625 Líneas

Published on mayo 4th, 2015 | by Mike Medianoche

1

Jesús Hermida muere a los 77 años: 10 razones por las que siempre lo recordaremos

El mítico periodista Jesús Hermida ha muerto a los 77 años de edad. Su trayectoria siempre ha estado ligada a la televisión y es de sobra conocida, pero nunca está de mal darte 10 motivos por los que siempre recordaremos a Jesús Hermida.

1. Porque comenzó como reportero, como la Rana Gustavo. Solo que él no era un reportero dicharachero, sino corresponsal de Televisión Española en Nueva York.

2. Porque tenía una forma característica de hablar y de hacer entrevistas. Que levante el pubis quien no haya hablado alguna vez imitando a-Jesús-Hermida-hablando-palabra-a-palabra.

3. Por su pelea con María Teresa Campos. Uno de los primeros montajes que se hizo en televisión para entretenimiento y escándalo del espectador, solo que aquí era una mentirijilla que se dijo que era tal; no se engañó a nadie como las peleas de ‘Sálvame’.

4. Porque fue pionero en Antena 3. Al poco de nacer esta cadena Jesús desembarcó allí para hacerse cargo de las mañanas en principio, y allí permaneció hasta finales de los noventa con programas que llevaban su nombre, como Ana Rosa; por ejemplo, ‘Hermida y Cía’ o ‘El programa de Hermida’.

5. Porque creó escuela con las «chicas Hermida». Si Pedro Almodóvar hacía factoria con sus actrices, Jesús lo hacía con sus comunicadoras como Irma Soriano, Consuelo Berlanga o Nieves Herrero (e incluso Leticia Sabater). Y también hubo chicos Hermida aunque sean menos recordados, como Domi del Postigo o Carlos García Hirschfeld.

6. Por sus imitaciones de Martes y Trece, que le ponían de pesado capaz de aparecer en cualquier sarao televisivo. Y por esa entrevista con Gloria Fuertes en la que está la mítica poesía de «el perro ladra, el gato maúlla».

7. Porque puede ser el padre de Rebeca la Dura de Pelar. O algo así aseguró su madre en ‘Aquí hay tomate’.

Hablando con Rebeca sobre si Jesús Hermida es su padre o no

8. Porque enriqueció Youtube con ‘La tele de tu vida’. En 2006, Televisión Española le encargo presentar este programa nostálgico, gracias al cual la red de vídeos se llenó de los primeros fragmentos de espacios míticos de TVE como ‘Puesta a punto’ de Eva Nasarre, ‘

9. Porque entrevistó a Juan Carlos I poco antes de abdicar. Ahora el Rey emérito no suelta prenda, e incluso mira con mala cara a quien le pregunta algo, como le pasó el otro día a Nico Abad.

10. Porque no ha ido a ‘Qué tiempo tan feliz’ antes de morir. Hay quien dice que la que fue su discípula Mari Tere Campos es gafe y que quien va a su programa muere poco después. Pero Jesús se ensalza como excepción.

Por todo esto y mucho más, ¡hasta siempre, maestro!

Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



One Response to Jesús Hermida muere a los 77 años: 10 razones por las que siempre lo recordaremos

  1. Muy bien, pero la razón 4 tiene un matiz. Hermida no trabajó en las mañanas de Antena 3, ni al principio ni al final. Solo en las de TVE. A Antena 3 llegó para presentar un magazine vespertino de fin de semana, antes de poner en marcha sus debates nocturnos. Saludos, majo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine