625 Líneas

Published on agosto 3rd, 2017 | by Mike Medianoche

0

Programas de televisión que no debes confundir unos con otros: ‘El Número 1’

Hace poco hablábamos de los Chiringuitos de Pepe y de Jugones y otros programas de televisión que se llaman de manera casi igual, y que además tienen contenido completamente diferente. Sin embargo, hay un caso que se lleva el premio gordo, y son aquellos llamados «Número uno», con determinantes, sin ellos, con el uno escrito con número o con letra. ¿Cuántos números unos conoces?

Número 1, de TVE (1987)

El madurito Ángel Prieto y la joven Raquel Aparicio estaban al frente de un magazine musical centrado en la emisión de videoclips según los éxitos de la lista AFYVE, a los que se daba pie con sketches.  Una especie de listado de los 40 Principales que se emitía los sábados por la tarde, entre las series ‘Profesor Poopsnagle’ y ‘El Equipo A’ (o ‘McGyver’, según la época). y pretendía potenciar la producción de videoclips nacionales, quizá en la línea abierta por ‘La bola de Cristal’.

Número Uno, Telecinco ,1995

Casi una década después Telecinco rescata el nombre, ahora con el dígito escrito con letras. Videomedia produjo el programa ‘Número Uno’ presentado por Pepe Domingo Castaño, en el que cada semana y en directo se buscaba al mejor de un gremio o colectivo, que debutó con los pasteleros y al que luego continuaron las ama de casa, los carpinteros o los jardineros. Como buen formato del Telecinco noventero, se trataba de la adaptación de un programa italiano llamado igual.

Un magazine que duró solo ocho entregas y en el que también había actuaciones musicales yentrevistas, pero que no tuvo mucho éxito entre el público. Quizá por ello pasó más o menos desapercibido cuando informaron en directo sobre el secuestro de Anabel Segura, y lo hicieron mal ya lo que Pepe Domingo dijo a la audiencia era que la habían liberado y felicitó a los familiares, en vez de contar que habían encontrado su cadáver.

Numero-Uno-Telecinco

Imagen de la cabecera del programa

Número 1, Neox 2009

¿Os acordáis cuando nos decían que en la TDT veríamos mucha producción propia y diferente a la que se ve en las cadenas principales de cada grupo? Eso es nostalgia y no los tazones de chococrispies. En 2009 Antena 3 tuvo un programa llamado ‘Nº 1’ presentado y dirigido por Jordi Cruz (el artemaníaco, no el cocinero) y que consistía en encontrar a los fans más fans de cualquier artista juvenil, que competían entre sí mediante gymkhanas urbanas, y como premio tenían el «vivir una experiencia inolvidable con su ídolo».

Numero Uno Jordi Cruz

El Número 1, Antena 3, 2012

Antena 3 ha sido, hasta la fecha, la última cadena en no comerse el coco a la hora de titular un programa y zamparle un numer one. En 2012 Paula Vázquez presentó este talent show en el que Ana Torroja, la Naranjo, Miguel Bosé y Natalia (la de la Quinta Estación, la de los pendientes gigantes) juzgaban a una serie de artistas que querían labrarse una carrera. De allí salió Roko, que luego fichó por ‘Tu cara me suena’, y también calaron Raúl Gómez (me encantaría verlo en Eurovisión), Lady Cherry, Edu Cayuela o el eurovisivo Gio. Javi Soleil, de D’Nash, intentó entrar en el programa, pero no llegó a lograrlo.

 

 

Tags: , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine