El Walkman

Published on abril 29th, 2014 | by Sufridores en Casa

8

De los creadores de Enrique y Ana llega el nuevo grupo: ¡Roberto y Ana!

La tarde del 29 de abril, el mundo entero de Sufridores ha cambiado. @AlvoMad me tuiteaba para hablarme del nuevo grupo revelación infantil: Roberto y Ana, intérpretes del clásico Disco chino.

En un principio pensé que era un viral, que un adulto y una niña habían hecho un vídeo recreando a la perfección el hit de Enrique y Ana y la actuación que ambos solían realizar en los directos y que incluso quedó inmortalizada en la película Las Aventuras De Enrique Y Ana . Pero nada más lejos que La Coruña de la realidad: Roberto y Ana existen.

Roberto y Ana son el nuevo proyecto musical de la casa Warner Music e intenta revivir el espíritu de Enrique del Pozo y Ana Anguita. De hecho, han sacado a la venta un disco llamado Súper disco chino en que se cantan viejos éxitos del dúo como La yenka, El osito panda, Mi abuelito, La gallina coco uaua, Garabatos o Baila con el hula-hop. Tranquilidad: aún no está a la venta, no saldrá hasta el próximo lunes 6 de mayo , pero ya se puede ir encargando.

Encuentre las siete diferencias

Encuentre las siete diferencias

El proyecto parece que hace poquito que tuvo luz verde, ya que el nombre de Roberto y Ana como marca fue registrado el pasado mes de marzo, según consta por aquí. Por desgracia, no sabemos absolutamente nada de la biografía profesional ni de Roberto ni de Ana, pero prometemos estar al loro.

Como Roberto y Ana se adaptan a los tiempos, no solo cantarán éxitos de Enrique y Ana, sino que también harán lo propio con éxitos infantiles del momento, como el Chuchu ua chuchu ua, que en los últimos tiempos es muy conocida por la versión de Los Cantajuegos y en la que el vocalista es Miguel Antelo, presentador de la última etapa de Club Disney y corista de EuroPili en Eurovision 2011.

De este modo, Roberto y Ana se suma a la fiebre de los remakes de grupos infantiles. Recordemos que ya en 2009, Bom Bom Chip tuvo un remake con nuevos chicos que interpretaron versiones de Venecia de Hombres G, Bye bye mi picolisima de David Civera o y Ni tú ni nadie de Alaska y Dinarama. Por desgracia tuvieron una tibia acogida y no se supo mucho de ellos.

BomBomChip-ANtes-y-ahora

Dos generaciones de Bom Bom Chip, una única pasión por la música

Parchis 2011

Miriam (ficha amarilla), Manu (ficha roja), David (dado), Andrea (ficha verde) y Gaby (ficha azul), Parchís 2012

También hubo en 2012 un remake de Parchís, con cinco nuevos chicos que rescataron los éxitos de Tino, Yolanda y compañía y que realizaron una gira por España y alguna que otra aparición en televisión, Qué tiempo tan feliz incluido.Grabaron un disco que incluía además de éxitos de los Parchís originales una versión de Torrebruno, y también había un tema original, Conjuro, ya que el espectáculo que montaron incluía una trama teatral en la que un tablero de parchís escondía un secreto. En 2013 se le pierde el rastro de sus actuaciones, y parece que José Luis Moreno intentó reflotar el grupo tras la marcha de uno de sus componentes. Pero no se supo nada más.

La portada la hizo Enrique con el Paint

Como los Sufridores sabrán no es el único remake que ha tenido Parchís, ya que existió una banda española llamada Parchís 92, y también un grupo Parchís en Argentina en los noventa. 

Enrique del Pozo, por su parte, llegó a tener su propio intento de revival de Enrique y Ana con el disco Enrique del Pozo y amigos, de 2000, en el que regrabó éxitos junto a artistas como Camela, Hakim, Mariano Mariano, Los Pecos o Susana, una cantante que luego participó en la primera edición de La Voz.  Un disco delicioso y muy SEC en el que Enrique no solo interpreta canciones en las que él participó, sino que también se adueña de los éxitos de Ana en solitario, como Coco Guagua, que los revisita junto a Camela. Incluso se atreve con Caca culo pedo pis, que aparece en la película Las aventuras de Enrique y Ana pero interpretado por un grupo ficticio, Los Punkitos, cuya vocalista en la peli era la hija de Ramoncín.

Enrique-y-Ana

Nuestro Sueño

En el disco se notó la ausencia de Ana Anguita, quien lleva apartada del mundo del artisteo años y años. Recordemos que Enrique y Ana tuvieron una separación de lo más SEC, y es que anunciaron su fin en el Un Dos Tres, lo cual mereció un «oh» muy grande.  En marzo de 2013 volvimos a tener noticias gracias a la revista Lecturas, como te contábamos por aquí, con una nueva vida alejada de la farándula.

Nosotros en su día, allá por 2009, ya ideamos en este blog una vuelta de Enrique y Ana al panorama musical, pero de un modo más underground, con Enrique Bubury y Ana Reverte aliados, cantando por bulerías la gallina CocoGuagua o una versión rock de Amigo Félix. Pero ya no los necesitamos, porque ahora tenemos a Roberto y Ana, que además, mantienen vivo el espíritu musical de los originales. Seguiremos informando de la trayectoria de este nuevo dúo.

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



8 Responses to De los creadores de Enrique y Ana llega el nuevo grupo: ¡Roberto y Ana!

  1. defebrer
    Twitter:
    says:

    Hay cosas muy extrañas en el mundo de la música. Y desde que escuche el dueto entre Gurruchaga y Montiel, llamado »Fúmame» en el que entre gemidos y caja de ritmos ambos componentes se ansían y desean. Puestos a mal pensar, un adulto y una cria vestidos como numerarios del Opus, tampoco pueden levantar más que dentera y si hay videoclip, algún desprendimiento de retina que otro.

    Por si alguien se ha quedado con ganas, os dejo el link de Fúmame, de Javier Gurruchaga y Sara Montiel. Un circo para los oídos.

    https://www.youtube.com/watch?v=d6Ws1eXiEmU

  2. Ludo Ludotek says:

    ¿Valientes o temerarios?

  3. Espero que sirva para que Anguita vuelva a la actualidad, aunque sea para quejarse o en plan juicio por copiones… ¿A quién pertencen los derechos del logotipo, trajes, discos chinos, etc.?

  4. alvomad says:

    Gracias por citarme, Mike. Está claro que nuestra infancia gana por goleada en cuanto canciones infantiles(Barrio sésamo, Enrique y Ana, Teresa Rabal, Rosa León, Parchís, incluso series de dibujos animados tenían su canción pegadiza,…) a la infancia de hoy en día, qué es escasérrima en este tema. No veo mal que saquen el grupo Roberto y Ana, pero no estaría mal que las discográficas innovasen un poco.

  5. palabrejas
    Twitter:
    says:

    Pero si hasta él de rodillas sigue siendo más alto que ella!
    Qué pasa!? Qué invento es esto!?

  6. Copiasnogracias says:

    A mi me parece genial que quieran hacer un tributo a canciones o grupos musicales infantiles españoles de los 80, el problema es cuando intentan hacer de ese grupo infantil de los 80 una versión 2.0 actual. Otra cosa diferente sería si Roberto y Ana cantan otras canciones nuevas infantiles, hacen otras coreografías. Pero es que Roberto y Ana es lo mismo que Enrique y Ana sólo que 30 años después.

    Entonces no entiendo para qué hacen algo así, otra vez lo mismo que 30 años antes (que vale la nostalgia está bien), pero hasta un punto.

  7. Pingback: Nace ‘Co-Co-Ua-Ua’, el spin off del spin off de Enrique y Ana | Sufridores en casa

  8. Pingback: ¡¡Oh No!! Han resucitado a ‘Enrique y Ana’ (otra vez) | Dando la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine