625 Líneas no image

Published on septiembre 28th, 2009 | by sufridoresencasa

0

Resucitando formatos…¿hablando se entiende la vasca?

Por JoniPod

“Antena 3 planea una revolución en sus tardes”. ¿Cuántas veces habéis leido ya un titular similar? Y es que «la cadena triste», como les bautizó la Esteban, no levanta cabeza en esa franja horaria por mucho que intenten copiar a la competencia. Efectivamente, vivimos una crisis de ideas que obliga a copiar y reciclar formatos con escaso éxito. Por eso, pensando en nuestras queridas cadenas, nos hemos propuesto serles  tan útiles como el bono de SolManía a Luis Rollán. Hoy en SEC, como ya hicimos en su día con otras series de éxito,  le damos un lavado de cara a varios formatos que triunfaron en los 90.

¡Dentro videowall!

“HABLANDO SE ENTIENDE A LA VASCA”

El programa que tanta fama le dio a Jesús Mariñas Vázquez en las tardes de Tele5, se convierte ahora en un magazine conducido por Anne Igartiburu. La popular presentadora tendrá el dificil reto de conducir el espacio sin la ayuda del pinganillo y sin teleprompter que leer. ¿Será capaz de utilizar el subjuntivo? ¿Encadenará frases de más de 20 palabras? ¿Qué hará cuando no entre un video? Sin duda, un apasionante formato ideal para las tardes de ETB, después de ver el Teleberri y escuchar el disco de Amaia Montero.

Anne cambiará los modelos de madrina de boda de Mira Quién Baila por juveniles looks de Bershka

Anne cambiará los modelos de madrina de boda de Mira Quién Baila por juveniles looks de Bershka

 

“EL TIEMPO ES ORO”

El tiempo nunca puede ser de plata

El tiempo nunca puede ser de plata

Vuelve a la televisión un concurso clásico, en el que Constantoide Constantino cede el testigo a Inma, ex concurstante de Gran Hermano, que ha decidido aplicar su sello de oro personal al programa. Cada semana, una pareja de concursantes venidos de la periferia, tendrá que responder las preguntas que, voz en off, planteará Sofía Cristo DJ sobre distintos temazos. Para ello podrán consultar la enciclopedia VOX y la Espasa Calpe, que cuidadosamente ha clasificado Inma. Querida lectora, no olvidemos que es licenciada en  Biblioteconomía.


“EL GRAN JUEGO DE LA COCA”

Probablemente, uno de los formatos más queridos, después del 123, vuelve con energías renovadas en un tablero cargado de sorpresas. Desenfunda, ¡y tira dados! Tienes que intentar no caer en la casilla 58 como Carmina, hacer como ella y esquivar al Flequi Rupert que se empeñará en peinarte. En la posada te esperan nuestras oquettes las Grecas. Avanza casilla a casilla…¡ De Coca a Coca…y me meto un tiro porque me toca! Lara Rodriguez y Coto Matamoros se «perfilan» como presentadores.

El Chuli, el Pai y el Cabra te esperan en la casilla 63 para celebrar tu victoria

El Chuli, el Pai y el Cabra te esperan en la casilla 63 para celebrar tu victoria

“UN DÍA ES UN DÍA”

Ángel Cristo Casas vuelve a la televisión, pero abandona el plató con entrevistas semanales, actuaciones musicales y el striptease final del público, ¿te acuerdas? Adaptándose a los tiempos modernos, cámara en mano, conoceremos las andanzas y desventuras de las cajeras del supermercado pionero en cobrarte las bolsas y tener menos tacto que Nieves Herrero de turismo por Alcasser porque… ¡Un Día es un Día!

angel-Casas

En fin, esperamos que después de este brainstorming, nos lea el director de programación de alguna cadena de televisión, bien para tomar prestada alguna de estas ideas (un beso Ana Rosa Quintana!) bien para ficharnos como colaboradores, que queda muy bien en el curriculum y a nosotros se nos da genial sentarnos en silloncitos con unos cuantos folios en la mano.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



0 Responses to Resucitando formatos…¿hablando se entiende la vasca?

  1. Alberto says:

    ¡Juas! ¡Qué risión de blog! Mencanta 😀

    Yo propongo que se recuperen los siguientes formatos:

    ‘Cifras y tetas’, una versión del concurso que presentó Elisenda Roca (el de las autonómicas ha perdido mucho), pero con strip-tease.

    ‘Crónicas murcianas’. Sardá volvería a armar escándalo está vez desde Murcia.

    ‘Menudas estrechas’. Un grupo de vírgenes que se resisten a dejar de serlo intentan darse a conocer mientras Bertín las acosa a todas horas ;D

  2. Mario says:

    Pediría:
    -Grandiosa Guasanga: adultos con talento pueden presentarse a un concurso parecido a Menuda Guasanga.
    -El Windows 7 es Oro: concurso parecido a El Tiempo es Oro, en el que contestando bien a preguntas se puede llegar a ganar un odrenador con Windows 7.
    -Usted nos interesa en directo: Fusión del mítico programa de la antigua Telecuenca y España Directo. Se puede coger la opinión de la calle sobre temas de actualidad.

  3. Mario Prieto says:

    Alberto:
    Eso de Cifras y Tetas ya salió en un sketch de Vaya Semanita en sus principios, hacían una serie numérica-pictográfica en la que salían número-número-pecho.
    Más:
    -Los 8 de Neox8: reportajes de actualidad basados en el antiguo ‘Los 3 de Antena 3’ dentro de Guasanga para ubicarla en un horario de fín de semana no afectado por la estrategia de empresa del grupo.
    -Diario de prensa del Analista Catódico: el Analista Catódico comentará la prensa diaria a través de una tertulia con analistas de prensa.
    -Díselo por Facebook (o Tuenti) a Jordi: Jordi González leerá en La Noria, en el hueco entre la tertulia y las entrevistas, mensajes del programa que llegan a través del Facebook o del Tuenti.

  4. Mario Prieto says:

    -¿Hablando se entiende el macedonio? Programa que perfectamente podría presentar una licenciada en lenguas eslavas, basado en ‘¿Hablando se entiende la gente?’, en el que se hará una entrevista a los personajes de más relevancia de la ARY de Macedonia, con intérprete en inglés para el presentador, e idem y para castellano para el entrevistado.
    -Oikhientns? Basado en ‘Oikmentns’ (lo único que saqué en claro de ellos es una frase: ‘que jo no soc pija!’), pero el presentador tiene que entender lo que dice y escribe la población adolescente.
    -La imagen de tu vida en (tu comunidad): ahora que TVE se quedará sin publicidad, se puede hacer un programa parecido al que hiciera Hermida hace un par de años, pero con versiones regionales en La 2. En Castilla-La Mancha, lo podría presentar Míriam Vallejo, la del informativo regional.

  5. coxis says:

    me meo con el tiempo es oro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine