625 Líneas

Published on octubre 31st, 2013 | by Joni Pod

5

Ole tus videos: Cuando en el «Un,Dos,Tres» ganaron 2 metros cuadrados en el cementerio

Por JoniPod

Estamos en la semana de Halloween, dedicada al misterio y al terror. Si eres fiel seguidor del blog sabes que solemos dedicar artículos especiales a tan recurrente temática, tal y como hacía Chicho Ibañez Serrador en el «Un,Dos,Tres». Ya lo repasamos en un antiguo post: «Porque el Un,Dos,Tres también daba terror».

Hoy queremos recordar otro momento terrorífico del programa, cuando los concursantes ganaron 2 metros cuadrados de tierra para cada uno de ellos en un cementerio. Fue en el programa de 1987 dedicado a «La Arqueología». Los concursantes eran padre e hija y, tras perder un fabuloso Seat Málaga, deciden quedarse con una pirámide. Mayra les ofrece hasta 350.000 pts pero ellos llegan hasta el final. Claro, los metros cuadrados de tierra también lo ganan los sufridores. La peculiaridad del premio es que tuvieron que indicar sobre la marcha en qué ciudad querían esos metros de cementerio. Los concursantes escogieron Bilbao.

Lo curioso aquí, descubierto gracias a la web del Un,Dos,Tres, es que los concursantes impugnaron el premio. El motivo, parece que no podían adjudicarle esa «parcela» en Bilbao, por lo que reclamaron otro premio. En los comentarios del video se apunta a que les dieron otro coche. Si nos lee alguno de los concursantes, que nos lo confirme por favor.

Los premios en el «Un, Dos, Tres» daban mucho miedo, y eso que Ruperta es más agradable que cualquier calabaza de Halloween

Por cierto, aunque el momento «terrorífico» viene al final, no os perdáis la llamada a la Sufridora en Casa. ¡Doña Manuela es todo un personaje a reivindicar!

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Tags: , , ,


About the Author



5 Responses to Ole tus videos: Cuando en el «Un,Dos,Tres» ganaron 2 metros cuadrados en el cementerio

  1. Shuacu el Oso says:

    ¿Os podéis creer que me estaba acordando de este programa hace minutos? ¡Iba a buscarlo y todo a youtube! Lo que son las cosas…Mira que fue el fin de subasta que más miedo me dio…y muy rentable para Pronto. Salieron padre e hija unas cuantas veces en la portada, con titulares como dejando de estafador y de escándalo patrio a Don Narciso y su invento.
    Hay 3 versiones. Fueron a juicio y se les obligó a entregar un premio de la subasta.
    Se decía que como eran como entre los últimos regalos había un juego o un coche, el juego no se podría hacer y el coche entregarlo, sí. Otra versión dice que pudieron escoger de entre los regalos de la noche , aunque no me lo creo. Creo que llegaron a un acuerdo y punto. Y la tercera, aún menos creíble, fue que el juez obligaba a 1,2,3 a entregar el mejor premio otorgado en la temporada. Falso. Hubieran sido los 6 millones y cuando se entregaron 4 millones con el apartamento.

    No es tan raro. Concha Galán, cuando contó su experiencia como concursante en que Tiempo Tan Feliz contaba que el coche que ganaron ella y su hermano, fue un coche que era «prestado» para lucimiento de Lydia y compañía en el vídeo del regalo por un señor bastante rico, amigo de Chicho y que bien por precio o bien por ser de serie limitada, se vio en el problema de entregarlo y que les daban la opción de darles 3 o 4 coches. Concha y su hermano, lo rechazaron, diciendo que para que querían tantos y que querían el que les tocó. Nunca habló de llegar a juicio, pero si que «tuvieron que insistir mucho». Y que lo consiguieron, lo vendieron y sacaron bastante dinero de la época. Me decanto a que hubo una negaciación, y que como el coche estaba entre los últimos regalos…Lo que es seguro que no sería el mejor premio entregado en la temporada o a escoger. Se sentaba un precedente muy chungo para el programa. Imaginaros cada vez que no pudieran entregar algo al pie de la letra. Denuncia y mala imagen y a escoger superpremio. Además ¿Cómo se valoraría con objetividad el mejor premio de la temporada?

    P.D: Doña Manuela fue imitada por mi mejor amigo en la infancia, en un recreo, en ese odioso colegio de curas en el que estábamos. Estuvo a punto de provocar mi expulsión….de orina, de lo que me reí. Aquello quedó entre una performance de arte costumbrista, Martes y 13 y una maruja llamando al Cao Cao Cao. DESDE YA, DOÑA MANUELA ACABA DE ENTRAR EN EL PALMARÉS SEC por la puerta grande.

  2. Abby says:

    ¿Verdad que una vez, en la etapa de Jordi Estadella y Miriam Díaz-Aroca, unos concursantes ganaron una noche en un osario? Y una vez unos concursantes «perdieron» un coche fúnebre… creo que en el programa dedicado a las rebajas, pero seguramente me confundo.

  3. Javi says:

    No es tan raro… no olvidemos que, hasta cierto punto, Chicho Ibáñez Serrador es el Hitchcock uruguayo, y comparte con el inglés su humor negro… Además, que con lo caro que se ha puesto hasta morirse, es hasta de agradecer un regalo así…

  4. Aerochollo says:

    El periódico «Ya» publicó pocos días después de la emisión de este «UN, DOS, TRES» (coincidía con la semana de Eurovisión 1987, creo) que el cementerio de Bilbao no disponía de 2 metros cuadrados más otros dos para los sufridores y Chicho, antes de que los concursantes le exigieran el famoso «Si vaca, vaca; si coche, coche», les cambió ese regalo por el coche que salió en el programa. Analizado fríamente, creo que el tétrico premio ganado podía costar mucho más que el propio coche.

  5. Sergy says:

    Totalmente de acuerdo. La parcelita costaría un pastón seguro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine