tess, que eran de carne y hueso, no un reflejo. Por cierto, Elsa canta en plan baby al comienzo del cd de Miriam, porque ella siempre quiso ser la protaa más que las artistas que produjera su papá.

Pablo Pinilla es experto productor en discos para “teenagers” tanto en España como en Latinoamerica y muy dado a repartir/repetir repertorio. Así, en el disco de Miriam hay una versión de “Físico, canción que pusieron de moda las mexicanas Flans Royal en los 80.

También es muy SEC que otro de los temas del disco, “Pobre Tarzán”, haya sido compuesto por Joaquín Missiego, hijo de Betty Boop Missiego y que nos plantea la teoría de que  si Diaz Aroca hubiese continuado en el mundo de la música, probablemente sería más conocida por cantar Cachete, Pechito y Ombligo que por haber presentado el 123 Moulinex Responda Otra Vez

Si todavía necesitas más motivos para adorar el disco, que sepas que vas a encontrarte cosas tan variopintas como un dueto con Javier Portugués (de Modestia Aparte) en La Dama y el Vagabundo y Agustín Bravo Samurai rapeando en “Te quiero y no quiero” antes de ser pareja artística de Carmen Sevilla.

Esto nos plantea de nuevo otras hipótesis que queremos compartir contigo  ¿será Miriam responsable de la separación de Modestia Aparte? ¿Podría haber presentado Miriam el Telecupón?

Mientras te piensas la respuesta te dejamos con la actuación en directo de Chicos. ¡Dentro video  y un fuerte aplauso pregrabado!

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



11 Responses to Chicos, el disco de Miriam Diaz Aroca

  1. Fersitu says:

    ¡Yo era tan fan de ese disco!

    Me parece que era bastante bueno para lo que se pretendía, y aún ando buscando a ver si alguna alma caritativa decide colgarlo en mp3, porque me gustaría darle un repaso, ya que el cassette donde andaba grabado estará en mi casa desaparecido en combate.

    ¡LO QUIERO! :D!

    Un abrazillo chicos!

  2. JUAN says:

    esa miriam que presentaba ese cajón desastre que nos aturdía los sábados de nuestra tierna y desesperada infancia……… quiero ese discooooooooooooo

    os animo a verla en “un dios salvaje”, no es la misma pero su papel es la ostia!!!!

    ah, JoniPod, TY

  3. Portu says:

    Por Dios! necesito ese disco… lo había borrado de mi mente por completo. Yo canto con Miriam ese dúo, y creo que debo tener el vinilo en el trastero de la casa antigua de mis padres… pero prometo recompensa a quien me chive una manera de recuperarlo (no está en iTunes ni en ningún servicio digital de música streaming).
    Salud!
    Portu

  4. Yo lo tengo original, pero me daría mena deshacerme de él, ¿quieres que te ripee el disco?

    Saludos!
    JoniPod

  5. mario says:

    Necesito ese disco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!como puedo hacerme con el?????

  6. Tele Tigre 08 says:

    alguien puede colgar las 11 canciones en MP3 del disco de Miriam Diaz Aroca soy un fan de Miriam Diaz Aroca y vivo en Colombia, y enhorabuena donde puedo conseguir el CD o LP o Casette de Miriam Diaz Aroca? cuando viajo a España a visitar a mi madre y a buscar GRACIAS

  7. Astrakus says:

    Vaya, encuentro este post 3 años tarde mientras buscaba foto para un post que me acabo de autoplagiar de otro que escribí el año pasado. Si es que Miriam lo vale.
    Por cierto, que el CD se encuentra fácil en los cash and converters…yo tengo dos, por si se me raya uno, Cher no lo quiera.

    ¿Elsa es la que dice “yo a los chicos me los como con patatas”? Lo de Agustin Bravo ma matao.

  8. Strazdas says:

    Que se encuentra fácil en los Cash and Converters??? Mañana me voy a visitar los de mi ciudad rápidamente, como una loca hasta que lo encuentre!!!

  9. antonio says:

    porfavor alguien tiene este disco ,estoy loco buscandolo,si alguien lo tiene lo puede ripear ,este es mi correo cuarenty@yahoo.es muchas gracias

  10. Ricardo says:

    Decir que la primera aparición de Miriam Díaz Aroca en televisión fue como concursante en “la juventud baila”, aquella sección del programa “Aplauso”

  11. Carlos says:

    Si alguien tiene el cd, se lo compro a un precio bastante bueno. No lo encuentro por ningun lado. Escribirme a carlos_zgz4@hotmail.com si no os importa vendermelo. Lo compro por bastante dinero. Un saludo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez La Banda Magnética

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine

  • Publiacidez All Posters



    Allposter ES