Cajón Desastre

Published on diciembre 9th, 2013 | by Joni Pod

6

¡Qué pelazo tan feliz!

Por JoniPod

Hoy nos ponemos en modo Rupert para intentar peinar a Carmina hacer un camino nostálgico entre pelos que la televisión patria nos ha ido dejando con el paso de los años. Las modas se miden por la ropa, y también por los peinados, y nuestras famosas no han sido ajenas a ello. Hoy hacemos un especial… ¡Qué pelazo tan feliz!…pero sin Supersingles.

Julia ya estaba "en la onda" desde los 80

Julia ya estaba «en la onda» desde los 80

1) JULIA OTERO: Una joven gallega afincada en Cataluña es designada para hacerse cargo de un concurso de mediodía llamado «3×4». A partir de ahí, la carrera de Julia se dispararía como la espuma, y su peinado marcó tendencia en la época. Vivíamos los tiempos de los melenones tipo Europe, y el «pelo pincho» de la presentadora será recordado siempre por mucho que pasen los años, al igual que esos años en los que leía tarjetas postales, daba paso al tablero de la suerte o hacía potentes entrevistas. Sí, admiramos a Julia.

Lo que necesitas es amor

Lo que necesitas es amor

Lo que necesitas es perdón

Lo que necesitas es perdón

2) ISABEL GEMIO: Casualmente Isabel fue la encargada de sustituir a Julia al frente de 3×4, pero en este ranking, «La Gemio» aparece por sus años en «Lo que Necesitas es amor», y luego en «Sorpresa, sorpresa». Las revistas del corazón recogían en 1994 que la presentadora había decidido raparse la cabeza. Sí, mucho antes de que lo hiciera Britney Spears. Durante un tiempo solo la pillaban en la playa, con una gorra. Fueron esos años intensos en los que Isabel huía de la prensa del corazón, y ella solo daba reportajes a su amiga Chelo G. Cortés. El pelo crecería un poco y, ese look a lo Lisa Stansfield, sería su seña de identidad (junto a la rosa que la acompañaba siempre) intentando arreglar relaciones de pareja en el programa de la caravana el amor, y al bajar las escaleras del programa de las sorpresas.

¿Cuántos kilos de laca harán falta para mantener el peinado?

¿Cuántos kilos de laca harán falta para mantener el peinado?

3) CONCHA GARCÍA CAMPOY: La desaparecida periodista será recordada siempre por su extraordinaria labor profesional en radio y televisión. Para muchos, Concha estará siempre asociada al Telediario de la 1, en una época en la que los informativos de la cadena pública comenzaban a tener un aire más moderno. Aunque para modernidad, el pelazo de Concha, que riete tú de la movida madrileña. Amiga lectora que viviste los 80 y seguro también experimentaste un peinado parecido, ¿cuánto tiempo suponía delante del espejo? ¿Necesitabas llevar contigo el bote de laca para reforzar a media tu noche tu total look?

La blusa era tan 90s como el peinado

La blusa era tan 90s como el peinado

4) BELÉN RUEDA: La irrupción de las pelirrojas. Teníamos como referente hasta ese momento a Victoria Vivas, azafata del 123 en la temporada 87-88. No era tan habitual ver a chicas pelirrojas en la tele. El tono de pelo de Belén fue una característica personal de la presentadora, en esos años en los que empezaba a despuntar junto a Emilio Aragón, en Vip Noche. Se comenta la historia de que en los pasillos de TeleCinco, al principio no apostaban por ella porque «desentonaba» con esa época de «pechonalidades exuberantes» en la cadena. Un directivo se fijó en ella por el desparpajo que tenía ante la cámara, y su aspecto diferente. Ese tono pelirrojo ayudaba a marcar más su personalidad. ¿Y a ti, querida lectora? ¿Te gustan los pelirrojos?

No sabemos si destaca más el pelo de Alaska o el look imposible de Bosé

No sabemos si destaca más el pelo de Alaska o el look imposible de Bosé

5) ALASKA: No era pelirrojo, sino directamente naranja. Vale que Alaska podría entrar en este ranking, e incluso liderarlo, por la cantidad de veces que ha cambiado de peinado, corte y color de pelo. Siempre ha sido innovadora y transgresora, pero hoy la traemos al post por su época de pelo color Ruperta. Las promociones de Fangoria la llevaban de plató en plató con su tono anaranjado, lo cual sirvió a muchos de inspiración a la hora de disfrazarse. Te plantabas una peluca naranja, y ya eras Alaska, oye. Esos tiempos en los que Mario todavía era semianónimo. Luego se haría tan popular como ella y también podría ponerle banda sonora a este post con «peluquitas».

PitufiTinte

PitufiTinte

6) LUCÍA BOSÉ: La vimos hace un par de semanas en el Deluxe. Lucía se ha convertido en uno de esos personajes buenrollistas que siempre sirven de comodin para los programas de Mediaset. Con una larga trayectoria a sus espaldas, sentido del humor, naturalidad, unidos a sus rifirafes con Miguel, sirven siempre de argumento para que ofrezca un rato entretenido. Los más jóvenes, seguro que no conocen mucho de su trayectoria profesional, pero sí sabrían asociarla por su pelo de color azul. Seña de identidad de Lucía.

Hoy en Megaconstrucciones: Paloma Chamorro

Hoy en Megaconstrucciones: Paloma Chamorro

7) PALOMA CHAMORRO: Pelucón, pelucón. Querida lectora drag queen, mucho antes de que tú te compraras y aprendieras a moverte con esa gran peluca con la que sales a los escenarios, hubo una mujer que escandalizó en TVE. Paloma Chamorro se aparecía en «La edad de oro» de la pequeña pantalla con ese pelazo que a veces se salía del monitor de tu televisor ochentero. Vale que el escándalo no fue «por los pelos» sino por los contenidos del programas, que fueron tan transgresores (ya es la segunda vez que usamos el concepto para hablar de los 80 y la movida, que no se diga que en Sufridores no tiramos también de topicazos)  que hasta una moderna TVE de entonces tuvo que autocensurarse.

The Inmaculate Terelu

The Inmaculate Terelu

La nueva Terelu

La nueva Terelu

8) TERELU CAMPOS: La hija de Maria Teresa también es digna merecedora de aparecer en el ranking por ser una fiel seguidora de modas y tendencias. La nueva Terelu puso de moda llevar de nuevo el pelo corto mucho antes de que lo haya hecho Miley Cyrus. Ver pelo corto y rubio de tinte, ya no es pensar en la cantante de Roxette, sino en Terelu, eso es así. Pero en los 90, la colaboradora de Pasa la Vida, también nos sorprendía por este peinado al más puro estilo de Madonna. Si quieres ver como se reinventa Teresa Lourdes, te recomendamos encarecidamente que sigas este Tumblr en el que se recogen el ayer y hoy de la presentadora: El Terelook.

Mamma Mía, en sentido literal

Mamma Mía, en sentido literal

9) NINA: Sus rizos son y serán siempre «marca de la casa». Recordados desde 2002 a raíz de haber sido directora de la Academia de «Operación Triunfo», los rizos de Nina tuvieron su máximo momento de esplendor en 1989. La catalana fue escogida para representarnos en Eurovisión con «Nacida para amar». Antes, le pusimos cara como azafata del «1,2,3» apadrinada por Xabier Cugat. Para la actuación, Nina decidió inspirarse en Paloma Chamorro y hacerle la competencia con un pelazo similar que conseguía pasar desapercibido gracias a un vestido rosa de lacitos.

Mayra Torroja

Mayra Torroja

10) MAYRA GOMEZ KEMP: Hacer un ranking «de lo que sea» y no incluir a Mayra, sería incurrir en pecado para un auténtico Sufridor en Casa. Mayra fue el rostro estrella de la televisión española en la década de los 80 y claro, desde 1982 a 1988, hay tiempo de que las modas cambien y evolucionen. Una característica esencial de sus peinados, fueron los cardados. Mayra iba siempre peinadísima cuando bajaba las escaleras al comienzo del programa, junto a sus modelitos con hombreras de Galerías Preciados. Y mantenía el peinado hasta el final, mérito del equipo de peluquería del «1,2,3» si tenemos en cuenta la cantidad de horas de grabación que suponía el formato. La vimos con pelo más largo, más corto, sus míticos cardados…pero lo que se manteía fiel era su color de pelo, alguna tonalidad que otra, pero Mayra siempre fue nuestra Mayra.

Ahora llega el momento de que tú, querida lectora, por 25pts, nos digas, qué otras famosas televisivas merecen pasar a la posteridad por sus míticos peinados. ¡Un,dos, tres… Sufridores en casa, otra vez!


Tags: , , , , , , , , ,


About the Author



6 Responses to ¡Qué pelazo tan feliz!

  1. sergio says:

    pues, se me ocurre… Francine Gálvez presentando el telediario con la cresta; Ana Blanco con su flequillo-cleopatra; Mónica Naranjo con el pelo bicolor; o Rosa de ESpaña y su reciente look a lo afro.

  2. Xuko says:

    Otra grande entre las grandes, imitada, envidiada y seguida a partes iguales:

    http://img.irtve.es/imagenes/quien-caponata/1257773822954.jpg

  3. Que grande y que maravilla este post!! Menudo bombazo dio la Otero que todo el mundo llevaba pelos así…
    De la pelambrera que no me acordaba era de la la Campoy y madredelamorhermoso…

  4. Shuacu el Oso says:

    ¿Y esa leyenda urbana de que Mayra por exigencia del guión, en la 6 Etapa, tenía que llevar el pelo corto? Salía en la portada de TP, justo en la semana del programa de la Brujería, explicándolo. Resulta curioso que en la rueda de prensa y la promo de presentación lo tenía largo. ¿Qué sabéis de esa leyenda?.
    Aquí os paso el enlace de la portada de TP, pero ¿sería con truco o sin él? Espero vuestras respuestas.

    http://undostresweb.16mb.com/tp1098.html

  5. Shuacu el Oso says:

    Y la leyenda urbana que Mayra tenía que cortarse el pelo para parecer más mayor. En la 6 Etapa lo tenía en las ruedas de prensa y en la promo largo. La portada de la polémica. http://undostresweb.16mb.com/tp1098.html ¿Portada con truco o qué sabéis vosotros? Ansío vuestras respuestas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda