Simago no image

Published on septiembre 20th, 2010 | by Sufridores en Casa

8

Pepe Domingo Castaño, imagen de la Planta Joven del Corte Inglés

Por JoniPod

Sí, ya sé que el titular es un poco tremendo, pero hay que justificar los 5 años en la facultad de Periodismo, oiga . Nuestro protagonista de hoy es Pepe Domingo Castaño, estrellas de la radio gracias al Carrusel Deportivo de máxima actualidad a raiz del reciente cambio de emisora. Querida lectora, ya sabemos que eres poco futbolera y prefieres escuchar Condena Cadena Dial, por si no lo sabes. Pepe Domingo y su compañero Paco González abandonaron recientemente la Cadena SER para fichar por la cadena COPE, lo que ha generado ríos de tinta y comentarios varios.

El caso es que Pepe Domingo, muy conocido por sus famosas cuñas radiofónicas, ya tenía experiencia como imagen publicitaria. Sí, porque mucho antes de que Nika y Hugo es la estrella de OT fueran imagen de «Fórmula Joven», que Nuria Roca o Patricia Conde patrocinaran las rebajas de «El Corte Inglés», Castaño ya fue pionero en la publicidad de los grandes almacenes.

¡Qué grande ser joven!

¡Qué grande ser joven!

La muchachada que en 1975 acudía a los grandes almacenes a comprar nuevos trapitos con los que ir a la Boite se llevaban bajo el brazo este maravilloso maxisingle 7″ con el artista de moda: «Pepe Domingo» que también entraría en la lista de BillBoard con su maxisingle de los almacenes Macys: «Joseph Sunday Chestnut-tree». La tipografía del disco es muy moda años 70 y el estilismo del cantante no se queda atrás, con esa camisa abierta insinuando pelambrera, un colgante que riete tú de los Viceroy y las gafas que luego le cedería a Victoria Abril para trabajar de azafata del 123.

Pepe Domingo Outfit

Pepe Domingo Outfit

Con «Vente conmigo» y «No debemos decirnos adiós», Pepe Domingo canta al amor y se convierte en el Zac Effron Ibérico para alegría de sus fans, que ahora serán «Señoras que» siguen yendo al Corte Inglés, pero en lugar de la planta joven se quedan en «Mujer» para comprar blusas estampadas de Yera con su bolso de Tous, salvo que seas una conocida vidente y lleves la talla 38.

Nuestras madres fueron pioneras antes que Bershka

Nuestras madres fueron pioneras antes que Bershka

Como los que van al Ocho y Medio, los almacenes de Isidoro Álvarez, se creían los más modernos del momento con ese claim de «Sólo los jóvenes nos igualan en juventud». Porque si eras guay, tenías que ir al Corte Inglés a por tus pantalones campana y de paso te llevabas un disco gratis, algo muy recurrente en el marketing de la época (cabe recordar los discos de Mirinda, Fundador, de Starlux…).En la contraportada del vinilo nos invitan a acudir a «Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Murcia» donde encontraremos las «Boutiques Jóvenes».

Nunca sabremos que habría pasado si Pepe Domingo hubiera continuado su carrera discográfica, la cual estaba en marcha con la discográfica Belter, una de las más populares de la época, que se encargó de grandes artistas españoles de la época como Manolo Escobar o Parchís entre otros tantos. Como nunca lo sabremos, nos quedamos con una de sus actuaciones «Mariquilla, ¿te acuerdas?»

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.

Y recuerda, a partir de ahora, incorpora en tu manual de Sufridor en Casa que cuando te vayas al Vialia, al Saler, o a Plaza Norte de tiendas tendrás que decirle a tus amigas: «Chicas, me voy a las boutiques jóvenes».

Tags: , , , ,


About the Author

Blog sobre televisión, música, cine y lo que surja, siempre desde un punto nostálgico y humorístico. Emitiendo de manera ininterrumpida desde 2009.



8 Responses to Pepe Domingo Castaño, imagen de la Planta Joven del Corte Inglés

  1. Boone says:

    Jonipod, como hoy te entre fiebre ya sabemos a qué se debe… No hagas referencias de las que luego puedas arrepentirte!! XD Hala, a empezar bien la semana.

  2. MM says:

    No sé ke es peor…Si ese pelo peluca o las gafas armadura…

  3. Angel says:

    La canciones de Pepe Domingo son sin duda las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein.
    Que peligrosos fueron los años 70

  4. Laura says:

    Grande, grande, grande Pepe!!!!!

  5. J.Lo says:

    jajajajajaaj tenia q haber hecho alguna peli, es q parece parodia a Austin POwer xD…no sabia de este pasado suyo

  6. coxis says:

    ¡yo tenía ese single!
    la cara B era así como muy trágica en plan «No, no, no… No me dejes así»
    y en la cara A sonaba la sintonía de El Corte Inglés y él diciendo «para cantarrrrr» a lo precursor de King África

    snifff… la pena es que no sé dónde fue a parar el disco, de marca Belter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top ↑
  • Publiacidez Amazon

  • Sufridores en Casa

  • Recent Posts

  • Amazon Cine

  • Archivo

  • La audiencia dice…

  • Categorías de Sufridores En Casa

  • Publiacidez Camela

    Banner_La_banda