El Walkman

Published on septiembre 22nd, 2010 | by Sufridores en Casa

17

Apueste por una: Matador de Rebeca vs. A Jesulín de Ubrique de Gloria Sanz

De sobra es conocido que los Sufridores en Casa somos defensores y admiradores de Eurovision. Y esta semana los redactores de este peculiar blog nos sentiremos por primera vez como dos pequeños estados que mandan a su diva doméstica particular a defender un tema.

Nos sentamos tranquilamente a hablar para ver qué reglas serían las que imperarían en el duelo: si valdría el uso de ventiladores o no, si se podría hacer rass! en mitad del show, e incluso si Coral querría representarnos a alguno de los dos, cosa que descartamos, no fuese que la chica quedase segunda y luego la tomase con nosotros. Pero tras leer un artículo en el blog Wonder Hits vimos clara cual sería la única premisa: que la canción, aunque no fuese inédita, estuviese dedicada a un torero.

De esta manera, Mónaco Mike eligió el tema A Jesulín de Ubrique, de Gloria Sanz.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Y Andorra Jonipod, eligió como abanderada a Rebeca y su actual tema Matador, dedicado a Fran Rivera.

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Tras oír los temas y con los siguientes motivos, dinos: ¿Quién quieres que gane nuestra peculiar Eurovision? Apueste por una.

Nati Expósito lo tiene en CD y Cassette

Nati Expósito lo tiene en CD y Cassette

Apueste por Gloria Sanz

Por Mike Medianoche.

1. Porque grabó el tema en 1995, en plena Jesulínxplotation. Recordemos que entonces Jesulín era un habitual de los programas de entrevistas debido a su desparpajo, que lograba una simpatía generalizada de la gente. Además, era un icono sexual para muchas mujeres, por lo que diestro,  ofreció ese mismo año una corrida «sólo para mujeres» en la que llovieron sostenes al albero.

2. Porque el compositor del tema,  Alejandro Abad, quien el año antes nos había representado en Eurovision con esa gran, por decir algo, canción llamada Ella no es ella. Posteriormente Alejandro compondría temas para iconos SEC como Raúl o David Civera, así como variados triunfitos, cosa lógica ya que también fue jurado de OT.

3. Por la letra propiamente. «En España él brilla tanto como la luna. En el ruedo nos vuelve loca con su bravura. (…)Nos tiene locamente trastornás con su manera de hablar. Jesulín de Ubrique, poderío y pasión. Maestro le grita la gente, le llevo en mi corazón». Un pasodoble que perfectamente podría haber participado en La Parodia Nacional, ya que no tiene nada que envidiar a uno de los temas que  interpretó Vanessa Puñales.

4. Porque Gloria interpretó el tema con todo su cariño e inocencia, sin querer vender a costa del diestro, como ha hecho Rebeca. Vale que en la portada del disco saliese Jesulín como reclamo, y que de hecho en el disco Gloria sólo cantase tres temas y que el resto fuesen de otros cantantes de la discográfica que si no tampoco habrían vendido un carajo. Pero aún así es una estrategia mucho más elegante que lo que ha hecho la hija de Franciska, que  primero contó en un plató que había tenido carricoche con el hermanastro de Julián Contreras Jr y luego grabó la canción para recordar el momento.

5. Porque pese a que con semejante disco como carta de presentación, Gloria consiguió continuar con su carrera de cantante. Así, fue vocalista en Ríos de Gloria en los tres primeros discos del grupo, cambiando incluso de acompañante masculino. Y posteriormente sacó un disco como Gloria G y otro como Gloria Ríos (como Tamara-Ambar-Yurena), siendo con este último incluso semidiva gay gracias a ese hit llamado Soy diferente.

Fran, ¡matador!, llámame que no tengo saldo, te estoy esperando con el salto de cama

Fran, ¡matador!, llámame que no tengo saldo, te estoy esperando con el salto de cama

Apueste por Rebeca

Por JoniPod

1.Porque Rebeca ha demostrado ser una chica de recursos propios y no ha necesitado de ninguna gran discográfica que le pague una promoción. Ella solita con el sudor de su… frente ha sabido ganarse horas en televisión consiguiendo que Matador suenen casi tanto como la sintonía del Telediario

2.Porque Rebeca demuestra que es cantautora, como Merche, y plasma sus sentimientos y emociones en canciones como ésta donde da rienda suelta a su verso con «ven, ven matador, de dorado y grana pintaste nuestro amor». Es más, a diferencia de Gloria Ríos que es un «quiero y no puedo», Rebeca habla desde el… corazón, porque ha conocido y convivido con Fran Rivera

3.Porque Matador supone la vuelta al ruedo por todo lo alto, tiene todas las papeletas de ser canción de recopilatorio navideño de Vale Music, y básica en cualquier discoteca gay (que no sea de modernos) que se precie, y ya era hora porque nuestra defendida lleva años intentando ser algo más que «la chica del Duro de Pelar». Sí, aunque no os lo creáis Rebeca tiene editados más discos que las BellePop, que Coral y que Lady Gaga. Vivan Brava y Todos los Chichos son Igual

4.Porque ella es muy Rebeca 2.0 y ha editado su EP (que para los que os hayáis quedado en «voy a la FNAC a comprarme el compass diss» es un disco con 5 o 6 canciones) en iTunes, convirtiéndose en uno de los más vendidos; y también está disponible en Spotify por si estás en crisis y no puedes comprarte las canciones. Allí encontrarás otro jitazo que amamos los Sufridores en Casa: Valentino Boy.

5.Porque queremos un disco completo de Rebeca que incluya «Matador», con remixes, versión en inglés de «Bullfighting man» y dueto con Franciska (su madre coraje) y que la portada sea igual que en Interviú. En la edición «deluxe» del disco se incluirá una réplica de la chaquetita torera de Fran que Rebeca luce en la revista.

Despedimos el post no sin antes señalar que el último APU que enfrentó a los televisivos clanes de los Pajares y los Cristo-Rey se cerró con  la victoria de estos últimos por sólo un voto de diferencia, llevándose Jonipod el minipunto a su marcador particular.

Tags: , , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



17 Responses to Apueste por una: Matador de Rebeca vs. A Jesulín de Ubrique de Gloria Sanz

  1. Boone says:

    Esta es muy facil. Rebeca, por supuesto. Por que todos decimos que Rebeca no mola, que está pasada de moda, y que el I love U mi vida fue un fracaso y un gran error. Pero luego todos lo damos todo con el duro de pelar. Eso ha sido toda una Confession on the dancefloor. Y solo por ver cómo queda la versión en inglés de Bullfighting man, si conseguimos que la hagan… Voto por Rebeca.

  2. Jonszi says:

    Pese a que soy megafan de Rebeca en esta ocasión voy a votar por Gloria Punto G porque la canción a jesulín me ha impactado de tal manera..que no puedo resistirme a dar mi voto a semejante pasodoble.
    Muy bueno el apueste por una de hoy!!

  3. Wonder Hits says:

    Muchas gracias por la promo chicos!!!!!!

    Nosotros, por supuesto..votamos por REBECA!!!!

  4. DoN says:

    Por dioss!! Rebeca de cabeza, Gloria Sanz es tan insufrible como lo nuevo de Dover. Además tengo un autografo de Rebeca.

  5. Rusty says:

    Voto a Rebeca. Daría muchos motivos, como saber rimar brava con lava y ciclón con corazón, pero me quedo con el de haber grabado el videoclip en las escaleras de cierto lugar que un día más o menos frecuenté sin saber por qué…

  6. AgenTV says:

    Qué grandes sois! lo que me he tenido que reir con el pide de foto de Rebeca xDDD

    Yo voto por Rebeca, porque su tema es infinitamente mejor, es lo peor pero es guay, y la voto también por Franciska, por Duro de pelar, por Aventura en África, Brava, Tatuaje, y… suelto mi peeeeeelo y piiiiiiiiinto mi caaaaaaaaaaara…
    Y sobre todo por la extraña forma que tiene de conseguir dinero para autoproducirse singles y videoclips cada dos o tres meses siempre sin que el anterior haya triunfado lo más mínimo ni le haya reportado beneficios… ¿cómo lo hará?

  7. angel says:

    La verdad es que las dos canciones son terrorificas.Como Rebeca me cae mal(por geta y cara dura),voto por Gloria

  8. Maxi says:

    Por Rebeca…ella es dura de pelar!

  9. Xuko says:

    Las dos canciones son chuscas, y comparando las producciones la de la pobre Gloria queda a la altura del betún, pero es que son 15 años de diferencia y eso se nota. No puedo con Rebeca, pero parece una artista de medio pelo, pero hay que reconocer, que me veo más bailando su canción que la de «Hezulín» asi que mi voto va para la petarda que se autopromociona de cama en cama.

  10. chica1990 says:

    Voto en blanco. Que las embistan a las dos.

  11. Tacirupeca says:

    Por Rebecca de calle! En mi profesión de Mariliendre de España exijo está canción mñn mismo en todas las discotecas gayers de este nuestro pais. Sino, de Sevilla.

  12. mrglenean
    Twitter:
    says:

    Yo voto por Rebeca!!!!

  13. Txema says:

    Esta vez llego tarde, pero voto por Gloria que es un «quiero y no puedo».

  14. bjaron says:

    Totalmente a favor de Rebeca.

  15. Carlos Montoro says:

    REBECA ES SIN DUDA LA MEJOR OPCION !!! «Matador» es un tema que rompe. Es muy complicado hacer un tema dance que no suene pachanga con una tematica taurina, y que suene español sin sonar cañi (perdonad los acentos , pero no me va bien el ordenador). Y Rebeca lo ha conseguido. Rebeca es una luchadora… y no solo a nivel personal, sino que tambien a nivel musical… !!! A mi me hace mucha gracia cuando se comenta que Rebeca solo tiene un tema… ¿¿Es que acaso nadie recuerda que del primer disco de Rebeca se vendieron en solo 2 meses 750.000 copias y que los 6 primeros singles del disco llegaron al numero 1?? Porque es asi, «Corazon, corazon», «mas que un engaño», «callate ya», «solo amante» y «piano, piano» se mantuvieron en las listas de exitos junto a «duro de pelar» a lo largo del 96 y del 97 … !!! Y luego «dime si me quieres» y «todos los chicos son igual» siguieron siendo autenticos pelotazos. Y la cosa siguio… latinoamerica rendida a sus pies durante 5 años !!! «brava», «la cara oculta», «yo soy buena», «lo que paso, paso» y por supuesto «mi forma de vivir» siguieron a Rebeca en el olimpo latino alzandola como una de las artistas españolas con mas relevancia en latinoamerica y Estados Unidos. ¿Sabiais que Kelly Rowland fue telonera de Rebeca en San Francisco durante el «se me olvido tour» el pasado año 2008? … quizas nos ceñimos a duro de pelar como su carta de presentacion… pero nadie se olvida de «que no daria yo» ni de «se me olvido» , y aunque en España cueste, Rebeca es sin duda la mayor cantante pop-dance que tenemos!! Mas de 15 años dedicados en exclusiva a la musica y con 8 discos en mercados internacionales (entre ellos 3 grandes exitos diferentes) hacen que Rebeca siga su rumbo en la musica de baile … Y ya me gustaria a mi, que una cantante como ella me dedicase una cancion con tanto estilo. Asi que Fran Rivera ya puede estar contento!!!

  16. robertovrnk says:

    mi voto es por la mejor cantante dance española rebeca y su matador

  17. jose manuel labrador palomo says:

    mi voto es para rebeca sin dudas mi mejor cantante ella y como persona encantadora y como siempre digo arriva rebeca te queremos rebeca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda