625 Líneas no image

Published on enero 14th, 2011 | by Sufridores en Casa

15

Oda a Las Miranda, nuestras candidatas favoritas para ir a Eurovision por España

Por Mike Medianoche

El pasado martes comentábamos JoniPod y yo por teléfono que, al haber eliminado TVE a Sonia y Selena y a Divas de la preselección,  nos habíamos quedado sin favoritas para representar a España en Eurovision. Entonces vimos claro que nuestros esfuerzos debían centrarse en Las Miranda, que sin duda, serán la candidatura más SEC de todas las que podamos encontrar. Si quieres decubrir que por qué Las Miranda son más SEC que las mismísimas Alazán no te pierdas nuestro post de hoy.

Las Miranda haciendo una cover de la Paparizou en el casting de TVE

Las Miranda haciendo una cover de la Paparizou en el casting de TVE

Estamos en 1996. Jordi Estadella presentaba en La Primera el programa El Semáforo; Ingrid Asensio y Leticia Sabater eran las mejores amigas de todos los niños españoles;  España manda a Antonio Carbonell a Eurovision, y Antena 3 emite cada sábado (y repone cada domingo) el programa Lluvia de Estrellas, en el cual conocimos a las gemelas Patricia y Laura Ugarte, Las Miranda.

Silvia, Patricia y Laura Ugarte son tres hermanas catalanas que un día se decidieron a participar en el programa de Bertín Osborne imitando a un trío de pin ups. No, las imitadas no fueron Venus, sino las estadounidenses Andrew Sisters. Las chicas lo hacían chachipé, y el jurado del programa, formado entonces por ídolos SEC como Irma Soriano, Lauren Postigo, Carlos Tena o Quique Supermix -¿alguien sabe de su paradero o está totalmente Eva Nasarre?- les concedieron el pase a la final, la cual ganó Francisco Bonilla, un señor que imitaba a Rafael Farina.

Antes de Física o Química ya había tríos en Antena 3

Antes de Física o Química ya había tríos en Antena 3

Pese a que Lluvia de Estrellas llevaba varias temporadas en antena, ese año se realiza por primera vez una edición europea del programa, mandando cada país un imitador y se elegirá al mejor del continente. Y como quizá Farina era muy patrio, se eligió como apuesta internacional ni más ni menos que a las Hermanas Ugarte, quienes cantaron ante Europa una canción de las Andrew Sisters que incluía un rass! al final, que dejaba a las chicas en minifalda y cantando el tico-tico. Aunque no ganaron el certamen, en España las queríamos igual (tuvo un 31,6% de audiencia este Eurolluvia) y nuestras Andrew participaron en montón de programas especiales de Lluvia de Estrellas,  como en los típicos navideños, o en la gala de la elección del cantante que representaría a la piel de toro en la segunda edición del Eurolluvia.

Por esa época en Antena 3 triunfaba también el programa La Parodia Nacional, donde varios cantantes con nombres muy chorras hacían críticas de la sociedad em forma de canción escrita por el público. Algunos de estos cantantes habían participado anteriormente en Lluvia de Estrellas, como Loli Panoli  que había imitado a Olivia Newton John; Tony Las Vegas como Nino Bravo o Vanessa Puñales como Rocío Jurado. Y las gemelas Patricia y Laura corrieron también esta suerte, siendo conocidas artísticamente como Las Miranda, nombre con el que aún continúan. Allí interpretan lo que les echen: temas sobre el precio de la gasolina (su primera actuación, creo recordar), sobre la soltería de Alberto de Mónaco, sobre Baqueira Beret y un largo etcétera. En alguna ocasión llegaron a actuar por separado (recuerdo un dúo de Patricia junto a un cantante en una versión del Barcelona de la Caballé y Mercury que hablaba de la boda de la infanta Cristina), y también cantaron junto al resto del elenco, como en esta versión de las Spice Girls a la Española, en la que las gemelas interpretaban a Mar Flores y Sofía Mazagatos.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Quizá puedas pensar que Sufridores se ha vuelto loco al apoyar a un cantante de Lluvia de Estrellas y  La Parodia Nacional como representante en Eurovision, pero oye, ya lo hicimos en 2001 y nos fue bastante bien. Sí, David Civera tenía el mismo currículum que Las Miranda: primero fue participante de Lluvia de Estrellas imitando a Enrique Iglesias, y luego participó en La Parodia Nacional bajo el nombre artístico de Lolo Pocholo, aunque en un único programa.

Posteriormente, Las Miranda continuaron cantando, por ejemplo, en la orquesta de Buenafuente,  montaron una banda llamada TheShoo Shoo Band junto a la tercera hermana y también fuero coristas de Rosa López. Y oye, si Gisela pasó de corista de Rosa a ir ella en solitario a Eurovision, ¿por qué Las Miranda?

Y esta es la trayectoria de Las Miranda, la candidatura más SEC y favorita de este blog para que sean las embajadoras españolas en Alemania el próximo mayo. ¿Y tú, apoyarás también a Las Miranda o por el contrario tienes otro favorito?

Tags: , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



15 Responses to Oda a Las Miranda, nuestras candidatas favoritas para ir a Eurovision por España

  1. BOONE says:

    Convencido.
    Estuve enganchadisimo a la parodia nacional de pequeño, llegando incluso a mandar una letra!! Me llamaron, y mi madre les dijo que se habían equivocado (preguntaban por alguien cuyo apellido era prácticamente el mío, salvo una letra, gracias mama).
    Total, que no sabia todo esto sobre estas chicas, pero ya esta claro!! Mi voto para ellas!!

  2. BOONE says:

    FINAS COMO LA MORCILLA ILLA ILLA ILLA…

  3. juan54 says:

    ostras! yo era superfans de esas imitadoras de las andrews sisters, y lo había borrado totalmente de al memoria!
    algún video de aquellas actuaciones?

  4. Juan, ni rastro! 🙁 He buscado por todos los lados posibles, hasta con algún contacto de hemeroteca, pero ni una foto 🙁

  5. Barbarossa says:

    No sabía que eran las Andrew Sisters españolas! También las recuerdo perfectamente, superfan desde ya!

    PD: Qué fue de la tercera hermana?

  6. Mocho says:

    Reconozco que disfruto malsanamente cuando leo en foros los comentarios de los eurovifans rasgándose las vestiduras porque no eligen a la típica chica pega gritos que no conoce ni dios, jias jias.

    Yo no había oído hablar de ellas en mi vida (soy mayora), pero por lo leído aquí y allá… mi voto para las Miranda

  7. Barbarossa, he actualizado el post con ese dato. Al parecer durante una época formaron un grupo las tres

  8. Strazdas says:

    Otra decisión dificil, tras la caída de S&S, entre Alazán y Las Miranda… Pero es que el bagaje de las Miranda es tan mítico: Lluvia de estrellas, La Parodia (yo envié una letra sobre la separación de Marta Sánchez y Jorge Salatti con la música de «La chica ye-yé» y me enviaron una carta (una carta!) diciéndome que (lamentablemente) ya habían recibido una letra parecida, pero que me animaban a seguir escribiendo, bla, bla, bla… me hizo casi más ilusión que si hubiera sido seleccionada!). Por otra parte Alazán no se quedan cortas: participaron en aquel GRAN Eurocanción 2000 que ganó Serafín Zubiri (ejem) y luego ganaron el Festival de Benidorm con «Alcanzarás la luna» (canción tan mítica como «Yo quiero bailar», por otra parte), por no hablar de la saga familiar de los Salazar y el perfecto híbrido que parece sacado de un experimento de Flipy que es la cara de Sara, la hermanísima de las Azúcar Moreno.

    Con todo esto entenderéis que no pueda decidirme… HELP! (versión Bananarama, of course)

  9. Además las Alazán molan más porque una abandonó el grupo como las Spice Girls, por lo que serían como las Spice Gipsy!

  10. Bosco says:

    Carbonell… fue por el susto que dio Anabel Conde a TVE en tiempos de crisis.

  11. Diego says:

    Pues yo me quedo con Auryn. El año pasado Blas Cantó era uno de mis favoritos y supongo que pasar por Eurojunior tambien es SEC, no?
    (Offtopic: yo quiero amigos con los que hablar en términos SEC. ¡Nadie me entiende!!!)

  12. Auryn es muy SEC, pero las Miranda más, como ocurre con Alazán! Y sobre Blas Cantó, fíjate que a mí me llama más la atención Dani Fernández, que sí ganó Eurojunior y hace un par de años presentó el tema Un angel travieso que era muy ñoña y graciosa. Aún así, como que no me acaban de convencer.

    Un saludito!

    Mike

  13. Xuko says:

    Pues me parece genial que estas chicas sigan en activo, yo me reia mucho con ellas y el programa de la parodía, que algo casposillo, por lo menos mostraba que había gente en sus casas que pensaba y tenían esa dote creativa.

    Por cierto, si alguien sabe me puede explicar, he estado viendo casting para Eurovision que hacen versiones, luego ellos cantas sus propias canciones o les «encasquetan» las de algun autor y las tienen que defender. Sería un post intereante el de explicar los entresijos de las pruebas de seleccion eurovisivas.

  14. Strazdas says:

    Un minuto de silencio por la eliminación de Las Miranda de la preselección de Eurovision.

  15. Lander says:

    no quiero aguar la fiesta. Seguro que fueron al lluvia de estrellas internacionalk? Porque yo recuerdo a Ray Charles y a Amstrong. las Andrew quedaron relegadas…segun recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda