Cinexín

Published on junio 6th, 2017 | by Mike Medianoche

0

Serie B, la película de las tres S: Sexo, Sangre y Sonia Monroy

El otro día mi amigo Raúl me regaló medio obligado ‘Serie B’, una película que ofrece las tres grandes eses del cine: Sexo, Sangre y Sonia Monroy. Una gamberrada audiovisual rodada en 2011 y estrenada dos años después que homenajea, como su título indica, al cine de bajo presupuesto, y que aunque tiene cosas más que interesantes no me ha acabado de enamorar. Y eso que lo primero que te topas es a Gisela cantando en los créditos una canción rollo James Bond. 

Advertencia: Esta artículo tiene spoilers.

‘Serie B’ cuenta la historia de Willy, un actor que ha hecho cientos de películas de serie B, y que ya mayor está retirado en su casa de campo. Un día, mientras va de caza, dispara sin querer a una chica, y por ello se la lleva junto a su amiga a su casa para curarla (Marta Simonet y Sonia Monroy). Pero este par de golfillas, que se besan en la boca sin venir a cuento y que están más calientes que Nomi Malone en en el Stardust, son en verdad dos delincuentes que aprovecharán para llamar a unos cómplices e intentar desvalijar la casa. El problema es que el bueno de Willy es más duro de pelar que el ex de Rebeca e intenta vengarse de los malhechores, que intentaron matarlo pegándole con un Goya en la cabeza. 

Serie B Pelicula cartel

Uno de los carteles promocionales de la película

La película tiene ciertas carencias que hacen de ella sus virtudes, como que Sonia Monroy se doble a sí misma y que chirríe mogollón. De hecho, salvo Manolo Zarzo todos están doblados y muy mal, con el efecto Saritísima en ‘Absolutamente’. Un largometraje donde hay cabida para el nazismo, el lesbianismo, hijos muertos y secretos, el canibalismo, el erotismo, los jabalís asados, los traumas familiares y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Sonia Monroy Serie B GIF

Sonia Monroy sufriendo más que en Supervivientes

Hay momentos célebres, como cuando grapan la boca a Sonia Monroy, o cuando tras un polvo el líder de la banda echa a Sonia Monroy de la cama a patadas. O cualquier secuencia en la que salga Sonia Monroy, que ofrece un arco de personaje muy interesante pues ríe, llora, se pone cachonda y hasta enseña las tetillas. Al resto del elenco no los sigo tanto (Roger Pera, Cata Munar, Núria de Córdoba) y por eso me daba más igual lo que le pasase a sus personajes.

serie b pelicula sonia monroy

El director del filme es Richard Vogue, que ya firmó títulos del cine de destape en su juventud, y que es el alter ego del prestigioso director teatral Ricard Reguant (que ha dirigido a Gisela sobre las tablas varias veces e igual de ahí la colaboración en los créditos). La cosa es que en teatro le he visto cosas interesantísimas como su ‘Misery’ o sus ‘Diez Negritos’, pero esta ‘Serie B’ es un despropósito. Y es que llega a ser infumable por esos planos eternos sin diálogo de gente caminando por la casa, o ese flashback final de la película en la que vemos de nuevo escenas que sucedieron hace un rato y que aportan poco al desenlace.

Había leído de esta película y le tenía muchas ganas, pero finalmente ha sido una decepción, porque por desgracia esta película no es mierda de la buena. Me falta acción, me faltan asesinatos absurdos, le falta chicha, y no sé si tomarse más en serio a sí misma, o quizá más a coña. Pero si a pesar de todo quieres verla, el propio director nos ha hecho el favor de subirla íntegra a Youtube. Que la disfruten.

Tags: , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda