625 Líneas

Published on agosto 28th, 2009 | by sufridoresencasa

0

Grandes Insectos Animados de la Historia: La Hormiga Ferdy

Por Mike Medianoche

Tres de la mañana de un sábado cualquiera, en la puerta de cualquier bar de España. Un grupo de amigos con dos copas de más, en silencio. Entonces, uno de la pandilla, abre la boca y lanza la siguiente pregunta al universo ¿Os acordáis de la canción de Los Diminutos? Y en apenas veinte minutos, se hace repaso cantado a toda la infancia televisada, mezclando las estrofas de todas las canciones posibles, como si fuese la primera canción del Máquina Total 7. Desde la A de la Aldea del Arce hasta la Z de Mázinger.

Dibujitos animados que contaban la historia de personas, como Quijote y Sancho. De gnomos como David y el Juez Klaus. De frutas que hablan como Los Fruitis. De robots, como Mazinger. De perros, como Dartacán. De dramas acuáticos, como Delphi. De futbolistas, como Rafael, Oliver y Benji. De grupos musicales como Los Trotamúsicos. De ardillas detectives, como Chip y Chop Rescatadores

Pero nadie recuerda nunca las historias de Ferdy, la hormiga cuya pareja era una mariquita. No, no era una historia de animalitos homosexuales, sino que su novia era una insecta mariquita muy coqueta y periodista, como Idoia Bilbao.

 

Álbum de Cromos de mi infancia

Álbum de Cromos de mi infancia

Ferdy es una serie altamente olvidada que es necesaria de poner en valor, y que cuenta la historia propiamente de Ferdy, una hormiga que lleva zapatillas de deporte y vive aventuras junto a su amigo Torpón, su mascota el saltamontes Veloz, su novia Gwendolyn y algunos otros personajes.

Las aventuras, como suelen suceder, era lo de menos, pues apenas lo más destacado podía ser un enfrentamiento con un gusano marino o el ataque de un bando de hormigas rojas. ¿Quieres recordar la cabecera con nosotros, querido Sufridor en Casa?

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

De lo poco que he conseguido recapitular en esta breve tesis doctoral es que es una serie de origen alemán, del año en el que el grupo Bravo dejó a España en quinto tercer lugar en el Festival de Eurovisión, -1984; si no sabías la fecha implica un minipunto menos- y que consta de una única temporada de 22 capítulos.

De Ferdy es prácticamente imposible encontrar documentación y merchandising, si bien, servidor, como buen trash-admirer, posee el álbum de cromos, relleno en sus ¾ partes y el disco de vinilo.

Ferdy: El Álbum

Ferdy: El Álbum

El disco, hay que señalar, es el típico que incluye unos temas originales de la serie junto a otros éxitos infantiles megaexplotados tipo Érase una vez la vida o los Masters del Universo. Estaba editado por la extinta discográfica Horus, a la cual debemos joyas como los dos primeros discos de Ríos de Gloria o el de las Folklóricas Arrepentidas.

Desde aquí, te digo a ti, Ferdy, si es que estás leyendo estas líneas, que tus admiradores, aunque ya con vello en los genitales, aún se acuerdan de ti y esperamos que algún día vuelvas a casa a través del canal 50 Aniversario de TVE. Ferdy, te queremos.

Tags: , , , ,


About the Author



0 Responses to Grandes Insectos Animados de la Historia: La Hormiga Ferdy

  1. Me confieso un fan absoluto de este blog y de lo divertido que lo hacéis. Lo de Idoia Bilbao me ha matado, pero creo recordar que Bravo quedaron los terceros y no los quintos en eurovisión, ¿no es así lady, lady Lydia?

    Sobre Ferdi, no me hace falta ver el vídeo para recordar que es valiente ente, inteligente ente…

    Un beso botildoso,

    Bsco.

  2. kwak says:

    ¡¡Mítico!! Yo lo recuerdo perfectamente, pero cuando se lo comento a la gente de mi edad NADIE lo recuerda. Esto de no tener hermanos me dejaba demasiado tiempo delante de la tele xD

  3. sufridoresencasa says:

    Escuchemos la voz de los Súper-tacañones:

    El grupo Bravo quedó tercero en el festival de Eurovision.

    Mea culpa.

    Gracias por las correcciones y aportaciones! ^^

    Yo recuerdo poquísimo por la serie, pero la supervivencia de mi álbum de cromos ha hecho que no olvidase a esta hormiguita. De hecho recuerdo que en preescolar nos trajeron un dibujo de Ferdy para colorear con plastidecor. Ays, qué tiempos!

    Mike Medianoche

  4. Supertacañón…concédame el premio de meter en su «no dejees de leer», mi blog. El suyo ya está metido en el mío y así y todo, sin hacerme un lio, le recomiendo que comente algo más La Bola de Cristal que mi ‘tele de..’ lo disfrutará fenomenal.

  5. sufridoresencasa says:

    Lauren, yo sé que tú me hablas, pero yo no te he entendido nada.

    Tienes una página de La Bola? Me pierdo un poco, pero también es que estoy medio sopa porque son las tres de la madrugá. Si es así, dígame usted cual es, porque aquí uno es talifán de La Bola.

    Mike Medianoche

  6. Quedó chulo, thanks»!

  7. Sailormoon says:

    No recuerdo mucho la seríe, pero tenía unas sábanas de Ferdi y aún las guardo!! (testimonio de que si se hizo merchandising 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑
  • No me toques los 90

  • Sufridores en Casa

  • Publiacidez Amazon

  • Recent Posts

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda

  • Amazon Cine