El Walkman Michelle-Disney-Cantante

Published on julio 1st, 2015 | by Mike Medianoche

7

¿Quién sabe dónde? Michelle, la cantante Disney de los 90

Si creciste en los años 90, seguro que Michelle puso banda sonora a parte de tus años de infancia. Michelle era una cantante que prescindía del apellido, como Cher y Merche, que era algo así como la Hannah Montana de la época. No había sarao Disney en el que la bellísima joven de pelo rubio no estuviese, ni película que no contase con su voz en la canción promocional.

Bella-y-Bestia-Serafin-Zubiri-Michelle

Todo esto es la música

Asi, Michelle cantó la canción que promocionó la película ‘Los Rescatadores en Cangurolandia’ (secuela de ‘Los Rescatadores’, una cinta Disney de 1977 tan famosa como ‘Tarón y el caldero mágico’ o ‘Basil, el ratón superdetective’), así como la de ‘La Bella y la Bestia’ a dúo con Serafín Zubiri, y el hit ‘Un mundo ideal’ de ‘Aladdín‘, para la cual tuvo de compañero a un Enrique del Pozo post Disco Chino. Así, no había programa de televisión dedicado a las creaciones del tío Walt que esta chica no estuviese presente dando el cante con su almibarada voz.

Michelle-Enrique-del-Pozo-Un-Mundo-Ideal

Coco Guagua meets Disney

Además de dichos sencillos, Michelle también sacó tres discos en solitario: ‘Michelle’, en 1991, ‘Los Chicos del Club’, en 1992 y ‘La lámpara maravillosa’, de 1993. En estos álbumes cantaba sus temas famosos, covers de hits de películas como ‘La Sirenita’, pero también temas de la factoría Disney que ya se cantaban en otros países, además de algunos temas de relleno. En ese sentido, destaca ‘Quítame la mano del bolsillo del jersey’, compuesta por Emilio Aragón y Rita Irasema y que anteriormente ya había grabado ‘Monano y su banda’ y que más tarde también incluirían en su disco los Trilocos. A esto le sumamos que al otro lado del charco cantó también el tema de ‘Aladdín’, pero acompañada de Ricardo Montaner en vez de Enrique sin Ana.

Michelle-Disney-Los-Chicos-del-Club

Anunciada en TV, como la lejía Conejo

Michelle fue reduciendo sus apariciones públicas, y una de las últimas veces que se la vio fue en el programa ‘La noche de los castillos’, en 1995, y donde encarnó a la princesa Ana María. Y después, nada; nunca más volvió a grabar con Walt Disney Records, quien por entonces comenzó a trabajar con otros grupos como La Década Prodigiosa o Mocedades. Ya no se volvió a apostar por Michelle, y eso que antaño se promocionaba sus discos incluso regalando viajes al recién abierto EuroDisney.

Publicidad-Disney

Y desde entonces, no sabemos qué ha sido de esta chica, que tiene en común con Ana Anguita que tras trabajar con Enrique del Pozo prefirió dejar la farándula y fingir que nunca ha sido una artista afamada. Por teorizar, lo mismo se ha metido a una secta en la que no la dejan cantar o algo similar. Así, al menos, se explicaría que en uno de sus discos en los agradecimientos estuviese en primer lugar el “Señor, por estar siempre a mi lado dándome fuerzas y amor”.

¿Alguien sabe qué fue de esta chica?

 

Actualización: ¡Hemos localizado a Michelle! En este post verás a qué se dedica en la actualidad.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



7 Responses to ¿Quién sabe dónde? Michelle, la cantante Disney de los 90

  1. También me lo he preguntado alguna vez… Era americana, ¿no? Tal vez ande por allí ahora…

  2. Jonszi says:

    Yo recuerdo a Michelle cantando su single Quizás en el programa que copresentaban Martes y Trece y Catherine Fulop (o como coño se escriba)
    lo peor de todo es que la canción me sigue encantando.

  3. Mario
    Twitter:
    says:

    Tiene que estar escondida en algun lugar del castillo de disneyland. La raptaron o algo para que cantase por las noches a Mickey. Por cierto por España tengo sus dos discos, y la tía tiene un vozarron considerable. Oye y de la rubita ojos verdes de Bom Bom Chip? Creo que fue mi primer amor platonico!

  4. Elena
    Twitter:
    says:

    ¡Hola!

    De Michelle lo único que sabía era se apellidaba Early (lo vi en un programa allá por 1994, creo, el de “Cita con la Vida” de Nieves Herrero en A3, donde entrevistaron a esta chica) así que he buscado información en internet y he dado con su perfil en LinkedIn https://www.linkedin.com/pub/michelle-early/12/52a/184 y como podemos ver todos ya no se dedica a la música. Tuve ocasión de conocerla cuando yo era muy chica, cuando estuvo firmando autógrafos en el Centro Comercial Montigalà, que por ese entonces era Continente, en plena promoción de Aladdin en VHS. Aún conservo la lámina de los ratones de Cenicienta con su firma XD ¡Saludos!

    Elena.

    PD: Por cierto, hace un par de días subí sus álbumes al Youtube, aprovechando que estoy en Barcelona, que es donde tengo esos CD 😉 Aquí —> https://www.youtube.com/channel/UCl2QmWDtKo6ys-R8eEvomaQ/playlists

  5. Pingback: Michelle, de chica Disney a profesional de la salud | Sufridores en casa

  6. Juan says:

    Fallecio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Bogi Spain

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine