De tú a tú

Published on abril 8th, 2013 | by Sufridores en Casa

0

Entrevista a Nacho Canut: «Víctor Sandoval lo haría fenomenal en Eurovision»

Por Mike Medianoche

Si eres un buen Sufridor en Casa, posiblemente ya habrás escuchado más de una y de dos veces Cuatricromía, el disco que Fangoria sacó el pasado febrero y que ya hemos podido verles promocionar en programas como el de Ana Rosa. Y como hacía ya un mes que no teníamos ningún artista invitado por estos estos lares, qué mejor que sentar en nuestro hipotético silloncito a Nacho Canut para hablar de lo divino y lo humano en una entrevista que te resumimos a continuación en titulares.

Nacho Canut en rigurosa Cuatricromia

Nacho Canut en rigurosa Cuatricromia

«Dramas y Comedias sería una canción perfecta para Eurovision».

«Dame tu Cariño y No te acerques a mí de Camela me recuerdan a algunas canciones de Alaska y Dinarama»

«Al mostrar una imagen muy distante no favorezco acercamientos de fans y me gusta así»

«Me aburre la televisión, quizás he visto demasiada ya».

Entrevista a Nacho Canut

Acaba de salir al mercado Cuatricromía en un formato muy cuidado. En los últimos años, del disco que no sacáis una edición súper chula con varios discos sacáis una reedición especial o un directo con DVD. Mi lado consumista me hace que tenga la mayoría de los últimos discos en edición especial si la hubo, en reedición y hasta en vinilo, pero ¿no crees que sale un poco caro ser fan de Fangoria?

No, los productos de Fangoria no son de primera necesidad, son articulos de lujo, y el lujo, por definición, es caro. Siempre se pueden comprar las canciones sueltas en digital.

Este año se rumoreó que dado que preparabais disco nuevo y que el artista sería de Warner, que quizá Fangoria podía ser quien representase a España en Eurovision. ¿Hubo algo de cierto en esto? ¿Qué canción del disco crees que podría haber funcionado en Eurovision? ¿Te interesa el Festival?

No, no tenemos el más mínimo interés en ir a Eurovivión. Nos encanta el festival pero no tenemos espíritu eurovisivo. Dramas y comedias sería una perfecta canción para Eurovision, como lo hubiese sido en su día La revolucion sexual de La Casa Azul.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Con Dinarama participaste en la preselección eurovisiva de 1985. ¿Te quedaste con la espinita de acudir al festival, o no te importó en absoluto que RTVE eligiese a Paloma San Basilio?

No sabia eso de que nos habiamos quedado en la preseleccion, nunca hemos tenido mucho interés en ir a eurovision… creo…

También he leído que, en su día, Carlos Berlanga y tú trabajasteis en un tema para que fuese a Eurovision Víctor Sandoval. ¿Me puedes contar un poco más de esta historia? ¿De qué iba la canción?

Pues Carlos y yo siempre estabamos componiendo canciones para que alguien las cantara en Eurovision y algún año se querría presentar Victor, y Carlos y yo le haríamos la canción encantados. Víctor es muy fan de Eurovision y seguro que lo haría fenomenal porque lo vive.

Miguel de Camela junto a Nacho Canut y Alaska, lo que viene siendo Fangoria

Miguel de Camela junto a Nacho Canut y Alaska, lo que viene siendo Fangoria

En tu faceta en solitario como Jet 7 o Calígula 2000 te hemos escuchado remezclas  de otros artistas así como temas propios, y algunos de ellos tienen nombres tan llamativos como Marisol Rumbo a Río. ¿Qué historia hay detrás de este tema para acabar llamándose así?

Pues simplemente soy muy fan de Marisol y su cine y esa película es de las que más me impactó cuando la vi de pequeño.

Siempre te vemos en el escenario como una persona bastante tímida, pero ¿qué es lo más bestia que un fan te ha dicho, o tirado al escenario, o similar?

Afortunadamente nada, sería muy desagradable para mí. Creo que al mostrar una imagen muy distante no favorezco acercamientos de fans y me gusta así.

Repasando tu trayectoria en grupos tenemos Kaka de Luxe, Pegamoides, Piernas Ortopédicas Alaska y Dinarama, Fangoria, Parálisis Permanente, Los Vegetales e Intronautas. ¿Me dejo alguno en el tintero?

Bueno, también toqué en Almodóvar & MacNamara.

¿Volveríais a remezclar algún tema de Los del Río?

Pues porque no… Llegaría a acuerdos económicos diferentes, eso sí, pero no tengo nada en contra de ellos.

Eres aficionado a internet y has tenido una gran actividad bloguera. ¿Qué es lo mejor que te ha pasado en esta faceta? ¿Recomiendas algún blog?

El de un señor ingles que se llama David Hepworthm, que es sobre música y media del siglo XXI. Ahora estoy mas obsesionado por Instagram, el mío es @nachocanutoficial

Alguna vez has manifestado tu simpatía por Camela, grupo con el que habéis hecho duetos y versiones.  ¿Cuáles son tus temas preferidos del grupo?

Mis favoritas son Dame tu cariño y No te acerques a mí. Me recuerdan a algunas canciones que haciamos en Dinarama. Me parece muy original la mezcla de tecno pop y flamenco melódico que hacen.

Cuando te pedí la entrevista me comentabas que no ves la televisión desde el primer año de Operación Triunfo. ¿Por qué no ves la televisión? Y ¿quién era tu favorito de OT?

Me aburre la televisión, quizás he visto demasiada ya. Prefiero leer, hacer música  oír música, hablar, la intenet, hacer deporte… De OT no tengo favoritos porque nunca me intereso nada. Chenoa me cae muy bien, eso sí.

¿Te han llamado muchas veces muñequito de cera desde el Celebrities de Alaska de Muchachada Nui?

Pues la verdad es que  nunca…

Y para cerrar, un pequeño cuestionario.

¿Vicky Larraz o Marta Sánchez?

Marta POR SUPUESTO.

¿José María o Nacho Cano?

Pues como compositor quizás José María (me encanta Lía, la canción que le hizo a Ana Belén), pero Nacho me cae muy bien porque lo veo una persona muy trabajadora.

¿El Sevilla o Kiko Rivera?

Uy… Creo que El Sevilla.

¿Almodóvar o McNamara?

McNamara

¿Guille Mostaza o Guille Milkyway?

Pues hombre, los dos me caen muy bien, no podría quedarme con uno.

¿John Travolta u Olivia Newton-John?

Travolta, me encanta como actor.

Y para rematar ¿alguna cosilla que te dejes en el tintero?

Si la dejo por algo será…

* Gracias a Mauro Canut por facilitarnos el contacto.

Tags: , , , , , , , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



0 Responses to Entrevista a Nacho Canut: «Víctor Sandoval lo haría fenomenal en Eurovision»

  1. Xuko says:

    He leído el titular el facebook, y me he emocionado, he pensado, estos chicos están que se salen, y tras leer la entrevista me doy cuenta que este señor es un bluff de los grandes. Que seco majo, ale, a seguir con las modernas colgando fotos en Instagram.

    Decepción elevada a la enésima potencia.

  2. Concisión y puntería. Bravo.

  3. Muahahaha says:

    Es que en general Alaska y Nacho Canut dan bastante pereza (con permiso de SEC). ¿Cuatricromía tiene que ver algo con sobreexposición?

  4. apolo_punk says:

    Pues como le decía a mis alumnas, al menos Justin Bieber parece simpático, este señor cuya música tampoco me apasiona ni siquiera es agradable.

  5. Pingback: Entrevista a Nacho Canut: “Víctor Sandoval lo haría fenomenal en Eurovision”Zona Internet | Zona Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine