Cinexín

Published on marzo 28th, 2017 | by Mike Medianoche

0

Preguntas que se hace una adulto al ver ‘La Bella y la Bestia’ de Disney

Estos días todos tenemos nostalgia de ‘La Bella y la Bestia’, con eso de que ha vuelto al cine en una película de acción real. Seguro que tú también has buscado en Youtube la canción de Michelle y Serafín Zubiri, o te has puesto la película de dibujos animados para rememorar esa peculiar historia de amor. Yo he hecho ambas cosas, y revisitando la cinta me han surgido más dudas que a Los Panchos sobre ciertos puntos que nunca le damos profundidad.

chip senora pot bella y bestia

“Eres adoptado”

La gestación subrogada de Chip

Cuando la Señora Pot se vuelve humana es una señora rechoncha de pelo cano, cuyo hijo solo tiene unos pocos años. ¿A qué edad lo tuvo? ¿Si la maldición duró una década y Chip tiene unos cinco años, cómo vino al mundo? ¿Fue por gestación subrogada a un mocho del polvo o quizá a una de las escobas? Existe una nueva teoría en redes que dice que los miembros del castillo no envejecían mientras duraba el encantamiento (como en ‘La Bella Durmiente’, por ejemplo), pero aún así la fertilidad de la Señora Pot es más sospechosa que José Fernando corriendo.

chip sra pot humanos

Yo veo mayor a la Sra Pot para haber concebido a Chip de manera natural

¿O quizá Chip es su nieto y ella lo crió después de que su madre se fuese a comprar tabaco cual Eva Nasarre? De todos modos nos alegramos del final de la maldición, porque si la adolescencia es una etapa dura dime tú cómo debe serla si te toca pasarla concertido en taza de té.

retrete pegatinas ojos

Exigimos un personaje wc

¿Existe un personaje que sea el retrete?

A cada miembro del castillo le tocó convertirse en un objeto: candelabro, reloj, tetera, taza, plumero, armario… O incluso en las secuelas conocimos al órgano musical y a un flautín, por ejemplo. ¿Hubo algún personaje que le tocase ser el retrete de la bestia, o quizá su palangana? ¿Qué trabajo en vida puede ser el equivalente a ser el recipiente de cacas de semejante animal?

que festin bella y bestia

Y luego quién limpia este festín

¿Cuántos sirvientes había en el castillo?

Aceptamos que la Bestia tuviese pasta como para pagar a todos los sirvientes que quisiera, pero ¿cuántas personas había a su servicio? Por ejemplo, en ‘Qué Festín’ vemos bailando a decenas de tenedores, cucharas, platos, platos de postre… ¿Cada uno de ellos era un sirviente? ¿Qué había, unas mil quinientas personas atendiendo a un solo príncipe que no tenía padres, ni mujer, ni hijos ni nada? Pues semejante inútil en tal caso, poca maldición cayó sobre sus espaldas.

¿Le quedaron estrías al príncipe?

La Bestia aumentó de tamaño corporal de golpe y porrazo, y con esas mismas adelgazó un montón para volver de Bestia a humano. ¿Se le quedaron estrías como dedos de grandes? ¿Se trató con aceite de rosa mosqueta durante los años de maldición? ¿O el hada le perdonó las estrías?

¿No era demasiado mala el hada del principio?

Al hada le parece mal que el príncipe no le de refugio y lo condena a él, pero también a todos los que trabajan a sus órdenes. ¿Qué culpan tienen los pobres trabajadores, que bastante tendrían ya con aguantar al príncipe de marras? ¿No se le fue un poco la mano con la maldición castigando hasta las esculturas de la casa, que pasan de ser ángeles a gárgolas? ¿No es de ser un hada muy mala el que por culpa de que un príncipe no sepa amar te toque quedarte convertido en tetera o en reloj hasta la eternidad?

la bella y la bestia libreria

Menos Crepúsculo y más leer libros de verdad

¿Qué clase de literatura lee Bella?

El personaje de Bella va toda la película de muy culta y muy leída, pero no parece demasiado inteligente, al menos a nivel emocional. ¿Qué lee, éxitos comerciales tipo ‘Crepúsculo’ y por eso se cree que es normal enamorarse de un monstruo? ¿Es casual que la prota de ‘Crepúsculo’ y la de esta historia se llamen iguales y se enamores de bestias? ¿Por qué no leyó libros más profundos que la ayudasen a gestionarse en momentos como en el que saca a la Bestia en el espejo y se lía parda? ¿Ella que va de leída no debería saber que está viviendo un síndrome de Escolmo muy grande?

¿Se puede considerar a Bella zoófila?

Vale que la Bestia hable y tenga sentimientos, pero chica, es como si un hombre, un oso, un león y un toro hubiesen hecho una orgía y lo hubiesen traído al mundo. Sobre gustos no hay nada escrito, pero al final Bella es una superficial que le mola el hecho de que en realidad tenga apariencia humana.

teoria bella y bestia tarzan

Separadas al nacer

¿Por qué la Bestia y Tarzán se parecen tanto?

Cuando la Bestia se vuelve humana se parece bastante a Tarzán, quien se confirmó que es hijo de los Reyes de Arendelle, que lo tuvieron después de naufragar en el accidente de barco que vemos en ‘Frozen’ mientras Anna canta eso de ‘Hazme un muñeco de nieve’. Bestia es un príncipe, por lo que será hijo de reyes… Todo encaja. ¿Serán pues Bestia, Tarzán, Elsa y Anna hermanos? ¿Por qué a Bestia le tocó reinar en Francia mientras que Elsa y Anna son nórdicas? ¿O es que a lo Pepe Botella hacía falta un príncipe en alguna región de la Galia y los padres mandaron a Bestia allí solo a reinar, y así fue como el niño se desmadró y se volvió insoportable? Existe otra teoría que desmontaría esto, según la cual Jane es nieta de la Bella y la Bestia, por tener ciertos rasgos comunes, y que usan el amarillo para vestir y todo eso.

lumiere ding dong gays

El primer personaje gay de Disney

¿Qué rollito se traen Lumiére y Ding Dong?

¿Son solo compañeros de trabajo, o tienen tensión sexual no resuelta, por mucho que el candelabro tontee con la mujer plumero?

¿Por qué no se liaron antes la Bella y la Bestia?

Existe una segunda parte, ‘La Bella y la Bestia 2: una Navidad encantada’ que es una intercuela, es decir, algo que pasó a lo largo de la primera parte pero que no vimos, en concreto la llegada de la Navidad. Entonces vemos que ya los tortolitos se llevaban estupendamente y había amor en el aire. ¿Por qué no pasó lo que tenía que pasar antes, sin tener que ver a la Bestia medio muerta en el suelo?

Tags: ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine