Cuánto lo necesito: “Cochecitos para los niños, cocinitas para las niñas” (1980)

Por Mike Medianoche

Los anuncios de juguetes ha sido sin duda el mayor ejemplo de publicidad sexista que ha habido siempre. Y un ejemplo es esta venta por correo con una “chulada” de juguetes, con entrecomillado y todo.

“Para los niños, estras 3 versiones de Policía, Ambulancia y Bomberos, y para las niñas la Cocinita, el Lavavajillas y la Lavadora. En fin, lo que ellos esperan”. Claro que sí. El sueño navideño de cualquier niña, un lavavajillas infantil.

La descripción de los cochecitos no merece gran atención. Pero lo referido al menaje hogareño sí.

anuncio1980-1

Una cocina cuyo horno gira el pollo puede molar mucho. Un lavavajillas que “lava la vajilla y abre la puerta”, también. Pero lo más genial es la descripción de la lavadora: “Funciona con agua. Gira el bombo. ¡Lava casi de verdad!” ¿Hay un slogan publicitario mejor que ese “lava casi de verdad”? A mí no se me ocurre.

anuncio1980-2

Cabe destacar que la marca de los juegos es Rico, muy conocida por sus cocinitas. Mi hermana tenía una con batidora y teléfono, y una ventanita que se abría ofreciendo un paisaje (que puedes ver aquí, por si tú también la tuviste y te da la morriña). Por si a alguno le interelu, la hornilla con pollo asado y el lavavajillas se puede encontrar por 24 euros más envío en Todocolección. De nada.

 


Redactor freelance. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Publicidad y Márketing.

One thought on “Cuánto lo necesito: “Cochecitos para los niños, cocinitas para las niñas” (1980)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba