Cajón Desastre Fangoria jason y tu

Published on febrero 13th, 2015 | by Mike Medianoche

2

‘Jason y tú’, la canción de Fangoria dedicada a ‘Viernes 13’

Mañana es sábado 14, lo que, en otras palabras, significa que hoy es viernes 13, una fecha muy asociada al cine de terror (y también a las series derivadas de la película original). En 1980 el director Sean S. Cunningham inició una saga cinematográfica (con cierto puntito gay) que tuvo más de diez secuelas, un remake, una serie de televisión y próximamente otra más.

Invitados por el Festival de San Sebastián, a finales de los 90 el grupo Fangoria, es decir, Alaska y Nacho Canut, grabaron un tema compuesto por ambos llamado ‘Jason y tú’ y que se incluyó en el disco ‘Freaks Attacks’. Se trata de una oda a las películas de ‘Viernes 13’ que es una auténtica delicia, pues habla de cómo una madre enloquece al perder a su hijo Jason y se lo hace pagar a unos incautos.

Lo mejor de todo es que ‘Jason y tú’ incluye samplers de la primera película, como el “mátala mamá” que murmuraba la señora Vorhees cuando hablaba como su hijo fallecido Jason. El tema lo interpretaron en directo en alguna gira, y luego se reeditaría en discos recopilatorios, como ‘El paso trascendental del vodevil a la astracanada’ o ‘Dilemas, amores y dramas‘.

Sin embargo, anteriormente Alaska y Nacho ya habían hablado de ‘Viernes 13’ en sus canciones. Así, en ‘Vampirella’, de Alaska y Dinarama, hablaban de una amiga rarita y como gótica que acaba desvelándose como vampira. En esa canción, la Olvi cuenta que “Fuimos a ver Viernes 13 Tercera Parte, y coincidimos las dos en que es la mejor”. Curiosamente, en esa entrega es cuando Jason encuentra su conocida máscara de hockey.

 

Y con esta banda sonora nos despedimos. ¡Feliz viernes 13 a todos!

Tags: , , , ,


About the Author

Licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación y Organización y en Publicidad y Márketing. Su experiencia profesional abarca trabajos como diseñador y editor de vídeo en varias empresas audiovisuales, y presentador y redactor en una TV local. Actualmente, colabora Radiolé como experto en música.



2 Responses to ‘Jason y tú’, la canción de Fangoria dedicada a ‘Viernes 13’

  1. lungo profondo says:

    Pero Jason Y Tú es una adaptación de He’s Back (The Man Behind The Mask), tema de Alice Cooper para Viernes 13 Parte VI.

  2. Pingback: 5 canciones inspiradas en películas de terror | Sufridores en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine